Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Informes de Joule

Los informes permiten que los usuarios vean los datos sobre la actividad de un curso o un grupo de cursos que son relevantes para ellos.

En los informes de Joule, se muestran datos recopilados por el bloque Recopilar configurado por su administrador. Como instructor, usted tiene estos informes a su disposición.

  • Informes del curso: vea la participación del alumno en las actividades del curso.
  • Informes de correlación: compare las calificaciones del curso con el nivel de participación en las actividades.
  • Informes de excepciones: rastree los alumnos que no están participando en las actividades del curso y que pueden estar necesitando ayuda.
  • Informes de vistas del estudiante: vea alumnos específicos y consulte cuál es su progreso en el curso.
  • Informes de comparación: compare la participación, las calificaciones, la finalización y las correlaciones de profesores de los alumnos. En el sitio, los administradores de programas pueden ver datos comparativos sobre los cursos y los profesores.

También hay informes de admin. y del estudiante para que utilicen los administradores y los alumnos. En los informes de admin. se muestran datos de conjunto para los administradores del sitio y los jefes de departamentos en cursos y programas en su totalidad. Los informes de estudiantes muestran a los alumnos su propia participación en las actividades del curso.

No se recopilan datos sobre las asignaciones ocultas. Esto significa que si muestra una asignación, no verá datos de informes de Joule sobre dicha asignación hasta después de que el recopilador se haya ejecutado y haya recabado datos sobre la asignación. Transcurrirán varias horas antes de poder ver datos de informes sobre las asignaciones que recientemente hizo visibles. También tenga en cuenta que los datos de informes estarán retrasados unas dos (2) horas de la hora real, según el intervalo establecido.


¿Cómo hago para ver los informes de Joule?

Pasos en Snap: Herramientas del curso > Informes de Joule

Pasos en otros temas: Activar edición > Administración del curso > Informes de Joule

Desde los informes de Joule, utilice los encabezados para elegir los informes que desea ver.


Informes del curso

Los informes del curso brindan una vista simple de la participación del alumno en las actividades del curso. La mayoría de los informes del curso se pueden visualizar por categoría de calificación, secciones, grupos y usuarios.

  • Informe Calificaciones de la actividad: una vista simple de las calificaciones de la actividad en un curso para usuarios. Puede consultar el informe para ver una actividad específica o por tipo de actividad.
  • Informe Vistas de la actividad: una vista rápida de la cantidad de veces que los usuarios vieron cada actividad en el curso. Esta información muestra las actividades o los recursos más populares o usados en un curso. Consulte este informe para ver una actividad específica o para mostrar datos de actividades que se vieron por última vez después de una determinada fecha.
  • Informe Entregas de tareas: una vista de todas las entregas de tareas de todos los alumnos del curso. Vea este informe por tarea, fecha límite de entrega y fecha de entrega.
  • Panel de control: una vista rápida de gráficos de los informes más comunes: Actividad reciente, Mensajes del foro, Entregas de la prueba y Entregas de tareas. Estos gráficos tienen el fin de proporcionarle una idea rápida del nivel de actividad en el curso.
  • Informe Mensajes del foro: una lista de los estudiantes y de la cantidad de publicaciones que cada uno hizo en cada foro. Vea este informe por un foro específico y para mostrar datos de foros en los que el último mensaje se publicó después de una fecha determinada.
  • Informe Mensajes del glosario: una lista de los estudiantes y de la cantidad de publicaciones que cada uno hizo en cada glosario. Vea este informe por un glosario específico y para mostrar datos de glosarios en los que el último mensaje se publicó después de una fecha determinada.
  • Informe Pendientes por calificar: una lista de todas las actividades en un curso con intentos que deben calificarse. Puede consultar el informe para ver una actividad específica o por tipo de actividad.
  • Informe Resultados: una lista de todas las calificaciones de resultado de los estudiantes para cada actividad a las que se asignó un resultado. Consulte este informe para ver una actividad específica o para mostrar datos de actividades que se calificaron en torno a una fecha específica.
  • Informe Entregas de la prueba: un vistazo de todos los intentos de los estudiantes para cada prueba en el curso, junto con la calificación para cada intento y la calificación final. Vea este informe por prueba y marca de hora del intento.
  • Informe Actividad reciente: gráfico de uso básico para el curso y para todos los estudiantes del curso. Vea este informe por actividad y marca de hora.
  • Lista: un vistazo de todos los usuarios matriculados en el curso y de la fecha en que obtuvieron acceso al curso por última vez. Vea este informe para mostrar a los usuarios quién accedió al curso por última vez después de una fecha determinada.
  • Informe SCORM: una lista de todos los paquetes SCORM y de los SCO dentro de dichos paquetes a los que los estudiantes tuvieron acceso en el curso. En este informe también se incluye el intento, la hora del intento y la calificación para el SCO. Vea este informe por SCORM y para mostrar a los usuarios quién accedió al curso por última vez después de una fecha determinada.
  • Informe Publicaciones en Wiki: una lista de los estudiantes y de la cantidad de publicaciones que cada uno hizo en cada wiki. Vea este informe por un wiki específico y para mostrar datos de wikis en los que el último mensaje se publicó después de una fecha determinada.

