Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Informe de estado de riesgo

Detecte a los alumnos en riesgo de manera temprana.

Administración del curso > X-Ray > Riesgo

Este informe de estado de riesgo le proporciona la siguiente información.

  • Alumnos inactivos: Una lista de alumnos que no han estado activos en su curso.
  • Métricas de riesgo: Una tabla que ofrece estimaciones del tiempo invertido en un curso, el riesgo académico y el riesgo social.
  • Perfil de riesgo total: Un gráfico que muestra la distribución del riesgo estimado en el curso.
  • Riesgo académico en comparación con el riesgo social: Un gráfico que muestra las relaciones reales y esperadas entre las calificaciones y la participación.

Alumnos inactivos

Esta tabla muestra a aquellos alumnos que aún no estuvieron activos en el curso.

Asistir de manera temprana es un indicador de éxito. Las investigaciones demuestran que los participantes que asisten de manera temprana a clase tienen más posibilidades de completar el curso y desempeñarse con un mejor nivel académico. Este patrón de comportamiento puede ser un indicador de compromiso futuro.

Revise esta lista antes de comenzar el curso. Es importante identificar a quienes no asisten lo antes posible. A menudo, los alumnos aún no acceden al curso debido a problemas técnicos. Por ejemplo, no recibieron ningún aviso sobre el comienzo del curso, no saben dónde o cómo iniciar sesión, etc. Si informa estos inconvenientes a la mesa de ayuda de su institución y los aborda de manera temprana podrá lograr que aumente la posibilidad de éxito de los alumnos.


Métricas de riesgo

El hecho de saber que un alumno se encuentra en la zona de peligro nos permite intervenir rápidamente. Cuando se conoce el motivo principal del riesgo, se pueden tomar medidas más específicas.

Esta tabla lo ayuda a identificar a los alumnos que están en riesgo en el curso. Los números más altos para cada uno de los siguientes factores indican un mayor riesgo. El riesgo se basa en las calificaciones del alumno y en la participación en las discusiones del curso.

  • Tiempo invertido en el curso: Es una estimación del tiempo total que cada alumno invierte en el curso.
  • Riesgo académico: Es una estimación de la probabilidad de que un alumno abandone, sea dado de baja o reprobado (DWF, por su sigla en inglés) en base a un análisis del libro de calificaciones
  • Riesgo social: Es una estimación de la probabilidad de DWF según un análisis de las publicaciones en discusiones.
  • Riesgo total: Estima el riesgo total de DWF según el tiempo invertido en el curso, el riesgo académico y el riesgo social.

Perfil de riesgo total

Este gráfico muestra la distribución del riesgo estimado en el curso. El color verde representa a aquellos alumnos que no se consideran en riesgo. El color rojo representa a aquellos que están en riesgo.


Riesgo académico en comparación con el riesgo social

Cada punto representa a un alumno. La ubicación de alumno en el gráfico indica el nivel de riesgo social y académico. La línea negra muestra la relación esperada entre el riesgo social y el académico. El área sombreada (intervalo de confianza) exhibe un rango para la relación esperada. El color se utiliza para ayudar a determinar riesgos potenciales rápidamente.

  • El color verde representa a los que no están en riesgo.
  • El color rojo a los que lo están.