Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Resultados

Los resultados (competencias, estándares y objetivos) son descripciones específicas de lo que un estudiante ha demostrado y entendido al finalizar una actividad o un curso. El instructor evalúa cada resultado para determinar si el estudiante ha cumplido con el criterio.  

El administrador del sitio debe establecer los resultados en el nivel del sitio, y los resultados deben incluirse en los ajustes del curso para asociarlos.

Seleccionar conjuntos de resultados

Los cursos son el lugar en el que se implementan los resultados realmente. En un sistema basado en resultados, los instructores tienen la responsabilidad de asociar el contenido con los resultados, supervisar el progreso del estudiante y responder cuando los estudiantes parezcan tener un problema.

Administración del curso > Editar ajustes > Resultados > Seleccionar conjuntos de resultados

Seleccione un conjunto de resultados que un administrador del sitio haya agregado al sitio. Use el menú para elegir un conjunto de resultados, el asunto del conjunto y el nivel de educación (p. ej., 6to. grado). Haga clic en Agregar. Se pueden asociar conjuntos de resultados adicionales seleccionando las opciones en los menús desplegables.

Haga clic en Aceptar una vez que haya elegido todos los conjuntos de resultados.

Mapear resultados

  • Actividades y recursos: Create or edit an activity or resource > Resultados > Seleccionar resultados
  • Preguntas de la prueba: Create or edit a quiz question > Resultados > Seleccionar resultados
  • Rúbricas: Create or edit an assignment or advanced forum > Haga clic para editar el criterio > Seleccionar resultado

Informe de resultados

Administración del curso > Resultados

En la página, se muestran los conjuntos de resultados asociados al curso y los enlaces a los siguientes tipos de informes.

  • Informe de marcado de finalización: Muestra todos los resultados incluidos en un conjunto de resultados y detalla el porcentaje promedio del rastreo de finalización, el promedio de calificaciones y los elementos de escala asociados a cada resultado por estudiante. Use el menú Conjunto de resultados y el menú Usuario para elegir un conjunto de resultados y el estudiante. Marque un estudiante como completo para cada resultado. Seleccione la casilla de verificación junto a cada resultado que el estudiante completó y guarde los cambios.
  • Informe Actividad y rendimiento: Muestra todos los resultados incluidos en un conjunto de resultados y detalla el porcentaje promedio del rastreo de finalización, el promedio de calificaciones y los elementos de escala asociados, y también el contenido asociado a cada resultado asignado al curso. Use el menú Conjunto de resultados para elegir un resultado y el menú Grupo para filtrar la información según los grupos. Haga clic en el enlace Contenido asociado para ver la lista de actividades, preguntas de la prueba y recursos asociados a cada resultado.
  • Informe Cobertura: Vea cuáles son los resultados que están cubiertos con contenido y la profundidad de la cobertura de cada resultado. Muestra todos los conjuntos de resultados que fueron asignados a un curso, detalla todos los resultados dentro de un conjunto de resultados dado, y muestra la cantidad de actividades, preguntas de prueba o recursos asignados a dichos resultados en particular. Haga clic en los números detallados en las columnas Recursos, Actividades y Pregunta para ver el contenido asociado.
  • Informe Elementos con contenido no asignado y preguntas de la prueba: Muestra todas las actividades, las preguntas y los recursos no asignados. Le ofrece la capacidad de saltar directamente a un elemento de contenido en el curso y asignarlo, de ser necesario. Haga clic en el enlace Asignar junto al título para asignar un contenido no asignado. Para actualizar los ajustes, asigne los resultados y guarde los cambios.