Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Agregar metadatos

En xpLor, los metadatos son datos asociados a un recurso. Describen el recurso, pero no afectan a su contenido principal. Use metadatos para organizar y detectar recursos.

Se pueden usar los siguientes tipos de metadatos con recursos de xpLor:

  • Descripción breve
  • Niveles de calificación
  • Etiquetas
  • Normas

Se pueden realizar búsquedas de los recursos por niveles de calificación, etiquetas y normas. Para obtener más información, consulte Discovery.

Agregue y edite metadatos desde el panel Acerca de del editor de recursos.

Descripción breve

Las descripciones breves de los recursos se pueden buscar y se muestran a otros usuarios cuando se seleccione un recurso. Solo el editor de recursos puede introducir una descripción breve.

Las descripciones breves solo pueden contener texto en negrita, cursiva y subrayado.

Niveles de calificación

Los niveles de calificación incluyen todos los niveles desde la educación secundaria hasta el posgrado. Use la lista desplegable para asociar el recurso al nivel de calificación correspondiente. Se puede seleccionar más de un nivel de calificación.

Los usuarios aprobados pueden obtener permiso para agregar niveles de calificación a un recurso. Para obtener más información, consulte Uso compartido.

Etiquetas

Las etiquetas permiten clasificar el contenido con el fin de facilitar la búsqueda de recursos. Una lista desplegable contiene numerosas etiquetas predeterminadas, pero se pueden agregar etiquetas propias. Se puede seleccionar más de una etiqueta.

Los usuarios aprobados pueden obtener permiso para agregar etiquetas a un recurso. Puede eliminar etiquetas que agreguen otros usuarios a sus recursos. Para obtener más información sobre el uso compartido de permisos, consulte Uso compartido.

Normas

Los recursos se pueden asociar a normas.

  1. Haga clic en Seleccionar conjuntos de normas para mostrar el conjunto de normas correspondiente.
  2. Seleccione la norma que desee asociar al recurso.
  3. Haga clic en Aceptar.

Las normas asociadas aparecen en el panel Acerca de después del encabezado Normas.