Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Diseño del curso

Cada página del curso es tan única como su profesor.

Los profesores pueden elegir entre varios temas de diseño para sus cursos y pueden dar formato a los cursos de acuerdo a la forma en la que enseñan. En esta sección se repasan los diferentes diseños disponibles para sus profesores y la forma en la que puede utilizarlos.


Familiarizarse con el entorno de Snap

Snap es un tema que presenta los cursos en un diseño moderno e intuitivo. Snap es receptivo, de manera que usted pueda acceder a los cursos desde cualquier dispositivo. La estructura de Snap promueve un enfoque en el contenido de aprendizaje. Presenta el contenido en una sola columna. La información fluye de arriba a abajo.

Cada sección o tema es una página web individual. Esto lo ayuda a centrarse en cada tema sin ninguna distracción. Los bloques se encuentran en su propia área en Herramientas del curso.

Al inicio de cada curso hay un índice. El índice ofrece una clara descripción general de la estructura del curso. Esta estructura significa que puede navegar con facilidad hasta cada sección del curso. También muestra su progreso a través de cada sección del curso.

Las herramientas del curso se encuentran en una ubicación simple. Seleccione Herramientas del curso en el índice para dirigirse a estas. Los bloques también se encuentran en esta área.

Una secuencia de actividad reciente se encuentra disponible en el pie de página del curso. Le muestra una instantánea de lo que ocurrió recientemente en el curso.

Snap utiliza íconos y tarjetas para ayudarlo a reconocer recursos y actividades de un vistazo. El color de los tipos de archivos populares coincide con el color del producto. Por ejemplo, una hoja de cálculo® de Excel es verde. Esto hace que los tipos de archivo sean más fáciles de analizar. Se muestra una marca de verificación si usted ha completado una actividad.

El menú personal es el mejor lugar para ver todo lo importante que tiene que saber de un vistazo. Incluye comentarios, calificaciones y mensajes del foro. Vaya a la nueva página de comentarios de Moodle para ver todos sus cursos y calificaciones hasta la fecha. Seleccione Menú en la parte superior de la pantalla para seguir participando y mantenerse actualizado con lo que dicen los demás.


Formatos del curso para los diseños que no sean Snap

Cuando un profesor utiliza un tema de diseño que no sea Snap, puede decidir el diseño del curso, como por tema o por programa semanal.

Formato de curso Descripción Imagen
Semanal Organiza el contenido del curso en un formato semanal con fechas claras de inicio y finalización. Hay una sección para cada semana de un curso, donde un profesor agrega contenido, foros, cuestionarios y más elementos en la sección para cada semana particular de un curso. Un formato semanal permite aclarar lo que se debe tratar en un curso en cualquier momento.  
Temas Organiza el contenido del curso en secciones, en orden secuencial. Cada sección temática consta de actividades, recursos y etiquetas.

Los profesores pueden proporcionar títulos exclusivos para cada tema. Las etiquetas se pueden usar para insertar preguntas o notas importantes.

 
Vista de carpetas Organiza el contenido del curso de manera prolija para que resulte fácil ver una página del curso. Este formato permite que los profesores agreguen temas, recursos, actividades y bloques.  

Acoplar o desacoplar un bloque en un curso

Si su profesor utiliza un diseño que no sea Snap, usted podrá alternar la vista del bloque de navegación. Mediante el acoplado de los bloques, puede consolidar el espacio.

Para acoplar un bloque:

  • Localice el bloque que desea acoplar y haga clic en el icono Minimizar en la barra lateral. El bloque se mueve al margen. Coloque el cursor en el bloque acoplado para ver el contenido.

Para desacoplar un bloque:

  • Haga clic en Desacoplar este bloque. El bloque vuelve a la posición original en el margen del sitio.