Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Vista de carpetas

El formato de curso Vista de carpetas muestra actividades y recursos dentro de una carpeta que se expande y se contrae. Este formato de curso puede mostrar todas las carpetas en una página o una sola carpeta por vez con botones de navegación de temas anteriores y siguientes, o un menú Saltar a que facilita la navegación entre carpetas. La funcionalidad de edición se consolida para el curso en un área en la parte superior de la página.

Si no ve este formato del curso en los ajustes del curso, no está habilitado por su institución. Para obtener más información, comuníquese con el administrador de Moodlerooms.

Moodlerooms desarrolló el formato de curso Vista de carpetas teniendo en cuenta a los clientes que migran de ANGEL a Joule. Este formato del curso imita muchas de las características de las carpetas ANGEL, lo que permite que los clientes que anteriormente usaban ANGEL ahora se sientan más a gusto en Joule. El formato del curso también se desarrolló con el objetivo de consolidar la funcionalidad de edición en los cursos básicos con formato de Temas y Semanas de Moodle.

Los beneficios del formato de curso Vista de carpetas son los siguientes:

  • Funcionalidad de edición consolidada para bloques, recursos y temas
  • Áreas de carpetas expansibles/contraíbles
  • Una carpeta que muestra un menú Saltar a para acceder a otras carpetas
  • Fácil agregado de temas/carpetas al curso sin editar los ajustes del curso

La vista inicial del curso para un curso con formato Vista de carpetas es similar a un curso con formato Temas contraídos. Existen actividades y recursos que el instructor agregó a la sección superior de descripción general seguidos de una lista de carpetas con títulos.

  1. Expanda y contraiga una carpeta haciendo clic en ella. Las carpetas expandidas se recuerdan la próxima vez que inicia sesión en el curso.
  2. Expanda todas las carpetas de una sola vez haciendo clic en el símbolo más, junto al título del curso. Contraiga todas las carpetas haciendo clic en el símbolo menos.
  3. Vea una sola carpeta. Haga clic en el título de la carpeta o el ícono Ver solo, que es el cuadrado azul o gris en la esquina superior derecha de la carpeta. Una vez que esté en esta vista, regrese a la lista de carpetas haciendo clic en Lista de temas, en la esquina inferior derecha.

    En la vista de carpeta única, puede saltar a otra carpeta específica. La lista desplegable Saltar a se encuentra en la parte inferior de la página. También puede ir a las carpetas anteriores o siguientes mediante las flechas ubicadas en la parte superior de la página del tema.

Características de la Vista de carpetas para los profesores

El formato de curso Vista de carpetas es similar a los formatos de curso básicos de Temas y Semanas de Moodle desde una perspectiva de visualización; las actividades y los recursos se agrupan y se muestran juntos en secciones. En el formato Vista de carpetas, cada sección se considera una "carpeta" y proporciona un ícono de carpeta junto al título. El formato Vista de carpetas difiere de los formatos de curso básicos de Temas y Semanas de Moodle en los siguientes aspectos:

  • Simplifica la interfaz utilizada para editar la información dentro del curso al colocar fichas de edición debajo del primer tema.
  • Permite que el usuario expanda y contraiga una carpeta para proporcionar una vista más optimizada de la información del curso.
  • Recuerda el estado de los temas expandidos y contraídos.
  • Para una mayor facilidad de uso, todas las características de edición, como Agregar recurso y Editar tema se encuentran a la derecha del tema.

Editar fichas

Las características de edición estándares aparecen como fichas en la parte superior de la página en lugar de menús desplegables en cada carpeta.

Agregar tema: Agregue una nueva sección al curso.

Agregar recurso: Agregue una actividad o un recurso a cualquier sección del curso.

Agregar bloque: Permite al profesor agregar un bloque a la columna que se encuentra a la derecha del curso.

Ajustes del tema: Permite al profesor cambiar el título y la descripción de la primera sección.

Agregar y editar recursos y actividades

Puede agregar recursos y actividades a las secciones de diferentes maneras:

  • Use la ficha de edición denominada Agregar recurso en la parte superior de la página del curso.
  • Dentro de la sección del curso, haga clic en Agregar recurso.

Edite los recursos y las actividades de una sección; para ello, acceda al menú desplegable Editar del elemento. Para obtener más información, consulte Editar y administrar contenido.

Mueva los recursos y las actividades dentro de una sección o a otra sección arrastrándolos a su nueva ubicación.