Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Informe de discusiones

Descubra a los alumnos que realizan contribuciones originales y poseen evidencia de pensamiento crítico.

Pasos en Snap: Administración > X-Ray > Discusiones

Pasos en otros temas: Active la edición en > Administración > Administración del curso > X-Ray > Discusiones

X-Ray Learning Analytics analiza las palabras y las interacciones del alumno en todas las publicaciones de discusiones del curso. Esto le ofrece una perspectiva de los patrones de comunicación de sus alumnos. Muestra quién posee más conocimiento en la clase y quién está en riesgo.

Este informe de discusiones le proporciona la siguiente información.

  • Métricas de participación: Esta tabla muestra la forma en que el alumno participa en las discusiones.
  • Actividad por semana: Esta tabla muestra el tiempo promedio que demoran los alumnos en responder y el promedio de recuento de palabras.
  • Palabras más usadas: Una nube de palabras que muestra las palabras más usadas.
  • Recuento promedio de palabras por publicación semanal: Este gráfico muestra el recuento promedio de palabras en las publicaciones de discusiones en el curso por semana.
  • Análisis de interacciones: Esta colección de diagramas muestra a quiénes responden los alumnos.
  • Repetición de palabras: Este mapa de riesgo muestra el porcentaje de superposición de palabras entre publicaciones.
  • Recomendación de calificaciones: Esta tabla muestra las recomendaciones de calificaciones según los datos presentados.
  • Distribución de calificaciones recomendadas: Este gráfico de barras muestra la distribución de calificaciones recomendadas.

Métricas de participación

Esta tabla ofrece una perspectiva sobre la contribución original y el pensamiento crítico de los alumnos.

Contribución original es un recuento de palabras exclusivas usadas. X-Ray cuenta todas las palabras que se usan en las publicaciones. Luego, elimina las palabras de detención. Estas son palabras que complementan el significado, como los verbos, pronombres y preposiciones de ayuda.

Luego se analizan las palabras restantes para determinar la contribución original. X-Ray cuenta las palabras y compara ese número con la frecuencia con la que se repiten. Un alto porcentaje de contribución original implica menos repeticiones y más palabras exclusivas utilizadas.

Pensamiento crítico es un recuento de declaraciones reflexivas con fundamento.

"Estoy de acuerdo con la mayor parte de lo expresado, pero no creo que sirva para una conclusión" en comparación con "¡Yo también!"


Actividad por semana

Como lo sugiere el nombre, esta tabla presenta la actividad promedio del alumno por semana. Muestra la cantidad de horas promedio que demoran los alumnos en responder y la cantidad promedio de palabras usadas.


Palabras más usadas

Esta nube de palabras usa el análisis de contribución original. Es un recuento de palabras exclusivas usadas.

La ubicación de las palabras es aleatoria. Lo que se tiene en cuenta es el tamaño de la palabra. Las palabras más grandes implican un mayor uso.

Se espera que las palabras más grandes sean relevantes al contenido del curso. Por ejemplo, un profesor de sociología espera ver la palabra "sociedad" como una de las más utilizadas en el curso.


Recuento promedio de palabras por publicación semanal

La línea de puntos amarilla muestra el recuento promedio esperado de palabras por semana. La línea sólida azul muestra el recuento real de palabras observado por semana.


Análisis de interacciones

Existen cuatro elementos visuales del análisis de interacciones:

  • Análisis de interacciones
  • Análisis de interacciones con recuento de palabras
  • Análisis de interacciones con contribuciones originales
  • Análisis de interacciones con pensamiento crítico

Estos elementos visuales analizan las respuestas entre los alumnos. El análisis busca quién responde a quién y con qué frecuencia. También busca el recuento de palabras, la contribución original y el pensamiento crítico en las respuestas.

A partir de estos datos, puede ver los patrones de comunicación de sus alumnos. Muestra a los que poseen más conocimiento en la clase. También muestra a los que no interactúan con el resto de la clase y están en riesgo de abandonarla.

El primer elemento visual, Análisis de interacciones, muestra la conexión general del alumno en la clase.

Las líneas muestran a quiénes responden los alumnos.

Los colores muestran qué tan conectado está el alumno con el resto de la clase. La cantidad de respuestas determina el nivel de conexión. El azul indica que el alumno posee una conexión promedio o por encima del promedio con el resto de la clase. El amarillo indica una conexión por debajo del promedio. El rojo indica que el alumno aún no se ha conectado con el resto de la clase.

Los colores no se usan en otros elementos visuales.


Análisis de interacciones con ajustes

En estos elementos visuales, las líneas muestran las respuestas entre los alumnos. El espesor de las líneas muestran la calidad de la respuesta.

  • Análisis de interacciones con recuento de palabras: Las líneas más gruesas indican que se usaron más palabras en las respuestas.
  • Análisis de interacciones con contribuciones originales: Las líneas más gruesas indican una mayor evidencia de contribución original.
  • Análisis de interacciones con pensamiento crítico: Las líneas más gruesas indican una mayor evidencia de pensamiento crítico.

Puede haber hasta dos líneas entre dos alumnos. Una para cada alumno.

La dirección de la línea indica quién escribió la respuesta. Las líneas se dirigen en sentido contrario a las agujas del reloj, desde el autor hasta el destinatario. En conjunto, las dos líneas forman un bucle.


Superposición de palabras

Este mapa de riesgo muestra signos de plagio endógeno. Esto sucede cuando los alumnos copian o parafrasean otra publicación sin realizar una contribución original.

X-Ray compara todas las publicaciones de discusiones e identifica el porcentaje de palabras que se superponen. Palabras que son idénticas entre publicaciones. Los porcentajes más altos y los colores más oscuros implican una mayor cantidad de palabras que se superponen entre publicaciones.

El color permite ver los patrones de comportamiento. Si un alumno posee una gran cantidad de color oscuro, es porque gran cantidad de sus palabras se superponen.

Cada publicación posee una marca de tiempo. Las marcas de tiempo determinan quién es el autor original y quién puede estar copiando.

Por supuesto que existen motivos legítimos para copiar texto de una publicación a la otra. Es posible que el alumno cite a otro alumno es su trabajo. Es importante tener en cuenta que este análisis solo exhibe signos de superposición. Examine las publicaciones para determinar si se trata de plagio.


Recomendación de calificaciones

Esta tabla muestra una calificación recomendada para cada alumno. Usa los siguientes datos para recomendar la calificación.

X-Ray sugiere calificaciones para foros, pero no las guarda en el libro de calificaciones. Debe agregar las calificaciones manualmente, si es que acepta las sugeridas.


Distribución de calificaciones recomendadas

Este gráfico de barras muestra la distribución de la calificaciones recomendadas por X-Ray.

Las barras azules muestran la cantidad de alumnos que obtienen calificaciones recomendadas.

También muestra el aspecto de una distribución normal de calificaciones. La línea continua muestra una distribución normal cuando el promedio de la clase es C. La línea de puntos muestra una distribución ajustada con un promedio de clase de B-.

X-Ray sugiere calificaciones para foros, pero no las guarda en el libro de calificaciones. Debe agregar las calificaciones manualmente, si es que acepta las sugeridas.