Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Crear y editar tareas

Crear tareas

Pasos en Snap: Crear actividad o recurso de aprendizaje > Tarea > Agregar

Pasos en otros temas: Activar edición > Agregar una actividad o un recurso > Tarea > Agregar

 
  1. En cualquier sección del curso, seleccione Crear actividad o recurso de aprendizaje y elija Tarea. Seleccione Agregar.

    Si está utilizando un tema diferente, seleccione Activar edición. Seleccione Agregar una actividad o un recurso y elija Tarea. Seleccione Agregar.

  2. Escriba un nombre coherente y una descripción. Los estudiantes pueden ver la descripción cuando visualizan la tarea. Marque la casilla Mostrar la descripción en la página del curso si desea que aparezca la descripción aquí.
  3. Adjunte los archivos adicionales que desee para las tareas, como planillas.
  4. Establezca las opciones de entrega:
    • Permitir entregas de: Defina esta opción para una fecha futura, si lo desea. Las entregas se permiten desde el día actual por defecto.
    • Fecha límite de entrega: Las entregas están permitidas después de esta fecha, pero se marcarán como tardías. La fecha de vencimiento predeterminada es una semana a partir de hoy.
    • Último día de entrega: Si se habilita esta opción, no se aceptarán entregas luego de esta fecha si no se cuenta con una extensión. Para obtener más información, consulte Otorgar extensión.
    • Mostrar siempre la descripción: Si borra esta opción, la descripción de la tarea solo será visible después del ajuste de fecha Permitir entregas de.
  5. Seleccione los Tipos de entrega que se permitirán. Puede permitir texto en línea, entregas de archivos o ambas.

    Puede visualizar y realizar comentarios en las entregas de archivos PDF en el calificador de Joule. Para obtener más información, consulte Calificar entregas de los alumnos.

  6. Establezca el límite de palabras, la cantidad máxima de archivos y el tamaño máximo de archivos.
  7. Establezca los siguientes elementos opcionales:
  8. Haga clic en Guardar y regresar al curso para mostrar la página principal del curso o en Guardar y mostrar para mostrar la tarea nueva.

Editar una tarea

Pasos en Snap: Tarea > Editar

Pasos en otros temas: Activar edición > Tarea > Editar > Editar ajustes

Cómo aparece en Snap
Cómo aparece en otro tema
 

Para editar una actividad de la tarea, vaya a la actividad y seleccione Editar.

¿Desea cambiar los permisos o realizar una copia de seguridad de una tarea? Ir a Características de administración.


Tipos de retroalimentación

Pasos en Snap: Tarea > Editar > Tipos de retroalimentación

Pasos en otros temas: Activar edición > Tarea > Editar > Editar ajustes

Los tipos de retroalimentación le permiten proporcionar comentarios a los alumnos sobre sus tareas de diferentes maneras.

  • Comentarios de la retroalimentación: Si se establece en , puede dejar comentarios en la entrega de cada alumno.
  • Archivos de retroalimentación: Si se establece en , puede cargar archivos para los alumnos. Pueden ser archivos de los alumnos con ediciones o un archivo de audio que proporcione retroalimentación.
  • Planilla de calificación sin conexión: Cuando esté habilitada, puede descargar una planilla con las calificaciones de los alumnos mientras que califica la tarea. Esta característica no está disponible al utilizar los métodos de calificación avanzada.
  • Línea de comentario: Si se habilita esta opción, el texto de la entrega se copiará en el campo Comentario de la retroalimentación durante la calificación. Esta opción permite la línea de comentario (con un color diferente para las calificaciones) o la edición del texto original.

Ajustes de entregas

Pasos en Snap: Tarea > Editar > Ajustes de entregas

Pasos en otros temas: Activar edición > Tarea > Editar > Editar ajustes

Establezca cuántos intentos de entregas puede realizar un alumno y qué determina una tarea entregada.

Requerir que los estudiantes hagan clic en el botón enviar: Si se establece en , los alumnos deben hacer clic en el botón Enviar para enviar la tarea que se debe calificar. Use este ajuste para las tareas que tienen varios archivos adjuntos.

Si un alumno no hace clic en Enviar tarea, el estado de la tarea es Borrador (no enviado) en el libro de calificaciones. Después de que un alumno hace clic en el botón Enviar tarea, el estado cambia a Enviado para calificar y ya no pueden editarla. Si cambia este ajuste a después de que algunos alumnos hayan enviado las tareas, esas tareas se marcarán como finales.

Cuando les requiere a los estudiantes que hagan clic en el botón enviar, tiene la opción de revertir la entrega a estado de borrador. Acceda a la tarea, seleccione Ver/calificar todas las entregas, luego seleccione una fila de alumnos y, en el menú desplegable Con seleccionados debajo de la cuadrícula de calificación, elija Revertir la entrega a borrador.

