Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Copyright

La imagen ilustra el texto asociado

Proteja sus materiales, independientemente de dónde estén alojados. xpLor ofrece una amplia variedad de opciones de protección, que va desde todos los derechos reservados hasta "share-alike".

La administración de copyright y derechos digitales es una parte integral de la aplicación xpLor. Existen dos tipos de administración de derechos digitales en xpLor: licencias de Creative Commons y licencias institucionales u organizativas personalizadas.

  1. Creative Commons es una organización sin ánimo de lucro que desarrolla licencias y estructuras de licencias para contenido digital, en particular contenido abierto y de distribución libre. Actualmente, existen seis tipos de licencias de Creative Commons. Puede encontrar descripciones de los tipos de licencias en el sitio web de Creative Commons, http://creativecommons.org/licenses/.
  2. Las instituciones y organizaciones que lo requieran pueden desarrollar y mantener licencias personalizadas. Estas licencias personalizadas solo están disponibles para sus creadores.

Cómo agregar copyright a un recurso

Se puede agregar copyright a un recurso al crearlo e importarlo, o al editar un borrador.

No se puede cambiar el copyright aplicado a un recurso una vez que este se ha publicado.

  1. En el editor de recursos, haga clic en el enlace para editar copyright, en el panel Acerca de.
  2. Seleccione un tipo en la lista desplegable.
    • Seleccione Licencia personalizada para definir una. Rellene los campos Propietario de copyright  PropietarioURL de licencia de copyright, y Título de la URL.
  3. Haga clic en Actualizar.

¿Cómo sé qué licencia con copyright tiene un recurso?

Puede averiguar la licencia con copyright de un recurso mediante los símbolos que se muestran debajo de un recurso. Puede encontrar descripciones de los tipos de licencias que representan los símbolos en el sitio web de Creative Commons, http://creativecommons.org/licenses/.