Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Primeros pasos

Open Education, con tecnología Blackboard, es una nube gratuita completamente compatible para clientes de Blackboard que estén interesados en ofrecer al público cursos en línea abiertos y cursos en línea masivos y abiertos (MOOC). Con esta plataforma, puede administrar su iniciativa a través de una cuenta de administrador principal.

Los administradores pueden realizar las siguientes tareas:

  • Crear el perfil de la institución en el sistema. Expandir la marca de la institución y dar a conocer su iniciativa de Open Education con solo rellenar la página Detalles de la institución y publicarla.
  • Invitar a otros administradores de la institución.
  • Crear cursos en representación de las instituciones.
  • Definir y publicar una página de Detalles de los cursos para dar a conocer el curso.
  • Invitar a los profesores a que se unan al sistema.

Al tratarse de una plataforma compartida, no posee los mismos privilegios de administrador que posee en el entorno Blackboard Learn de su institución.

La plataforma funciona con la tecnología de Blackboard LearnTM y además le ofrece acceso gratuito a Mobile LearnTM, xpLor, and Connect for Learn (solo en EE. UU. y Canadá). Para utilizar Mobile Learn, los estudiantes deben descargar la aplicación Blackboard Mobile Learn y buscar Open Education con tecnología Blackboard como la institución. Deben usar sus credenciales de inicio de sesión de Open Education para tener acceso a los cursos.

Página principal de Open Education by Blackboard

Open Education by Blackboard se encuentra alojado en http://openeducation.blackboard.com. La página principal de la plataforma se encuentra disponible antes y después de iniciar sesión, aunque aparece distinta información.

Haga clic en las imágenes en la tabla para agrandarlas en el navegador y poder leer el texto. Use el botón de retroceso del navegador para volver al tema.

Página principal
Vista pública antes del inicio de sesión Vista del usuario luego del inicio de sesión
Los visitantes pueden obtener más información acerca de la plataforma, buscar cursos de Open Education en los cuáles inscribirse, ver qué instituciones ofrecen esas oportunidades, registrar sus instituciones e iniciar sesión.

File:Open_Education/Administrator/010_Get_Started/public_view.png

Luego de iniciar sesión, podrá observar su nombre en la página principal. Tiene acceso a información en base a su rol en el sistema. Por ejemplo, los administradores ven la ficha Administrador del sistema.

Los usuarios pueden buscar cursos, inscribirse en ellos y tener acceso a los cursos en los que se encuentran inscritos.

File:Open_Education/Administrator/010_Get_Started/after_logging_in.png

Cómo crear una cuenta y registrar su institución

  1. Haga clic en Registrar su institución y complete el formulario en la página principal.

    File:Open_Education/Administrator/010_Get_Started/register_institution.png

  2. Un representante de Blackboard comprobará si es cliente de Blackboard y se pondrá en contacto con usted para discutir sobre sus necesidades y su iniciativa.
  3. Recibirá una invitación por correo electrónico con un enlace para configurar su cuenta de administrador. Por motivos de seguridad, la invitación caduca luego de siete días. Haga clic en Aceptar su invitación.

    File:Open_Education/Administrator/010_Get_Started/accept_invitation.png

  4. En la próxima pantalla, haga clic en Crear cuenta y proporcione su información de usuario.
  5. Luego de registrarse exitosamente, recibirá un correo electrónico con enlaces que podrían resultarle interesantes. Además, su navegador abre el Panel del administrador. Un mensaje de confirmación aparece debajo del encabezado de la página que confirma que usted posee el rol de administrador de la institución. Puede explorar las fichas en el encabezado de la página o comenzar a crear cursos e invitar a otros administradores.

    File:Open_Education/Administrator/010_Get_Started/admin_panel.png