Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Configurar el recurso de contenido abierto de Blackboard

Todos los recursos del contenido abierto de Blackboard (antes conocido como xpLor) se cargan en Moodlerooms como una actividad de herramienta externa. Es posible que deba actualizar los ajustes de la actividad de herramienta externa para configurar las funciones exclusivas de Moodlerooms, como calificaciones, acceso condicional o rastreo de finalización.

Busque la actividad y haga clic en Actualizar.

Ajustes generales

Para que el contenido abierto de Blackboard funcione correctamente en el curso, en la mayoría de estos ajustes se deben conservar los valores predeterminados. Considere actualizar solo los siguientes ajustes:

  • Nombre y descripción de la actividad: cambie el nombre y la descripción en el curso de Moodle.
  • Mostrar nombre de la actividad durante el inicio: si se selecciona esta opción, el nombre de la actividad (especificado arriba) aparecerá arriba del contenido del proveedor de la herramienta.
  • Mostrar la descripción en la página del curso: como opción, puede proporcionar instrucciones adicionales para los que inicien la herramienta. La descripción no aparece nunca cuando el contenedor de inicio de la herramienta está en una ventana nueva.
  • Contenedor de inicio: el contenedor de inicio afecta la visualización del recurso del contenido abierto de Blackboard cuando se lo inicia desde el curso. Algunos contenedores de inicio proporcionan un mayor espacio en pantalla para la herramienta, mientras que otros proporcionan un entorno más integrado con Moodle. Los siguientes son tipos de contenedores de inicio:
    • Valor predeterminado: use el contenedor de inicio especificado por la configuración de la herramienta.
    • Incrustar: el contenido abierto de Blackboard se visualiza dentro de la ventana existente de Moodle, de manera similar a la mayoría de los otros tipos de actividad.
    • Incrustado, sin bloques: el contenido abierto de Blackboard se visualiza dentro de la ventana existente de Moodle, con los controles de navegación en la parte superior de la página.
    • Nueva ventana: el contenido abierto de Blackboard se abre en una ventana nueva y ocupa todo el espacio disponible. Según el navegador, se abrirá en una pestaña nueva o en una ventana emergente. Es posible que los navegadores eviten que se abra la ventana nueva. La ventana nueva no cumple con la sección 508.