Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Flexpage

El formato de curso Flexpage es diferente de cualquier otro formato de curso de Moodlerooms.

Flexpage le permite crear un conjunto flexible de páginas y subpáginas donde los bloques y las actividades se pueden colocar en cualquier ubicación de la página, en lugar de estar restringidos a la columna derecha, izquierda o central. Los cursos Flexpage le permiten decidir si desea una, dos o tres columnas de datos en un curso y el ancho que tendrán.

Use Flexpage como:

  • Un portal del sitio: Flexpage se puede habilitar a nivel del sitio, lo que permite a los administradores del sitio crear múltiples páginas con menús de páginas a nivel del sitio. Tener varias páginas permite al administrador del sitio crear una página de destino similar a un portal con algo más que solo la lista de cursos en los que está matriculado el usuario. Los administradores del sitio pueden agregar páginas que incluyen contenido sobre la organización, información de contacto, páginas de soporte, cursos de ejemplo, ejemplos de video, etc. A través del uso de los cursos disponibles para su bloque, los administradores del sitio también pueden crear varias páginas que se centran en categorías específicas de cursos, departamentos u otra información.
  • Una página de destino del curso: Flexpage combinado con el bloque Redireccionar perfil permite a un administrador del sitio crear cursos/páginas de destino únicos para usuarios en función de un campo de perfil personalizado. El bloque Redireccionar perfil redirige automáticamente a un usuario a un curso con el mismo nombre que un valor en el campo de perfil del usuario. Este curso secundario se convierte en una página de destino predeterminada para el usuario, similar a que el curso a nivel del sitio sea una página de destino. El curso puede contener información de visualización para el usuario que está asociado al campo de perfil. Por ejemplo, un usuario que es parte de un departamento de Biología se puede reenviar a la página del curso principal del departamento de Biología. Allí, el jefe del departamento de Biología puede personalizar el entorno del curso para centrarse en información específica de Biología, como eventos de Biología, un foro de departamento, cuestionarios o una página sobre la facultad en el departamento de Biología.

Si no ve este formato del curso en los ajustes del curso, no está habilitado por su institución. Para obtener más información, comuníquese con el administrador de Moodlerooms.

Características básicas de Flexpage

  • Páginas múltiples: Un curso de Flexpage puede contener una cantidad infinita de páginas. Cada página Flexpage puede contener diferentes o los mismos bloques, actividades y recursos que otra página.
  • Páginas secundarias: Un curso Flexpage puede contener una cantidad infinita de páginas Flexpage secundarias y subpáginas de páginas Flexpage secundarias en una subestructura infinita. Esta relación entre elementos principales y secundarios permite a los profesores crear una estructura de curso única basada en su estilo y preferencia de enseñanza.
  • Estructura de curso flexible: Las páginas Flexpage pueden contener hasta tres columnas, así como también una región superior en la que se pueden agregar bloques y actividades. Cada página Flexpage puede tener una estructura diferente (por ejemplo, número de columnas y áreas en las que se encuentra el contenido).
  • Visualización de actividades/recursos en línea: El formato se puede extender para mostrar contenido de actividades y recursos en línea (en la página Flexpage). Actualmente, esto solo funciona para foros y recursos; otras actividades muestran un enlace, según lo previsto.
  • Botón Anterior/Siguiente: Cuando ingresa a una página Flexpage, hay flechas Anterior y Siguiente para regresarlo a la página en la que estaba anteriormente o a la ubicación de donde provino.
  • Menús Flexpage: Puede crear un menú expansible que se muestra como un bloque o un menú desplegable en las páginas Flexpage. Este menú puede contener enlaces a otras páginas Flexpage, boletos de problemas, y recursos internos y externos. Estos menús también funcionarán con restricciones de acceso a actividades y páginas Flexpage.
  • Copia de seguridad y restauración: Se pueden realizar copias de seguridad y se pueden copiar a otro curso la totalidad o parte de cualquier curso en formato Flexpage.
  • Restricción de acceso a páginas Flexpage: Se puede restringir el acceso a las páginas Flexpage para estudiantes en función de la finalización de tareas y las vistas de recursos.

Explore los siguientes temas para descubrir cómo gestionar páginas Flexpage y agregar elementos en ellas.