Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Evaluación de alumnos mediante xpLor

Los envíos realizados por alumnos con respecto a contenido de xpLor se pueden ver desde el curso de Learn o desde xpLor. Sin embargo, los envíos solo se pueden calificar a través del recurso de xpLor. Los envíos realizados con relación a contenido de xpLor no se pueden calificar directamente desde el centro de calificaciones del curso.

Una vez calificados los envíos, la calificación del alumno se transfiere al centro de calificaciones del curso de Blackboard Learn.

Cómo calificar envíos desde el curso

  1. Vaya al recurso de xpLor dentro del curso y haga clic en su nombre.
  2. Se muestran los envíos de actividades, pruebas y tableros de discusión, que pueden calificarse mediante un porcentaje.
  3. Para envíos de discusiones con relación al resto del contenido, haga clic en Discusión en la barra de herramientas del recurso.

Cómo calificar un envío en xpLor

  1. Vaya a xpLor y elija Envíos en el panel.
  2. Use los filtros para ver los envíos de un curso o un recurso en particular o ver todos los envíos a la vez.

Los recursos de xpLor que se pueden calificar se agregan automáticamente como columnas al centro de calificaciones del curso. La calificación de cada alumno refleja el último envío calificado con relación al recurso.

Envíos

Los envíos a recursos de xpLor se gestionan en dos partes principales:

  • El contenido del envío, visible al ver el recurso específico en Vista previa de recursos o Entrega de recursos.
  • La calificación asociada al envío que se transfiere al centro de calificaciones de Blackboard Learn para cada nuevo envío. Blackboard Learn determina entonces una calificación global en función de sus propias reglas.

    Esto puede implicar que las calificaciones no se muestren del mismo modo en xpLor y en Blackboard Learn.

Todos los envíos de alumnos le ofrecen la posibilidad realizar comentarios. En función de la configuración de la entrega del recurso, es posible que los alumnos también puedan realizar comentarios sobre sus propios envíos. Los comentarios sobre envíos siguen un formato y reglas similares a los de los comentarios de foros de discusión.

Envío de pruebas

Los envíos de pruebas se organizan por el envío más reciente. Usted verá envíos de todos los alumnos de su curso. Haga clic en la fecha del envío de una prueba para ver el contenido de la prueba y las respuestas del alumno especificado.

Aquí, puede ver las respuestas del alumno a las preguntas de la prueba, calificar respuestas e introducir comentarios que pueda ver el alumno si lo permite la configuración de entrega de pruebas.

Los alumnos solo verán sus propios envíos, a menos que se especifique otra cosa en la configuración de entrega de pruebas.

En función de la configuración de entrega de pruebas, los alumnos podrán ver o no la revisión completa o solo la calificación de sus propios envíos. Si los alumnos tienen permitido ver la revisión completa, al hacer clic en la fecha del envío de la prueba, se mostrará el contenido de la prueba junto con las respuestas del alumno, la calificación asignada a cada respuesta (si corresponde) y comentarios de profesores con relación a las respuestas del alumno.

Envío de actividades

Los envíos de actividades se organizan por el envío más reciente. Usted verá envíos de todos los alumnos de su curso.

Haga clic en la fecha o en el nombre del alumno del envío de una actividad para ampliar el envío. De este modo, usted podrá ver el envío, calificarlo o realizar comentarios al respecto.

Los alumnos que ven una actividad tienen la posibilidad de realizar envíos al buzón de transferencia y ver sus propios envíos anteriores si lo permite la configuración de entrega de buzones de transferencia.

Publicaciones de foros de discusión

En xpLor, cada comentario sobre una publicación de un foro de discusión se considera un envío. Puede que la terminología parezca extraña, pero la tecnología subyacente reconoce que un usuario ha enviado contenido con relación a un recurso y marca dicho contenido como un nuevo elemento. Por lo tanto, los envíos de foros de discusión son publicaciones del foro.

Los profesores pueden ver en todo momento todas las publicaciones del foro realizadas por usuarios de cursos que imparten o a los que están asociados. Puede que los alumnos solo puedan ver sus propias publicaciones, que estén obligados a publicar para ver las publicaciones de otros alumnos o que estén limitados de otro modo en función de la configuración de entrega de foros de discusión.

Búsqueda de envíos

Los profesores y alumnos pueden filtrar los envíos (y las publicaciones de discusiones) abriendo la función Búsqueda de envíos mediante el icono de monóculo de la barra de herramientas del recurso. Los usuarios pueden realizar búsquedas por varios criterios diferentes:

  • Envíos (o comentarios sobre envíos) que contengan texto específico
  • Envíos realizados antes o después de fechas específicas
  • Envíos realizados por todos los usuarios o solo por compañeros
  • Envíos realizados por usuarios específicos
  • Estado del envío
  • Solo envíos que contengan documentos adjuntos
  • Solo envíos marcados como privados

Administrador de envíos

El administrador de envíos de xpLor, al que solo pueden acceder los profesores, permite ver un resumen de todos los envíos realizados a los recursos y cursos a los que está asociado.

Los envíos se pueden filtrar por:

  • Cursos: todos los cursos asociados al usuario actual.
  • Actividades: todos los recursos asociados al usuario actual o a cursos del usuario actual, y que permiten envíos.
  • Estado de calificación: permite al usuario mostrar todos los envíos, solo los calificados o solo los que están sin calificar.

Haga clic en Detalles para ir a la interfaz de envíos del recurso correspondiente.