Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Blackboard Collaborate

¡Organice una sala de clases virtual como si fuera real!

Blackboard Collaborate es un entorno de conferencias web completamente interactivo que le permite reunirse y conectarse con un estudiante o con toda la clase. Puede colaborar junto a sus estudiantes utilizando permisos de audio, video y grabación.

Blackboard Collaborate no solo reproduce la experiencia del contacto real, sino que agrega un toque personal a la colaboración en línea.

Motivos para usarlo

Pueden participar más estudiantes con mayor frecuencia. Puede unirse de manera sencilla y rápida a las sesiones basadas en navegador desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Los estudiantes pueden participar en clase incluso en situaciones en las que tradicionalmente tendrían que ausentarse.

Aumenta la interacción entre estudiantes y entre estudiantes e instructores. "Los debates pueden volver a ser dinámicos y espontáneos, enérgicos y atractivos, ya que los componentes de audio y video de la interfaz promueven el aprendizaje y el debate en tiempo real."1

Promueve el aprendizaje activo. Los estudiantes pueden compartir sus ideas y comentarios en tiempo real. Pueden mantenerse interesados a través de los debates por chat y del uso de pizarras interactivas.

Aquellos estudiantes de contenido auditivo tienen interés. Los cursos que son tradicionalmente en línea están basados en texto por completo. Con Blackboard Collaborate, puede atraer a los estudiantes con distintos estilos de aprendizaje.

Los estudiantes pueden repasar el contenido que les haya resultado confuso a su propio ritmo. Grabar sesiones para tener como referencia futura.

En esta sección, obtenga más información sobre cómo usar Blackboard Collaborate en sus clases. Para ver los temas más avanzados, vaya a la ayuda de Collaborate con la experiencia Ultra.

Fuente

1. Macaulay, Linda, EdD. y La Tonya Dyer. "Adding a Synchronous Component to Online Courses." Faculty Focus. Magna Publications, 14 Nov. 2011. Web. 15 de octubre de 2015