Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Calificar las tareas y proporcionar retroalimentación

Recopile trabajo de estudiantes, revíselo, califíquelo y proporcione retroalimentación.

Los profesores pueden calificar las tareas con una escala numérica o personalizada, o con un método de calificación avanzado, como una indicación. Las calificaciones finales se registran en el libro de calificaciones.

Al revisar las tareas, proporcione retroalimentación. Deje comentarios y cargue archivos, como las entregas calificadas de los alumnos o archivos de audio con retroalimentación.

¿Se pregunta cómo saber cuándo una tarea necesita calificación? Ir a Cómo saber qué necesita calificación.


Asignar calificaciones

Puede calificar tareas desde varias áreas en su curso.

  • Informe del calificador: El Informe del calificador representa la forma más tradicional de un libro de calificaciones. Todos los elementos calificados aparecen en una tabla, en la que puede anular las calificaciones y proporcionar retroalimentación.

    Pasos en Snap: Herramientas del curso > Libro de calificaciones

    Pasos en otros temas: Administración del curso > Calificaciones

  • Libro de calificaciones de Joule: En el libro de calificaciones de Joule se muestran los totales del curso y las categorías de cada alumno.

    Pasos en Snap: Herramientas del curso > Calificaciones > Libro de calificaciones de Joule

    Pasos en otros temas: Administración del curso > Calificaciones > Libro de calificaciones de Joule.

  • Calificador de Joule: En el calificador de Joule se muestran las calificaciones en una vista ajustable de dos paneles. Puede ver, calificar y navegar por las tareas entregadas. Actualmente, son compatibles las tareas y los foros avanzados.

    Pasos en Snap: Herramientas del curso > Calificador de Joule > Mostrar las actividades que requieren calificación

    Pasos en otros temas: Administración del curso > Calificador de Joule > Mostrar las actividades que requieren calificación

Si su institución utiliza el diseño de Snap, usted puede acceder a su perfil de usuario para ver las tareas recientemente entregadas.

Haga clic en el enlace disponible a fin de acceder al resumen de tareas entregadas para su calificación.

Puede utilizar métodos de calificación avanzada, incluidas las indicaciones, las listas de verificación y las guías de marcado.

Más información sobre calificación


Brindar retroalimentación

La retroalimentación que usted proporciona enriquece el proceso de aprendizaje. La incorporación de su opinión a las entregas de los alumnos refuerza los conceptos clave y alienta a profundizar en el análisis. Reconocer entregas excepcionales. Úselas como estándar de calidad o para corregir errores a fin de ayudar a todos los estudiantes.

Seleccione las opciones de retroalimentación que sean más útiles para usted y sus estudiantes.


Comentarios de la actividad

Los comentarios de la actividad aparecen para las tareas entregadas por defecto. Tanto los alumnos como los profesores pueden agregar comentarios a una entrega. Puede agregar comentarios antes o después de calificar las tareas. Los comentarios de la actividad no aparecen en el libro de calificaciones. No se envían notificaciones cuando se publica un comentario.

Los profesores ven y agregan comentarios a las tareas entregadas en estas áreas:

  • Calificador de Joule en Comentarios de la actividad.
  • A través de la tarea al seleccionar Ver/Calificar todas las entregas y al desplazarse hasta la columna Comentarios de la entrega.

Los alumnos visualizan y agregan comentarios en la sección Comentarios de la entrega.

Si activó los comentarios en los ajustes de la tarea, los comentarios de la actividad se sincronizarán para las tareas.


Retroalimentación general

La retroalimentación general es una casilla opcional. Aparece cuando selecciona Comentarios de la retroalimentación al crear o editar la tarea. La retroalimentación general la pueden ver tanto estudiantes como profesores.

Los profesores pueden acceder a la retroalimentación general en estas áreas:

  • Calificador de Joule en Comentarios generales.
  • En el informe del calificador, seleccione la tarea, seleccione Vista única y, a continuación, edite la Retroalimentación.
  • A través de la tarea al seleccionar Ver/Calificar todas las entregas y al desplazarse hasta Comentarios de la retroalimentación.

Los estudiantes ven la retroalimentación general en Comentarios de la retroalimentación cuando acceden a una tarea calificada.


Archivos de retroalimentación

Los archivos de retroalimentación son opcionales. Están disponibles cuando selecciona Archivos de retroalimentación al crear o editar la tarea. Los archivos de retroalimentación pueden verlos tanto estudiantes como profesores.

Los profesores ven y suben archivos de retroalimentación en estas áreas:

  • Calificador de Joule en la sección Retroalimentación del archivo. Puede arrastrar y soltar archivos en esta área.
  • A través de la tarea al seleccionar Ver/Calificar todas las entregas y al hacer clic en el icono de la celda Calificación del alumno. Utilice la sección Archivos de retroalimentación para arrastrar y soltar los archivos de retroalimentación.

Los estudiantes ven la retroalimentación general en Comentarios de la retroalimentación cuando acceden a una tarea calificada.