Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Calendario

Comunique eventos importantes y ayude a los estudiantes a realizar el trabajo con puntualidad.

En el calendario, aparecen las fechas límites de entrega y la disponibilidad de las actividades, como pruebas y tareas, de manera automática.


Agregar un calendario

Pasos en Snap: Herramientas del curso > Editar bloques del curso > Agregar un bloque > Calendario

Pasos en otros temas: Activar edición > Agregar un bloque > Calendario

Apunte a una fecha resaltada para ver los eventos del día y haga clic para desplazarse por las actividades. Los usuarios pueden personalizar la vista ocultando tipos de eventos.

También puede acceder al calendario en Bloque de eventos próximos.

En el calendario, se muestran estos tipos de eventos:

  • Global: se puede ver en todos los cursos. Solo los administradores del sitio o un usuario con derechos para crear eventos para todo el sitio pueden crear este tipo de evento.

  • Curso: solo puede verse dentro de un curso; un instructor crea este tipo de evento.

  • Grupo: solo pueden verlo los miembros de grupos específicos; un instructor crea este tipo de evento.

  • Usuario: evento privado creado por un usuario individual, incluidos estudiantes, que solo ese usuario puede ver.


Agregar eventos de calendario

Los profesores pueden agregar eventos del calendario para el curso que todos los usuarios pueden ver. Los estudiantes pueden agregar eventos de usuario, que son privados y solo el usuario que los creó puede verlos.

  1. Acceda al Calendario y seleccione el mes.
  2. Seleccione Nuevo evento.
  3. En la página Nuevo evento, seleccione un Tipo de evento del menú.
  4. Escriba un título breve y descriptivo, y una descripción optativa.
  5. Establezca una Fecha y especifique la hora.
  6. Como opción, establezca una duración o repita el evento.
  7. Guardar los cambios.

Editar y eliminar eventos

  1. En la vista mensual del calendario, seleccione un evento.
  2. Seleccione Editar evento para cambiar el título, la descripción, la fecha y la duración. Puede cambiar la forma en que se repite el evento solo si selecciona la opción de repetición al momento de crear el evento.
  3. Seleccione el ícono Eliminar para quitar el evento. Si el evento se repitió, puede optar por eliminar solo el evento seleccionado o todos los eventos de la serie.

Exportar calendario

Puede exportar los eventos del calendario a un calendario externo, como Microsoft Outlook, iCal o Google Calendar. Mediante este proceso, se exportan los eventos que figuran en el calendario y no se continúa la sincronización en el futuro.

Windows

  1. Haga clic en Exportar calendario.
  2. Seleccione las opciones.
  3. Haga clic en Exportar. Como opción, haga clic en Obtener URL del calendario si lo requiere la aplicación del calendario externo.
  4. Aparece una ventana emergente en la que se le pregunta con qué programa se debe abrir el archivo .ics o dónde se lo debe guardar. Deje la selección predeterminada para Abrir con y haga clic en Aceptar. Como opción, puede guardar el archivo .ics en la computadora e ir al calendario externo para importarlo.

Mac

  1. Haga clic en iCal.
  2. Aparece una ventana emergente en la que se le pregunta con qué programa se debe abrir el archivo .ics o dónde se lo debe guardar. Deje la selección predeterminada para Abrir con y haga clic en Aceptar. Como opción, puede guardar el archivo .ics en la computadora e ir al calendario externo para importarlo.

Suscripciones al calendario

Puede suscribirse a un calendario externo para ver sus entradas dentro del calendario de Moodlerooms.

  1. En el calendario, seleccione Gestionar suscripciones y luego URL del calendario o Archivo de calendario (.ics).
  2. En una ventana nueva del navegador, vaya a la aplicación del calendario externo para obtener la URL del calendario o el archivo .ics.

    Ejemplo: En Google CalendarTM, vaya a Ajustes > ficha Calendarios > Exportar calendarios para descargar su calendario en formato .ics.

  3. Regrese a Moodlerooms y seleccione Intervalo de actualización, como diariamente, para indicarle a Moodlerooms la frecuencia con la que se deben obtener entradas nuevas del calendario externo. La actualización es un proceso en un solo sentido. Las entradas nuevas del calendario externo aparecen en el calendario del curso, pero las entradas del calendario del curso no aparecen en el calendario externo.
  4. Los tipos de eventos que figuran en la lista desplegable están determinados por los ajustes del administrador.
  5. Haga clic en Agregar.

Establecer sus preferencias de calendario

Personalice la vista del calendario seleccionando el formato de 12 o 24 horas, un día de inicio para las semanas y la cantidad de eventos próximos que se detallan. Si suele optar por ocultar ciertos tipos de eventos, puede guardar los ajustes de filtro de eventos de modo que no se restablezcan cada vez que cierre la sesión.

En el calendario, seleccione el mes y Preferencias.


Lista de eventos futuros

Puede agregar el bloque Eventos próximos para ver una lista de los próximos eventos del calendario. Para cambiar la cantidad de eventos que aparecen en esta lista, vaya a bloque Calendario. Seleccione el mes y Preferencias. Seleccione Plazo de comienzo de eventos próximos y seleccione la cantidad de días.