Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Carpetas

Mantenga el curso en orden con carpetas.

Las carpetas le permiten mostrar una colección de recursos, como documentos de texto, PDF y multimedia. Puede agregar descripciones y agrupar los recursos de manera lógica agregando subcarpetas.

Los estudiantes hacen clic en una carpeta para ver su contenido. Ven el nombre de la carpeta, una descripción, y subcarpetas y archivos.

Motivos para usarlo

Siempre que suba varios documentos a un curso, considere agruparlos en una carpeta. En estos ejemplos, se muestra cómo se pueden usar las carpetas.

  • Procedimientos iniciales: programa del curso, tareas, contratos.
  • Ejemplos de tareas: ejemplos positivos y negativos de tareas finalizadas.
  • Lecturas de la semana 1: materiales de aprendizaje requeridos para la semana.
  • Enseñanza: material de lectura adicional, documentación de respaldo y material de apoyo al final de un curso.

Crear una carpeta

Crear actividad o recurso de aprendizaje > Carpeta

  1. Escriba un nombre y una descripción. Marque la casilla Mostrar la descripción en la página del curso si desea que aparezca la descripción aquí.
  2. En el cuadro Contenido, agregue y organice el contenido de la carpeta.
    • Crear carpeta: organice los archivos en subcarpetas.
    • Agregar: agregue archivos de la computadora o de los repositorios en el selector de archivos. Además, puede arrastrar archivos de la computadora y soltarlos en el cuadro. Después de agregar un archivo, puede hacer clic en él para acceder a funciones, como eliminar y cambiar nombre. Para obtener más información, consulte Gestionar archivos.
  3. Como opción, configure los siguientes ajustes:
  4. Elija Mostrar contenido de la carpeta, incluidas sus subcarpetas, en una página diferente o en la página principal del curso. Marque la casilla Mostrar subcarpetas expandidas si desea que la carpeta aparezca de esa manera.
  5. Haga clic en Guardar y regresar al curso para ver la página principal del curso o en Guardar y mostrar para mostrar la carpeta nueva únicamente.