Requerir que los estudiantes acepten la declaración de la entrega: Si se habilita esta opción, los alumnos deben aceptar una declaración de la entrega para enviar la tarea. El texto de la declaración de la entrega lo establece el administrador del sitio.

Attempts reopened: Determine si los alumnos pueden reabrir los intentos y de qué manera pueden hacerlo. Esta característica permite que los alumnos continúen editando sus entregas.

Número máximo de intentos: Escriba la cantidad máxima de veces que un alumno puede reenviar la entrega.


Notificaciones

Pasos en Snap: Tarea > Editar > Notificaciones

Pasos en otros temas: Activar edición > Tarea > Editar > Editar ajustes

Puede determinar cuándo los calificadores recibirán notificaciones sobre las tareas finalizadas. También puede determinar cuándo los alumnos recibirán notificaciones sobre las calificaciones finalizadas.

  • Notificar a los calificadores acerca de las entregas: Si se establece en , los profesores y otros calificadores recibirán una notificación para las tareas enviadas.
  • Notificar a los calificadores sobre las entregas fuera de plazo: Si se establece en , los profesores y otros calificadores recibirán una notificación para las tareas que están fuera de plazo.
  • Ajuste predeterminado para "Notificar a los estudiantes": Establezca el valor predeterminado para la opción Notificar a los estudiantes en el formulario de calificación.

Ajustes de la calificación

Pasos en Snap: Tarea > Editar > Calificación

Pasos en otros temas: Activar edición > Tarea > Editar > Editar ajustes

Para que una tarea pueda calificarse, seleccione los Ajustes de la calificación cuando cree su tarea.

  1. Seleccione uno de los siguientes tipos de calificación del menú Tipo.
    • Ninguno: No hay un tipo de calificación.
    • Escala: Utilice una escala para calificar. Seleccione la escala que desea utilizar en el menú Escala.
    • Punto: Utilice puntos para calificar. Escriba la cantidad máxima de puntos que pueden obtener los alumnos. El valor de calificación por defecto es de 100.
  2. Seleccione un método avanzado de calificación en el menú Método de calificación. La opción predeterminada es Calificación simple directa, pero las opciones incluyen Lista de verificación, Guía de marcado o Indicación.
  3. Si utiliza Categorías del libro de calificaciones, seleccione la categoría en el menú Categoría de calificación. (Opcional).
  4. Escriba la cantidad mínima de puntos que un alumno necesita para aprobar. (Opcional).
  5. Seleccione si desea utilizar Calificación ciega. (Opcional). Establezca esta opción en para ocultar los nombres de los alumnos en las tareas enviadas. Debe establecer esta opción ANTES de que los alumnos envíen la tarea.

    Después de que se califican las tareas de todos los estudiantes, acceda a la tarea y haga clic en Ver/calificar todas las entregas. De la lista desplegable Acción de calificación, seleccione Revelar identidades de los estudiantes para que se muestren los nombres de los estudiantes —Y— los estudiantes puedan ver las calificaciones. Esta acción no se puede deshacer.

  6. Seleccione si desea Usar flujo de trabajo de calificación. (Opcional). Cuando se establece, las calificaciones atraviesan una serie de etapas de flujo de trabajo antes de que las publique a los alumnos. Para obtener más información, consulte Flujos de trabajo de calificación.

Características de administración

Existen características de administración para cada tipo de actividad en un curso. Estas características están disponibles en el modo Editar.

Pasos en Snap: Tarea > Editar > Menú de administrador

Pasos en otros temas: Activar edición > Tarea > Editar > Editar ajustes > Seleccione la opción del menú Administración de la tarea

 

Seleccione la característica administrativa para la tarea:

  • Editar ajustes: Actualice los ajustes de la tarea y la entrega.
  • Roles asignados localmente: Actualice el rol de un usuario específico para la actividad.
  • Permisos: Actualice el permiso que puede tener el rol de un usuario específico para la actividad.
  • Compruebe los permisos: Revise los permisos de un usuario específico para la actividad.
  • Filtros: Actualice los ajustes del filtro para la actividad. Los filtros permiten que los alumnos incluyan enlaces, inserten reproductores multimedia y conviertan expresiones matemáticas o emoticonos en imágenes.
  • Registros: Revise los archivos de registro disponibles para la actividad. Abra la sección Informes en Administración del curso.
  • Copia de seguridad: Realice la copia de seguridad para la actividad.
  • Restaurar: Realice una restauración de la actividad a partir de una copia de seguridad anterior.
  • Calificación avanzada: Cambie el método de calificación que se utiliza para la actividad.
  • Ver libro de calificaciones: Consulte su libro de calificaciones del curso.
  • Ver/Calificar todas las entregas: Consulte las entregas y calificaciones de la tarea.
  • Descargar todas las entregas: Descargue todas las entregas de la tarea.