Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Gestionar páginas Flexpage

El menú Gestionar en la barra de acciones permite a un profesor gestionar, mover y eliminar la página Flexpage actual, gestionar todas las páginas Flexpage del curso y gestionar todos los menús Flexpage del curso.

Gestionar ajustes de página Flexpage

Puede determinar los siguientes ajustes. Haga clic en el ícono de información junto a cada ajuste en la interfaz para obtener descripciones.

  • Nombre
  • Anchos de regiones de bloques
  • Mostrar: Determina si la página Flexpage se muestra a los estudiantes y de qué manera lo hace.
  • Navegación: Determina los botones de navegación que se mostrarán en la página Flexpage según su ubicación de jerarquía.
  • Permitir acceso desde
  • Permitir acceso hasta
  • Código de autorización: La página Flexpage no estará disponible para el estudiante hasta que este ingrese el código de autorización.
  • Condición de calificación: Permite a un profesor restringir el acceso a esta página Flexpage en función de que una actividad, un total de categoría del libro de calificaciones y una calificación total del curso estén por arriba o por debajo de porcentajes específicos. Se pueden agregar múltiples condiciones del libro de calificaciones haciendo clic en el botón más, a la derecha de la última fila de condición del libro de calificaciones.
  • Campo del usuario: Puede restringir el acceso en función de cualquier campo del perfil de un usuario.
  • Condición de finalización de actividad: este ajuste determina las condiciones de finalización de una actividad que deben cumplirse para acceder a la actividad. Tenga en cuenta que, para poder configurar la condición de finalización de una actividad, primero se debe configurar el rastreo de la finalización.
  • Antes de que pueda accederse a esto: Este ajuste determina cómo se mostrará la página Flexpage en un menú Flexpage cuando el estudiante no tiene permitido ver la página Flexpage.

Mover página Flexpage

Puede elegir si la página es un elemento secundario de otra página, o si está antes o después de otra página en la jerarquía de páginas Flexpage.

Eliminar página Flexpage

Puede eliminar una página Flexpage. Se le solicita que confirme que desea eliminar la página actual.

Gestionar todas las páginas Flexpage

En esta pantalla se enumeran todas las páginas Flexpages existentes. Puede realizar las siguientes funciones en cualquier página Flexpage.

Gestionar: Puede cambiar los ajustes, mover o eliminar la página Flexpage.

Mostrar: Determina si la página Flexpage se muestra a los estudiantes y de qué manera lo hace.

Navegación: Menú desplegable para los ajustes de navegación.

Gestionar todos los menús

Los menús proporcionan la navegación necesaria para que los usuarios se muevan a través de las páginas Flexpage de un curso. Los menús se pueden colocar como bloques en cualquiera de las regiones de una página Flexpage. Los menús pueden contener enlaces a páginas Flexpage dentro del curso, URL externas y enlaces a otros menús.

Los menús Flexpage le permiten enlazar un menú Flexpage en diferentes ubicaciones:

  • Actividad en el curso
  • Otro menú Flexpage
  • Una página Flexpage y todas las subpáginas Flexpage
  • Crear un boleto de problemas

Uno de los menús de un curso también se puede marcar como con uso de Pestañas. Este menú aparecerá como Pestañas principales en el curso. Si desea que cada una de las pestañas ofrezca múltiples opciones, cree un menú de pestañas principales y un enlace a un menú Flexpage diferente para cada pestaña.