Informes de correlación

Compare la calificaciones en el curso respecto del nivel de compromiso en las actividades.

  • Informe Calificación de la actividad a través de los detalles del compromiso: revela las diversas calificaciones del estudiante dentro de las actividades del curso. La calificación promedio de la actividad está representada con un gráfico de barras. Cuando pasa el cursor sobre el gráfico, puede ver la cantidad total de vistas y publicaciones (compromiso) dentro del contexto de la calificación. Vea este informe por grupo, categoría de calificación, secciones, usuario, distribución de calificaciones y actividades para mostrar.

    Este informe puede verse en varios contextos diferentes con resultados diferentes.

  • Informe Distribución del compromiso del estudiante: revela cuánta participación del alumno se captura dentro de cada distribución de calificaciones. Vea este informe por grupo, usuario, rango de fechas y pantalla.

    ¿Cuántas vistas/publicaciones están haciendo los estudiantes cuyas calificaciones están entre el 50 % y el 60 %? ¿Cuántas vistas/publicaciones están haciendo los estudiantes cuyas calificaciones están entre el 90 % y el 100 %?

  • Informe Tendencias del compromiso del estudiante: revela la cantidad total de vistas o publicaciones de los usuarios en un intervalo de tiempo. Le permite ver cuándo los estudiantes están comprometidos (o no) con el curso. Vea este informe por grupo, usuario, intervalo de datos y pantalla.
  • Informe Calificación del estudiante mediante el detalle del compromiso: revela la calificación de un estudiante dentro de una actividad, un curso o una serie de cursos. La calificación acumulada del estudiante se representa con un gráfico de barras. Cuando pasa el cursor sobre el gráfico, puede ver la cantidad total de vistas y publicaciones (compromiso) dentro del contexto de la calificación. Vea este informe por grupo, categoría de calificación, secciones, actividades y distribución de calificaciones.

    Este informe puede verse en varios contextos diferentes con resultados diferentes.


Informes de excepciones

Rastree los estudiantes que no están interactuando con las actividades del curso y que pueden estar necesitando ayuda. La mayoría de los informes de excepciones se pueden visualizar por categoría de calificación, secciones, grupos y usuarios.

  • Informe Calificaciones de la actividad: una lista de todos los usuarios y de las actividades por las que aún NO recibieron una calificación. En este informe solo se mostrarán las actividades que realmente pueden calificarse. Vea el informe por actividades y tipo de actividad.
  • Informe Vistas de la actividad: un vistazo de todas las actividades de un curso que un estudiante NO vio ni una vez. Vea el informe por actividades y la última vista.
  • Informe Entregas de tareas: una vista de todas las tareas del curso que el estudiante NO entregó. Vea este informe por tarea, fecha límite de entrega y fecha de entrega.
  • Informe Mensajes del foro: una lista de los usuarios y de los foros en los que estos NO hicieron ninguna publicación. Vea el informe por foro y fecha de la última publicación.
  • Informe Mensajes del glosario: una vista de todos los usuarios que NO publicaron ningún glosario dentro del curso. Vea el informe por glosario y fecha de la última publicación.
  • Informe Resultados: una lista de los estudiantes que NO obtuvieron ningún resultado dentro del curso. Vea el informe por actividades y la fecha de calificación.
  • Informe Entregas de la prueba: una lista de los estudiantes que NO intentaron realizar ninguna prueba dentro del curso. Vea el informe por prueba y marca de hora del intento.
  • Informe SCORM: una lista de los estudiantes que NO intentaron realizar ningún SCORM dentro del curso. Vea el informe por paquete SCORM y el último acceso.
  • Informe Publicaciones en Wiki: una lista de los estudiantes que NO publicaron ninguna wiki dentro del curso. Vea el informe por wiki y fecha de la última publicación.

