Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Calificación en el libro de calificaciones

Introducir calificaciones en el libro de calificaciones

Pasos en Snap: Herramientas del curso > Libro de calificaciones

Pasos en otros temas: Activar edición > Administración > Administración del curso > Calificaciones

Busque el alumno y la actividad que desea calificar. Escriba las calificaciones en las celdas vacías usando valores de puntos, porcentajes o calificaciones con letras. Para guardar la calificación, presione Intro o haga clic en otra celda.

Las calificaciones introducidas en el libro de calificaciones anulan las calificaciones que se asignan automáticamente. Si un alumno vuelve a realizar una prueba después de que se haya introducido una calificación en el libro de calificaciones, la nueva calificación de la prueba reemplaza a la calificación introducida en el libro de calificaciones, incluso si es más alta.

¿Cómo sé qué necesita calificación?

Existen muchas formas para que usted sepa qué necesita calificación en sus cursos.

  • Desde la actividad: Seleccione la actividad para ver la página de resumen. Seleccione Ver/Calificar todas las entregas. Desde aquí puede ver si un alumno ha entregado algo y calificar las entregas.
  • Desde el calificador de Joule: En Snap, seleccione Herramientas del curso y Calificador de Joule. En otros temas, seleccione Calificador de Joule desde Administración del curso. Seleccione Mostrar las actividades que requieren calificación. Navegue por las actividades y las entregas de los alumnos.
  • Desde el informe Necesita calificación: En Snap, seleccione Herramientas del curso e Informes de Joule. En otros temas, seleccione Informes de Joule desde Administración del curso. Seleccione Necesita calificación en el menú Interfaz en la parte superior de la pantalla. Complete la información y seleccione Generar informe.
  • Desde su menú personal: Seleccione Menú en la parte superior de la pantalla Moodlerooms para abrir su menú personal. Las entregas nuevas que necesitan calificación se enumeran en Calificación. El menú personal solo está disponible con el tema Snap.

    Más información sobre el tema Snap

¿Puedo anular las calificaciones?

De forma predeterminada, puede anular las calificaciones en el libro de calificaciones.

Puede elegir bloquear un elemento de calificación en el libro de calificaciones. Cuando un elemento de calificación está bloqueado, no puede ser actualizado por una actividad relacionada.

¿Puedo calificar sin conexión?

Sí, puede calificar elementos sin conexión. Seleccione Exportar en el libro de calificaciones. Escoja el formato que desee. Por ejemplo, Archivo de texto sin formato. Seleccione los elementos de calificación que desea incluir. Todos están seleccionados de manera predeterminada. Seleccione Descargar.

Cuando esté listo, seleccione Importar para cargar sus calificaciones en el libro de calificaciones.


Gestionar elementos de calificación

Use las acciones de columna para realizar tareas individuales y masivas de calificación y mensajería. Las acciones pueden verse haciendo clic en los iconos de acción en las filas y las columnas. Las siguientes acciones están disponibles para las acciones de columna. Algunas acciones están disponibles cuando se visualizan categorías, mientras que otras solo están disponibles para elementos dentro de las categorías.

  • Calificador de Joule: vaya al calificador de Joule.
  • Calificador del módulo: vaya a las calificaciones de la actividad para ver resultados detallados.
  • Calificador de la columna: introduzca las calificaciones de la actividad para todos los participantes del curso a la vez.
  • Mensaje a incompletos: envíe un mensaje a todos los participantes que no hayan finalizado una actividad específica. Todos los estudiantes para los que no se haya introducido una calificación en la actividad se agregan automáticamente a un mensaje.
  • Mensaje a rango de calificación: configure un rango de calificaciones para el que se generará el envío de un mensaje personalizado a los estudiantes cuyas calificaciones estén dentro de ese rango.
  • Cambiar todas las calificaciones de esta columna a: cambie todas las calificaciones para una actividad con esta función. Si todos los estudiantes, a excepción de algunos, recibieron la misma calificación, puede usar esta función para introducir solo las excepciones y así ahorrar tiempo. Marque Ignorar celdas con valores existentes para dejar las calificaciones que ya se introdujeron en una columna tal como están, o bien, desmárquela y reemplace todas las calificaciones con el valor que desee introducir. Use esta opción para calificar las excepciones.
  • Alternar entre Visible/Oculto (Visible/Oculto actualmente): configure la calificación para la actividad como visible u oculta para los estudiantes.
  • Mover esto a una categoría diferente del libro de calificaciones: mueva el elemento a otra categoría del libro de calificaciones.

Gestionar alumnos

El libro de calificaciones resulta más productivo con acciones de fila para llevar a cabo tareas masivas e individuales de calificación y mensajería. Haga clic en el icono de acción junto al nombre del estudiante y seleccione las opciones Calificador de la fila o Mensaje al estudiante para calificar todas las actividades correspondientes al estudiante o enviarle un mensaje directo.

  • Calificador de la fila: visualice y modifique las calificaciones para un estudiante a la vez. Introduzca las calificaciones para todas las tareas de un estudiante rápidamente, con la opción de configurar en 0 las celdas vacías marcando la casilla. Introduzca las calificaciones para cada actividad del estudiante.
  • Mensaje al alumno: Envíe un mensaje a un alumno.