Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Control de versiones

Para evitar confusiones, xpLor solo mantiene una instancia de cada recurso que se crea o carga en el sistema. Para facilitar el uso compartido y la combinación, cada recurso puede tener asociadas varias versiones, en lugar de varias copias. Para crear versiones de un recurso, no es necesario duplicar o copiar archivos dependientes subyacentes. Esto significa que, en cualquier momento dado, puede haber varias versiones de un recurso y varios recursos que estén asociados a un único archivo subyacente.

Acceda al panel Información de la versión desde la barra de herramientas del recurso. Para obtener más información sobre la Barra de herramientas de recursos, consulte Navegación por xpLor.

El panel Información de la versión muestra información sobre el autor de la versión actual, la fecha de creación, los derechos de autor asociados al recurso, ubicaciones en las que se usa la versión actual, actualizaciones que puedan estar disponibles para la versión actual y versiones anteriores o posteriores del recurso.

Crear una versión

Seleccione Crear una versión nueva para crear una versión de un recurso. Se abrirá un editor de recursos con el último contenido que aparecía en el editor de contenido. Realice los cambios que desee en la nueva versión y haga clic en Publicar para usarla.

Cuando cree una versión de un recurso, solo será propietario de la nueva versión; no se le concederá ningún derecho sobre versiones anteriores o futuras, a menos que sea también autor de dichas versiones.

Las versiones nuevas de recursos dependen de los derechos de autor asociados a la versión anterior.

Si un recurso tiene aplicada una licencia no comercial de atribución, dicha licencia se transfiere y se aplica a cada versión posterior de un recurso. Del mismo modo, una licencia “No derivada” (No Derivatives) evita que se cree una versión derivada del recurso.

Publicar una nueva versión

Las versiones deben publicarse para poder usarlas. Para obtener más información, consulte Creación y publicación de recursos.

Al publicar una versión, se debe determinar si las versiones posteriores del recurso deben actualizarse con esta más reciente. Seleccione todas las áreas que deben usar esta nueva versión del recurso.

La actualización de versiones anteriores de recursos depende de los derechos de autor asociados a dichas versiones.

Retirar una versión

Si el autor de una versión de un recurso no desea que se siga utilizando dicha versión, puede optar por retirarla. Se trata básicamente de una función de archivado. Al retirar la versión, se eliminará de los resultados de cualquier nueva consulta de búsqueda, aunque seguirá estando visible para quienes la venían usando.

No se pueden eliminar versiones de recursos que están siendo usadas por otros usuarios.

Para obtener más información, consulte Edición y eliminación de recursos.