Informes de vistas del estudiante

Vea lo que están haciendo estudiantes específicos en un curso y entienda el progreso de un individuo. La mayoría de los informes de vistas del estudiante se pueden visualizar por categoría de calificación y secciones.

Navegue rápidamente entre los usuarios del curso para ver la información de su informe. Seleccione Usuario anterior  para volver al informe del usuario anterior en la lista. Seleccione Usuario siguiente para navegar hasta el informe del usuario siguiente en el curso. También se puede utilizar un menú para ir a un usuario específico en el curso. Al navegar entre los usuarios, los filtros del informe siguen siendo los mismos para cada usuario, lo que proporciona una vista rápida de los mismos datos para una comparación válida de cada usuario.

  • Informe Calificaciones de la actividad: una vista simple de las calificaciones de la actividad en un curso para el usuario seleccionado. Vea el informe por actividades y tipo de actividad.
  • Informe Vistas de la actividad: un vistazo de la cantidad de vistas de cada actividad en el curso que el usuario llevó a cabo. Le ofrece una idea de las actividades o los recursos más usados o populares para el estudiante individual. Vea el informe por actividades y la fecha de la última vista.
  • Informe Entregas de tareas: una vista de todas las entregas de tareas de un estudiante en el curso. Vea el informe por tarea, fecha límite de entrega y fecha de entrega.
  • Informe Mensajes del foro: proporciona la cantidad de publicaciones que un estudiante hizo en cada foro del curso. Vea el informe por foro y fecha de la última publicación.
  • Informe Mensajes del glosario: proporciona la cantidad de publicaciones que un estudiante hizo en cada glosario del curso. Vea el informe por glosario y fecha de la última publicación.
  • Informe Resultados: proporciona la calificación del resultado del estudiante por actividad para el curso. Vea el informe por actividades y la fecha de calificación.
  • Informe Entregas de la prueba: datos sobre todos los intentos de prueba, incluidas las calificaciones, que un estudiante hizo en el curso. Vea el informe por prueba y marca de hora del intento.
  • Informe Actividad reciente: proporciona la actividad reciente del estudiante en el curso. Vea los informes por actividades y marca de hora.
  • Informe SCORM: una vista de todos los intentos de SCORM y SCO que el estudiante hizo en el curso. Vea el informe por paquete SCORM y la fecha del último acceso.
  • Informe Publicaciones en Wiki: proporciona la cantidad de publicaciones que un estudiante hizo en cada wiki del curso. Vea el informe por wiki y fecha de la última publicación.

Informes de comparación

Compare el compromiso, las calificaciones, la finalización y la correlaciones de profesores de los estudiantes.

  • Informe Resúmenes del curso: compare los datos de resumen de diferentes cursos entre sí. Los datos de resumen de estos informes incluyen columnas de tabla para categoría del curso, curso, calificación, finalización, aciertos de compromiso y muestra de actividades. Ver informe por curso y categoría.
  • Informe Resúmenes del participante: compare a los usuarios específicos de un sitio o un curso. Los datos de resumen de estos informes incluyen columnas de tabla para participante del curso, categoría del curso, curso, calificación, finalización, aciertos de compromiso y muestra de actividades. Ver el informe por participantes y cohortes.
  • Informe Comparación de los participantes: compare los datos de resumen de diferentes usuarios en un solo curso. El acceso a este informe solo se obtiene en el nivel de curso. Los datos de resumen de estos informes incluyen columnas de tabla para participante del curso, actividad, calificación, finalización, aciertos de compromiso y muestras de actividades. Ver el informe por participantes y cohortes.
  • Informe Comparación de las actividades: compare los datos de resumen de diferentes actividades de curso en un curso. Como en el caso del informe Comparación de los participantes, el acceso a este informe solo se obtiene en el nivel de curso. Los datos de resumen de estos informes incluyen columnas de tabla para actividad del curso, participante, calificación, finalización y compromiso. Ver informe por curso y categoría.

Exportar informes

Los datos tabulares de todos los informes pueden exportarse a una hoja de cálculos (XLS) o un archivo de valores separados por comas (CSV). Se le preguntará si desea guardar o abrir el archivo, según los ajustes del navegador.


Enviar mensajes a los alumnos

Puede enviar correos electrónicos a los alumnos desde los informes del curso, de excepciones y de vistas del estudiante. Marque la casilla que se encuentra junto a un alumno y seleccione Enviar mensaje a un alumno desde el menú Acción.