  • Agregar menú nuevo: Puede crear un menú nuevo para proporcionar navegación dentro de un curso, ya sea como un bloque o como un menú expansible en el área de menú de página debajo de la cabecera del curso.
  • Gestionar enlaces: Después de agregar un menú nuevo, use el menú Elegir y seleccione Gestionar enlaces para editar, mover y eliminar enlaces dentro del menú Flexpage. Puede obtener una vista previa de la página que ven los usuarios cuando hacen clic en un enlace en particular.
    • Agregar nuevo enlace: Puede agregar los siguientes tipos de enlaces.
      • Enlaces de actividad: enlace a cualquier actividad o recurso que ya se haya creado en el curso. Puede proporcionar acceso a una actividad en particular, como un foro o recurso, en todas las páginas o solo en páginas específicas. Esto crea navegación en una sección de páginas que hace referencia a cada actividad que el estudiante debe completar. Los enlaces de actividad siguen las reglas de acceso restringido de una actividad y no muestran si un estudiante no tiene acceso para verla.
      • Enlaces de menú Flexpage: cree menús expansibles dinámicos de múltiples tipos. Esta característica es nueva en Joule 2 y le proporciona la flexibilidad para crear estructuras de navegación completa que se pueden expandir y contraer, y que contienen cualquier tipo de enlace.
      • Enlaces de Flexpage: puede agregar una página Flexpage específica, o una página Flexpage principal y todas sus páginas Flexpage secundarias a un menú Flexpage. Si se incluyen páginas Flexpage secundarias, el menú se podrá expandir y contraer en un menú de árbol, y como un menú desplegable en un menú Flexpage de navegación horizontal.
      • Enlaces de URL: enlace a cualquier URL interna o externa.
    • Mover enlace: En la parte inferior de la lista, se crean nuevos enlaces de menú Flexpage. Puede mover los enlaces a diferentes ubicaciones en el menú Flexpage.
    • Delete link: Elimine los enlaces obsoletos de los menús Flexpage.

Eliminar actividades de un curso

Para eliminar actividades en un curso, haga clic en el ícono de eliminación junto a la actividad. De esta manera, se eliminan todas las instancias de la actividad o del recurso en todos los menús Flexpage y las páginas Flexpage del curso.

Navegar entre páginas

Existen dos maneras de navegar entre páginas Flexpage en un curso.

La primera manera es utilizar el área de navegación a la derecha de la barra de acciones para ir a la página anterior, ir a la página siguiente o saltar a una página.

La segunda manera es agregar un menú Flexpage al curso mediante la opción Agregar menú existente en la lista desplegable Agregar de la barra de acciones.

Mover bloques y actividades

Los bloques se pueden mover en una página Flexpage como en cualquier otro formato del curso. La diferencia con las páginas Flexpage es que los bloques se pueden mover en cualquiera de las cuatro áreas de una página Flexpage: arriba, izquierda, principal y derecha. Para mover un bloque, diríjase a Activar edición > y haga clic en el ícono Mover en la cabecera del bloque que desea mover.

Cambiar visualización de bloques de páginas Flexpage

La página Flexpage le permite establecer bloques para mostrar en todas las páginas Flexpage, en una página específica, así como también en cualquiera de las cuatro regiones de la página. Las actividades en páginas Flexpage también se pueden mostrar como bloques. Esto significa que los ajustes de bloques para una actividad se pueden visualizar en todas las páginas Flexpage o en una página Flexpage como un bloque.

Diríjase a Activar edición < y haga clic en el ícono Configuración en la cabecera del bloque. Los ajustes disponibles dependen del bloque configurado. Donde aparece este bloque y En esta página le permiten cambiar las páginas Flexpage en las que se mostrará el bloque.

Convertir otro formato del curso en Flexpage

Cambiar los formatos del curso es simple en Joule; permite a los profesores cambiar los formatos en función de las mejores necesidades de visualización para su conjunto actual de estudiantes y a medida que se convierten en usuarios más avanzados de Joule.

Para cambiar un formato del curso, diríjase a Bloque de administración > Administración del curso > Editar ajustes.> Formato > Página Flexpage > Guardar cambios. Ahora el curso se muestra en el formato de curso Flexpage.

Una página Flexpage predeterminada se crea de la misma manera que se crea un nuevo curso Flexpage. Todos los bloques que se agregaron al curso en su formato anterior se agregan a todas las páginas Flexpage en el curso con formato Flexpage. La principal diferencia es que no se agregaron actividades o recursos a la página Flexpage. Las actividades y los recursos todavía existen, pero se deben agregar a cada una de las páginas Flexpage a las que estarán asociados. Puede crear nuevas páginas Flexpage, menús Flexpage y enlaces de menú.

El bloque Menú Flexpage no se puede agregar directamente a una página del curso como un bloque; se debe agregar a través de la acción para agregar un menú Flexpage mediante el enlace Agregar > Agregar menú existente.