Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Descubrir

Buscar contenido compartido globalmente

Pase menos tiempo buscando en el lugar equivocado gracias a funciones avanzadas de filtrado que permiten buscar por palabra clave, colaborador o tema. Suscríbase a canales de su interés o siga a autores específicos. xpLor cuenta con un completo motor de búsqueda global que puede buscar contenido compartido globalmente o en canales específicos integrados con su sistema de gestión del aprendizaje (LMS).

Buscar contenido

Si no busca contenido específico, haga clic en Detectar en el panel para buscar contenido.

Cuadro de búsqueda

xpLor permite realizar en cualquier momento una búsqueda basada en cadenas de texto y obtener coincidencias en el contexto de la búsqueda.

Contexto de búsqueda

Una de las características únicas de xpLor es la posibilidad de buscar contenido dentro de un contexto específico. Puede restringir el contenido por cualquiera de los siguientes contextos:

  • Cursos: restrinja la búsqueda por los cursos de su LMS.
  • Recopilaciones: restrinja la búsqueda por las recopilaciones de las que sea propietario.
  • Canales: restrinja la búsqueda por los canales de los que es propietario, los canales a los que está suscrito, los canales que administra o los canales a los que se le ha invitado.
  • Mi contenido: restrinja la búsqueda por sus recursos publicados, retirados o favoritos, o por sus borradores de recursos.

El contexto de la búsqueda siempre está visible debajo del cuadro Buscar de xpLor. Las opciones de la lista desplegable de contextos vienen determinadas por lo que usted ha creado.

  • Opciones de contexto de Mi contenido: Publicado, Borrador, Retirado y Favoritos.
  • Opciones de contexto de curso: Lista de cursos disponibles y Common Cartridge.
  • Opciones de contexto de recopilación: Lista de recopilaciones disponibles.
  • Opciones de contexto de canales: Todos los canales, Suscrito, Gestionados por mí e Invitaciones.

Filtros de búsqueda

Pueden aplicarse filtros de búsqueda a cualquier lista de resultados de búsqueda para filtrar los resultados irrelevantes. Haga clic en Filtrar y seleccione:

  • Colaboradores: autores de contenido que hayan colaborado publicando contenido en xpLor.
  • Nivel de calificación: recursos asociados a niveles de calificación específicos.
  • Tipo de recurso: filtra por los diferentes tipos de recurso de xpLor.
  • Norma: recursos asociados a normas específicas de un conjunto.
  • Etiqueta: recursos asociados a una etiqueta específica.

Se pueden aplicar varios filtros de búsqueda.

Vista previa de recursos

Cuando se ejecuta una búsqueda y se obtienen resultados, se puede obtener una vista previa de un recurso seleccionando el título. Para obtener más información, consulte Navegación por xpLor.

Canales

Los canales son la principal función para permitir a los usuarios buscar y difundir contenido en xpLor. A diferencia de las funciones generales de búsqueda y filtrado, los canales permiten buscar y detectar objetos de aprendizaje creados recientemente o recopilados por usuarios u organizaciones específicas. 

Se pueden buscar canales mediante la página Búsqueda de canales, disponible en el panel. Los resultados de búsqueda de canales se muestran según el título y la descripción.

Seleccione el canal que desea ver:

  • Información sobre el canal, que incluye el propietario del canal e información de contacto (si corresponde)
  • Número de recursos, recopilaciones y suscriptores asociados al canal
  • Principales colaboradores y contenido agregado recientemente al canal

También se puede optar por suscribirse al canal o buscar contenido en el canal mediante las opciones de la barra de herramientas. Si se suscribe a un canal, este se agregará a las opciones de contexto de canal en sus búsquedas contextuales.

Creación de un canal

Cree canales para compartir contenido con otros usuarios. Haga clic en Canal en el panel. 

Se puede controlar el acceso al canal desde el panel Acerca de del editor de canales. Se pueden proporcionar acceso y derechos a instituciones específicas, miembros de otros canales o personas específicas, para que colaboren agregando contenido a un canal.

Este control equivale a la función Uso compartido de recursos y recopilaciones, con algunas diferencias clave:

  • en lugar de controlar quién agrega metadatos a canales o quién comparte elementos, se controlan los derechos de usuarios para agregar contenido al canal.
  • También puede controlar la visibilidad y el acceso al canal con instituciones específicas, miembros de otros canales y personas.
  • Se pueden conceder derechos de administración del canal a personas. Los administradores de canales pueden administrar los derechos de suscripción y la capacidad para agregar contenido al canal.