Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Crear cursos

Descripción general

Su institución tiene la capacidad de crear tantos cursos de Open Education como sean necesarios. Blackboard no pone restricciones respecto a cuántos alumnos pueden inscribirse en sus cursos.

Los administradores de instituciones tienen acceso a capacidades de administración de cursos esenciales de Blackboard Learn. Solo puede crear, categorizar, editar, copiar, exportar, importar y eliminar cursos relacionados con su institución. También puede administrar la disponibilidad de los cursos. Si quiere ayudar a construir un curso, agréguese al curso como profesor. Toda inscripción debe ser realizada por la persona interesada. Los administradores no poseen la capacidad de realizar inscripción por lotes.

Tenga en cuenta que la "autoinscripción" es la única opción disponible para la plataforma de Open Education. La opción "Profesor/Administrador de sistema", la opción "Permitir a los alumnos enviar por correo electrónico solicitudes de inscripción al profesor", y la opción "Requerir código de acceso para inscribirse" no siempre se encuentran disponibles al mismo tiempo ya que esto entra en conflicto con el concepto de cursos en línea masivos y Open.

En acción Crear un curso

  1. Crear un shell de curso.
  2. Invitar al profesor a unirse al curso.
  3. Crear el contenido.
  4. Definir el curso en la página Detalles del curso.
  5. Activarlo al volver disponible el curso y publicar la página Detalles del curso.

Tres formas de crear cursos

En la ficha Administrador de sistema, utilice las funciones en la barra de acciones para crear cursos de Open Education de las siguientes maneras:

  • Crear curso: Permite crear un curso nuevo en blanco. La función Asistente de cursos aparece en la lista despleagable Crear cursos, pero no es una opción disponible.
  • Copiar curso: Haga una copia exacta de un curso. También puede realizar una copia de algunos de los materiales y crear un curso nuevo o añadir los materiales a un curso existente.
  • Importar paquete: Crear un curso desde un paquete de curso. El importar paquetes le permite obtener cursos de otro sistema.

    Antes de importar un paquete de curso, cree un nuevo curso. Luego, en la página Importar paquete, haga clic en Examinar junto a ID del curso de destino para buscar el ID del curso que creó.

Configuración del curso

En la página Crear curso, algunas configuraciones están predeterminadas por el producto central de Blackboard Learn y no se aplican al crear cursos de Open Education.

No realice selecciones ni cambios a las siguientes configuraciones:

  • Materia
  • Disciplina
  • Trimestre
  • Nodo de jerarquía de la institución— déjelo como está y no elimine o agregue un nodo
  • Acceso como invitado
  • Opciones de inscripción > Profesor/Administrador del sistema

No vuelva disponible un curso para los usuarios hasta que la inscripción se encuentre abierta y haya completado la página Detalles del curso. Si quiere que un curso se encuentre disponible para la inscripción antes de la fecha de comienzo del curso, cree una página inicial que dé la bienvenida a los alumnos y luego oculte todo el contenido adicional hasta que comience el curso.

Categorías del curso

Puede organizar la oferta de cursos de su institución al asignar los cursos a diferentes categorías. Cuando los usuarios tienen acceso al catálogo de cursos, pueden filtrar los resultados de búsqueda según distintas categorías. Puede asignar una categoría al crear un curso, cuando lo edita o desde su menú contextual en la página Cursos.

Como invitar a profesores de cursos

Los administradores de instituciones no pueden crear cuentas para otros usuarios. En cambio, utilice la característica invitaciones para enviar invitaciones a profesores o profesores asistentes al sistema.

  1. Crear un shell de curso. Para obtener más información, consulte Tres formas de crear cursos.
  2. Busque el curso en la página Cursos.
  3. Abra el menú contextual de un curso y haga clic en Invitaciones.
  4. En la página Invitaciones de profesores, haga clic en Invitación.
  5. En la página Invitar a profesor, proporcione la información del profesor y haga clic en Enviar. Se añade al profesor a la lista de invitaciones enviadas. Puede revisar el estado de sus invitaciones en esta página.

El profesor recibe un correo electrónico con un enlace para aceptar la invitación y unirse al curso.

File:Open_Education/Administrator/Create_Courses/instructor_invite_email.png

Luego de iniciar sesión o crear una cuenta se otorgan los privilegios de profesor para el curso. Los instructores ven sus cursos en la sección Curso que estoy enseñando de la página principal. Hacen clic en Ir al curso para comenzar a crear o editar el contenido.

Los profesores que están familiarizados con la interfaz de Blackboard Learn pueden crear contenido utilizando los mismos flujos de trabajo. Puede dirigir a los nuevos usuarios a los recursos de ayuda del profesor para que obtengan una descripción general de qué herramientas y características se encuentran disponibles.

Como es administrador de una institución, puede agregarse a usted mismo como profesor de cualquier curso. Ingrese al curso y haga clic en Inscripción rápida que se encuentra debajo del Panel de control. Cambie su rol de estudiante a profesor en el curso. Luego deberá hacer clic en Inscripción rápida para eliminar sus privilegios de profesor.

Página Detalles del curso

Con la página Detalles del curso, su institución puede promocionar información acerca de los cursos. Cualquier persona que pueda acceder al sitio web de Open Education puede visitar estas páginas. Esta plantilla es fácil de rellenar y crea una página atractiva. Acceda al menú contextual de un curso y haga clic en Detalles del curso para comenzar.

Puede incluir la siguiente información:

  • Descripción
  • Expectativas de carga de trabajo
  • Idioma en el que se imparte el curso
  • Video de YouTubeTM incrustado
  • Imagen de avatar del curso
  • Duración

Los alumnos potenciales también pueden ver quién está impartiendo el curso mediante enlaces a los perfiles del personal docente. También aparecen los enlaces de la institución en las redes sociales que se indicaron en la página Detalles de la institución.

Mientras está creando el contenido, configure la página Detalles del curso como privada. Cuando desee hacer pública la página, acceda al menú contextual del curso y haga clic en Detalles del curso y cambie Publicar a Activado.

File:Open_Education/Administrator/Create_Courses/example_page_course.png