Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Cuestionarios

El módulo Cuestionario es una actividad de tipo encuesta que puede usar para crear una amplia variedad de preguntas con el fin de reunir datos de los estudiantes.

Crear actividad o recurso de aprendizaje > Cuestionario > Agregar

Nombre: aparece en la página del curso e indica el propósito o tipo de cuestionario.

Resumen: los estudiantes lo ven cuando abren la actividad Cuestionario. Debe incluir una descripción en la que se indique el propósito del cuestionario.

Tiempo: si desea permitir o restringir el acceso al cuestionario, use las opciones de Tiempo.

  • Usar fecha abierta: especifique una fecha para abrir el cuestionario. Los usuarios no podrán rellenar el cuestionario antes de esa fecha. Si esta opción no está seleccionada, el cuestionario se abrirá inmediatamente.
  • Usar fecha de cierre: especifique una fecha para cerrar el cuestionario. Los usuarios no podrán rellenar el cuestionario después de esa fecha. Si esta opción no está seleccionada, el cuestionario no se cerrará nunca.

Opciones de respuesta: determine la forma en que los estudiantes responderán al cuestionario a través de las siguientes opciones.

  • Tipo: seleccione si los usuarios podrán responder una vez, diariamente, semanalmente, mensualmente o un número ilimitado de veces (muchas).
  • Tipo de respondedor: puede mostrar el nombre completo de los usuarios con cada respuesta si configura "nombre completo" en esta opción. Para ocultar la identidad de los usuarios en las respuestas, configure "anónimo" en esta opción.
  • Los estudiantes pueden ver TODAS las respuestas: puede especificar quiénes pueden ver las respuestas a los cuestionarios entregados.
  • Guardar/Reanudar respuestas: cuando se configura esta opción, los usuarios pueden guardar sus respuestas a un cuestionario antes de enviarlas. Los usuarios pueden dejar el cuestionario sin terminar y reanudarlo desde el punto de guardado en una fecha posterior.
  • Calificación de la entrega: puede optar por asignar una calificación a los usuarios que entreguen el cuestionario de acuerdo con las estrategias de calificación implementadas en el curso.

Opciones de contenido: seleccione las opciones de contenido.

  • Crear nuevo: con esta opción, puede crear un cuestionario nuevo desde cero.
  • Copiar existente: con esta opción, se copia el contenido de un cuestionario preexistente en un cuestionario nuevo. Puede copiar cuestionarios que pertenecen al curso o aquellos que estén marcados específicamente como "plantilla".
  • Usar público: si ya se creó un cuestionario (en otro curso pero en el mismo sitio) con el ajuste "público", puede usar ese cuestionario "público" en sus propios cursos. La cantidad de ajustes disponibles en esos cuestionarios es limitada, por lo que no puede editar sus preguntas ni ver las respuestas.

Definir Ajustes comunes

Agregar contenido

Haga clic en Ajustes avanzados para definir el contenido y las opciones de entrega.

Seleccione el tipo de cuestionario: privado, plantilla o público.

Proporcione un título y, como opción, un subtítulo. El subtítulo aparece en la primera página únicamente.

Opciones de entrega

  • Página Confirmación/URL: la URL a la que se redirige a un usuario después de haber completado este cuestionario.
  • Texto del encabezado/cuerpo: texto del encabezado (en negrita) y del cuerpo para la página "Confirmación" que aparece después de que un usuario completa este cuestionario. (La URL, si está presente, tiene prioridad sobre el texto de confirmación). Si deja este campo vacío, se muestra un mensaje predeterminado tras la finalización del cuestionario (Gracias por completar este cuestionario).
  • Correo electrónico: envía una copia de cada entrega a las direcciones especificadas. Puede proporcionar más de una dirección separándolas con comas. Deje esta opción en blanco para no realizar una copia de seguridad del correo electrónico.

Para guardar los ajustes avanzados, no olvide hacer clic en el botón Guardar ajustes cuando haya terminado.

Agregar preguntas

Seleccione tun tipo de pregunta en el menú desplegable y haga clic en Agregar tipo de pregunta seleccionado para agregarlo al cuestionario.

Con Salto de página, se ingresa un salto de página en el cuestionario para dividir el contenido en varias páginas, si lo desea.

Más en el sitio web de Moodle (puede estar disponible solo en inglés)