Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Rastreo de finalización de actividad

Puede configurar opciones de Finalización de la actividad al momento de crear o editar una actividad. La finalización de la actividad funciona con la finalización del curso. Con esta opción, puede permitir que los estudiantes establezcan su progreso en un curso o que actualicen automáticamente el progreso en un curso sobre la base de condiciones para las actividades.


Establecer Finalización de actividad en actividades

Pasos en Snap: Crear o editar una actividad > Finalización de la actividad

Pasos en otros temas: Activar edición > Crear o editar una actividad > Finalización de la actividad

Debe activar el rastreo de su curso para utilizar la finalización de actividad.

  • Rastreo de finalización: si esta opción está habilitada, se realiza un rastreo de la finalización de la actividad, ya sea en forma manual o automática, sobre la base de ciertas condiciones. Si lo desea, puede configurar varias condiciones. El recurso o la actividad se consideran finalizados solo cuando se hayan cumplido TODAS las condiciones. Una casilla junto al nombre de la actividad en la página del curso indica que la actividad está finalizada.
  • Requerir ver: si esta opción está habilitada, el recurso o la actividad se consideran finalizados cuando un estudiante ve el recurso.
  • Se espera finalizar en: este ajuste especifica la fecha en la que se espera que se finalice el recurso o la actividad. La fecha no está visible para los estudiantes y solo aparece en el informe de finalización de la actividad. Marque esta opción para habilitarla y configurar una fecha.

Los debates tienen ajustes adicionales para la finalización de la actividad:

  • Requerir publicaciones: el estudiante debe publicar debates o respuestas.
  • Requerir debates: el estudiante debe crear una cierta cantidad de debates antes de que el foro se considere finalizado.
  • Requerir respuestas: el estudiante debe publicar una cierta cantidad de respuestas antes de que el foro se considere finalizado.

Activar el Rastreo de finalización para el curso

Pasos en Snap: Administrador > Editar ajustes > Rastreo de finalización > Sí

Pasos en otros temas: Activar edición > Administración > Administración del curso > Editar ajustes > Rastreo de finalización > Sí

Para la finalización de la actividad, un curso debe tener activado el rastreo de finalización a fin de que estos ajustes aparezcan para un recurso.


Ver el informe de Finalización de la actividad

Administración del curso > Informes > Finalización de actividad

En el informe, se muestran el nombre de los participantes y las actividades para las que se activó el rastreo de finalización. Coloque el cursor sobre las marcas de verificación para ver la fecha de finalización.

Más información sobre la finalización de actividad en el sitio web de Moodle (es posible que esté disponible solo en inglés)