Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

URL

A veces los mejores recursos son los que encuentra en línea.

Cree un enlace dentro del curso para enviar a los estudiantes a un sitio web o un archivo externo.


Añadir una URL

Pasos en Snap: Crear actividad o recurso de aprendizaje > URL > Agregar

Pasos en otros temas: Activar edición > Agregar una actividad o un recurso > URL > Agregar

  1. Introducir un nombre significativo. El nombre aparece en la página del curso, no la dirección web.
  2. Pegue la URL completa o elija un enlace de las fuentes externas disponibles, como Dropbox o YouTube.
  3. Escriba una descripción del enlace.
  4. Seleccione Mostrar la descripción en la página del curso si desea que la descripción se muestre allí.
  5. Opcionalmente, configure lo siguiente.
  6. Seleccione Guardar y volver al curso.

En Snap, los recursos de URL se abren al igual que en el resto de la Web, en una ficha o una ventana nuevas, y los archivos permiten que el navegador elija cómo mostrarlos. La mayoría de los navegadores tendrán un lector de PDF incorporado en la actualidad, y otros archivos se descargarán y se abrirán con la aplicación correspondiente, al igual que en el resto de la Web. Si utiliza otro tema, configure la Apariencia para que abra las URL en otra ficha o ventana.

Pruebe la URL desde la perspectiva del estudiante para asegurarse de que tenga el aspecto deseado. En Snap, seleccione Administrador y luego Cambiar rol a. En otros temas, seleccione Cambiar rol a desde Administración. Cuando termine de realizar las pruebas, haga clic en Volver a mi rol normal.


Variables de la URL (característica avanzada)

En ocasiones, un sitio de destino requiere la transmisión de datos con el enlace. Esta función permite crear una cadena de parámetros usando campos personalizados y datos reales del usuario/curso. Al agregar o editar una URL, puede configurar variables de URL.

Esta es una función avanzada, por lo que se requieren conocimientos sobre la forma en que los formularios web transmiten información a las páginas web.

Los ajustes de los parámetros son opcionales y solo son útiles para transmitir información de Moodle al archivo del recurso o al sitio web. Si define algún parámetro, este se transmite al recurso como parte de la URL usando el método GET. Puede transmitir hasta cinco parámetros en la URL. Después de escribir un nombre para el parámetro, seleccione la variable coincidente requerida de una lista. La información del usuario corresponde a aquel que está mirando este recurso, y la información del curso corresponde al curso del que forma parte este recurso.

Por ejemplo, envíe a los estudiantes a "http: //www.google.com/search". Si va directamente, sin especificar lo que desea buscar en los parámetros, solo ve la pantalla de búsqueda estándar de Google. Google espera un parámetro llamado q que le indica qué debe buscar. Si selecciona un parámetro, como Apellido y le asigna el nombre "q", cada usuario verá una página de resultados de búsqueda basados en el Apellido guardado en su perfil.