Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Agregar archivos

Puede arrastrar un archivo de la computadora y soltarlo en la página principal del curso. Una vez agregado el archivo, aparece un icono que representa el tipo de archivo subido. Haga clic en Editar > Editar ajustes al lado del archivo para hacer cambios.

  1. Arrastre un archivo a un tema

    —O BIEN—

    no arrastre un archivo y continúe con los siguientes pasos.

  2. Haga clic en el menú desplegable Agregar recurso en un tema y seleccione Archivo.
  3. En la página Agregando un nuevo archivo, escriba un nombre y una descripción. Marque la casilla Mostrar la descripción en la página del curso si desea que aparezca la descripción aquí.
  4. En el cuadro Contenido, agregue y organice el contenido de la carpeta.
    • Haga clic en Crear carpeta para organizar los archivos en subcarpetas.

    • Haga clic en Agregar para subir archivos de la computadora o selecciónelos de los repositorios en el selector de archivos. Además, puede arrastrar archivos de la computadora y soltarlos en el cuadro. Después de agregar un archivo, puede hacer clic en él para acceder a funciones, como eliminar y cambiar nombre.
  5. Elija Mostrar contenido de la carpeta, incluidas sus subcarpetas, en una página diferente o en la página principal del curso. Marque la casilla Mostrar subcarpetas expandidas si desea que la carpeta aparezca de esa manera.
  6. Haga clic en Guardar y regresar al curso para ver la página principal del curso o en Guardar y mostrar para mostrar la carpeta nueva únicamente.

Selector de archivos

Cuando agrega archivos a recursos del curso, como carpetas, usa el Selector de archivos. Esta opción está disponible cuando se agrega contenido a recursos y actividades.

  1. Busque la actividad o el recurso al que se agregará el archivo y haga clic en Editar > Editar ajustes.
  2. Desplácese a la sección Contenido y haga clic en el botón Agregar.
  3. Aparece el Selector de archivos.

El selector de archivos le permite realizar las siguientes funciones:

  • Seleccionar archivos de la computadora local: se suben automáticamente al repositorio de archivos del servidor del curso.
  • Seleccionar archivos que se subieron al curso anteriormente: puede seleccionar archivos en los repositorios del sistema —Archivos privados o Archivos del servidor— o puede seleccionar archivos de la lista de Archivos recientes.
  • Seleccionar archivos de repositorios externos, como Dropbox.
  • Cuando selecciona un archivo, le puede cambiar el nombre en el cuadro Guardar como, cambiar el autor o elegir una licencia.
  • Cuando selecciona un archivo, puede hacer una copia del archivo o crear un alias/atajo al archivo.

¿Dónde puedo gestionar los archivos?

  • Sección Contenido de la página de edición, siempre que agregue o edite un recurso, como un archivo, una carpeta o un paquete de contenido de IMS. En la sección Contenido de esta página, puede agregar archivos a ese recurso en particular. Al hacer clic en Agregar, el selector de archivos le permite subir archivos nuevos o seleccionar archivos entre los que ya se subieron al sistema. Los archivos nuevos se agregan automáticamente al repositorio de archivos del servidor del sistema.
  • Mis archivos privados: se obtiene acceso a través de los bloques en la página principal del curso o dentro del selector de archivos. Solo usted puede acceder a los archivos privados, pero se los puede agregar a recursos y actividades en el curso.

¿Cómo veo y edito propiedades de archivos?

Haga clic en un archivo cuando agregue o edite contenido, o cuando use sus archivos privados para acceder a las propiedades del archivo.

  • Eliminar: haga clic en esta opción para quitar el archivo de la carpeta.
  • Descargar: el archivo se descarga en el escritorio del usuario.
  • Nombre: escriba un nombre nuevo.
  • Elegir licencia: cambie el tipo de licencia de Todos los derechos reservados a Dominio público o Creative Commons.
  • Ruta: use esta opción para mover el archivo a otra carpeta o subcarpeta.