Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Integración de ILP

El bloque Plataforma de aprendizaje inteligente (ILP) proporciona a los clientes de Datatel la capacidad de configurar calificaciones parciales y finales para un curso, enviar alertas de retención y ver la última fecha de asistencia para un estudiante en el curso. Las calificaciones parciales y finales también pueden publicarse directamente en el sistema de Datatel.

El bloque Platforma de aprendizaje inteligente es parte de la integración de Datatel con Moodlerooms.

Activar edición > Agregar un bloque > Integración de ILP

  • Volver al Portal: un enlace directo a la página principal de recopilación del sitio de la Platforma de aprendizaje inteligente, donde se redirige a los usuarios a la página principal de su sección. Los estudiantes también ven esta opción.
  • Retention Alert: muestra una lista de todos los estudiantes con un enlace que va a la página Contribute Retention Info en WebAdvisor de Platforma de aprendizaje inteligente. Si un profesor identifica un problema posible basado en la asistencia o los puntajes de una tarea, puede hacer clic en ese enlace para aportar información sobre retención.

    Esta función está disponible solo si obtuvo la licencia del módulo opcional Student Retention Alert. Una alerta de retención es una función de la Platforma de plataforma inteligente y se configura y envía mediante esa plataforma, no Moodlerooms.

  • Calificaciones parciales: envíe hasta seis calificaciones parciales (según los ajustes del sitio para el bloque) para cada estudiante del curso, así como la última fecha de asistencia del estudiante o si el estudiante nunca asistió al curso, al igual que con la página Última fecha de asistencia. La lista despegable Completar con calificación del curso... puede usarse para completar automáticamente cualquiera de las calificaciones parciales con la calificación actual del curso, tal como se ve en la columna Calificación actual. De lo contrario, puede introducir una calificación con letra manualmente en cada columna parcial para el estudiante. Una vez que haya introducido todos los datos para los estudiantes, haga clic en Entregar calificaciones para marcar las calificaciones y la última fecha de asistencia que desee importar a Datatel Colleague.

    Al hacer clic en Entregar calificaciones, las calificaciones introducidas se comparan con la tabla de letras de calificación de Moodle y la lista de letras de calificación adicionales de los bloques de ILP. Si no se encuentra una calificación entregada en ninguno de esos lugares, aparece un mensaje de error inmediatamente.

  • Calificaciones finales: envíe la calificación final del estudiante para el curso. La lista despegable Completar con calificación del curso... puede usarse para completar automáticamente cualquiera de las calificaciones parciales con la calificación actual del curso, tal como se ve en la columna Calificación actual. De lo contrario, puede introducir una calificación con letra manualmente en cada columna parcial para el estudiante. La columna Fecha de expiración se usa para configurar la expiración de la calificación del estudiante en Colleague. Se recomienda usar esta opción solo para calificaciones incompletas. Una vez que haya ingresado todos los datos para los estudiantes, haga clic en Entregar calificaciones para marcar las calificaciones, la fecha de expiración y la última fecha de asistencia que desee importar a Colleague.

    Cuando el profesor hace clic en el botón Entregar calificaciones, las calificaciones introducidas se comparan con la tabla de letras de calificación y la lista de letras de calificación adicionales. Si no se encuentra una calificación entregada en ninguno de esos lugares, aparece un mensaje de error inmediatamente.

    El administrador del sitio puede configurar el bloque Integración de ILP para bloquear las calificaciones finales una vez que las haya entregado. Si se configura esta opción, no se puede modificar la calificación final del estudiante después de haberla entregado, y en la pestaña Calificaciones finales aparecerán las calificaciones entregadas a partir de ese momento.

  • Última fecha de asistencia: permite ver una lista de todos los estudiantes en el curso. Introduzca una última fecha de asistencia para un estudiante o indique que el estudiante nunca asistió a la clase. También incluye un enlace para crear una alerta de retención, al igual que Retention Alert. Agregue una fecha en el formato requerido por los ajustes del sitio para el bloque (MM/DD/AAAA, DD/MM/AAAA o AAAA/MM/DD) en el campo de texto de la columna Última fecha de asistencia o marque la casilla de verificación en la columna Nunca asistió de la página correspondiente a cada estudiante para el que desee enviar datos.

    Si introduce la fecha en un formato que no coincida con los ajustes del sitio para el bloque, aparecerá un error en la parte superior de la página.

  • Daily Attendance: vaya a un formulario de asistencia en WebAdvisor. El comportamiento depende de si en la sección del curso de Colleague se usa el método de asistencia positiva para contabilidad de fondos, tal como se especifica en el campo Funding Acctg Method del formulario Section Financial Info (SFIN). Si en el curso no se usa la asistencia positiva, este enlace lleva al formulario Calendario de asistencia en WebAdvisor. Si en el curso se usa la asistencia positiva, el enlace lleva a un menú en WebAdvisor en el que el usuario puede acceder al formulario Calendario de asistencia o al formulario Horas de asistencia.
  • ST Gradebook: el administrador del sitio puede configurar que los profesores entreguen las calificaciones y la última fecha de asistencia de los estudiantes en el ST Gradebook de WebAdvisor. Si el administrador del sitio configuró la función ST Gradebook, en el bloque Integración de ILP aparece el ST Gradebook en lugar de Calificaciones parciales, Calificaciones finales y Última fecha de asistencia.