Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Taller

La actividad Taller proporciona un proceso para que los estudiantes reciban retroalimentación del instructor y los compañeros sobre tareas abiertas, como ensayos y trabajos de investigación. A través de un taller, los estudiantes pueden crear sus propios proyectos y evaluar el trabajo de sus compañeros. Además, se puede coordinar la recopilación y la distribución de estas evaluaciones de varias formas.

Un taller típico no es una actividad a corto plazo, sino que su realización lleva hasta varios días o incluso semanas. El flujo de trabajo del taller puede dividirse en cinco fases. El profesor controla la fase en la que se encuentra la actividad del taller en un momento dado.

  1. Fase de configuración: el profesor crea y determina el taller; los estudiantes no pueden hacer nada.
  2. Fase de entrega: los estudiantes entregan el trabajo dentro de un plazo.
  3. Fase de evaluación: evaluación de los compañeros por parte de los estudiantes.
  4. Fase de evaluación de calificaciones: el profesor califica las entregas y las evaluaciones de los compañeros.
  5. Cerrado: se calcula la calificación final. Los estudiantes pueden ver las calificaciones y su trabajo.

Crear actividad o recurso de aprendizaje > Taller > Agregar

Características del taller

  • Usar ejemplos: el estudiante puede practicar sus capacidades de evaluación con una o más entregas de ejemplo y comparar su evaluación con una de referencia. La calificación no se tiene en cuenta en la calificación para la evaluación.
  • Usar evaluación de compañeros: a los estudiantes se les pueden asignar entregas de otros usuarios para que las evalúen. Estos estudiantes recibirán una calificación para la evaluación, además de una calificación para su propia entrega.
  • Usar autoevaluación: los estudiantes pueden evaluar su propia entrega y recibirán una calificación para la evaluación, además de una calificación para su entrega.

Ajustes de calificaciones

  • Calificación para la evaluación: esta es la calificación para la capacidad del estudiante de evaluar con eficiencia a sus compañeros. Moodle calcula la calificación para la evaluación automáticamente. Moodle intenta calcular la calidad de las evaluaciones que el participante proporcionó para sus compañeros.
  • Calificación para la entrega: esta es la calificación para el trabajo del estudiante. Se calcula en función de la media ponderada de las calificaciones proporcionadas durante el proceso de revisión de los compañeros. Las Estrategias de calificación determinan el aspecto del formulario de evaluación y la forma en que se calcula la calificación final a partir de todos los formularios de evaluación rellenados en una entrega determinada. Una vez entregado el trabajo, las estrategias de calificación no pueden modificarse.
  • El taller tiene las siguientes estrategias de calificación:
    • Calificación acumulativa: se proporcionan comentarios y una calificación con relación a aspectos especificados.
    • Comentarios: se proporcionan comentarios con relación a aspectos especificados, pero no se proporciona una calificación.
    • Número de errores: se proporcionan comentarios y una evaluación con sí/no en relación con afirmaciones especificadas.
    • Indicación: se proporciona una evaluación de nivel con relación a criterios especificados.

Más sobre los ajustes comunes