Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Fundamentos de Moodlerooms

¿Utiliza Moodlerooms por primera vez o necesita refrescar la memoria?

Aprenda a crear una cuenta y a iniciar sesión, y a moverse por Moodlerooms, ya sea que su institución utilice el tema de diseño de Snap u otro tema. Conozca cuáles son las características que están disponibles para los profesores en sus cursos.


Crear una cuenta

Muchas instituciones crean cuentas para su personal. En ese caso, su administrador le proporcionará un nombre de usuario y una contraseña para que inicie sesión en el sitio web. Algunas instituciones le permitirán crear una cuenta mediante el autorregistro basado en correo electrónico.

  1. Abra un navegador y diríjase al sitio de su escuela.
  2. Seleccione Iniciar sesión.

     
  3. Seleccione Crear cuenta nueva.
  4. Escriba la información de cuenta obligatoria, incluidos su nombre de usuario, contraseña y dirección de correo electrónico. La información obligatoria está marcada con un asterisco.
  5. Seleccione Crear mi cuenta nueva.
  6. Seleccione Continuar.
    Se enviará un correo electrónico a la cuenta que proporcionó en el formulario de registro de cuenta.
  7. Acceda a su correo electrónico y seleccione el enlace de confirmación del correo electrónico de verificación para reiniciar Moodlerooms en su navegador.
  8. Busque el bloque o botón Iniciar sesión.
  9. Escriba su nombre de usuario y contraseña.
  10. Seleccione Iniciar sesión.

Iniciar sesión

La opción Iniciar sesión está ubicada en la esquina superior derecha, independientemente del tema de diseño que utilice su institución.

Según la institución, es posible que usted pueda iniciar sesión como invitado. Los invitados pueden tener acceso para ver los cursos.

  1. Seleccione Iniciar sesión.

     
  2. Escriba su nombre de usuario y contraseña.
  3. Seleccione Iniciar sesión.

Desplazarse por Moodlerooms

No hay dos páginas, cursos o sistemas de Moodlerooms que tengan la misma apariencia. Sin embargo, existen algunas características en las que puede confiar y terminología que debe conocer.

Activities (Actividades)

Las actividades son tareas que desea que los alumnos hagan, como realizar una tarea o participar en un debate.​

 

Más información sobre actividades

Bloques

Los bloques son elementos que agregan información extra o contenido de aprendizaje a su curso. Puede agregar bloques en los laterales o en el centro del curso, según el tema de diseño que se haya definido para su curso.

 

Los bloques de administración son estándares en todas las páginas para profesores y administradores.

Más información sobre bloques

Barras de navegación

Hay barras de navegación en cada página que le muestran su ubicación. También puede seleccionar barras de navegación para volver a las páginas anteriores, incluida la página de inicio.

 

Cursos

Los cursos contienen una recopilación de actividades y recursos. También puede agregar bloques para herramientas y elementos adicionales. La enseñanza y evaluación de los estudiantes se realiza desde el curso.

 

Más información sobre el diseño de sus cursos

Perfil

Usted cuenta con un perfil personal que puede personalizar. Su imagen de perfil está disponible en la esquina superior derecha del sitio web.

 

Desde el perfil, puede obtener acceso a sus cursos, mensajes, próximas fechas límite y publicaciones recientes del foro.

Recursos

Los recursos son elementos que se usan como apoyo para el aprendizaje, como el vídeo de una conferencia o un artículo para leer.

 

Más información sobre recursos

Activar edición

Si su institución utiliza un tema de diseño que no sea Snap, tendrá que seleccionar la opción Activar edición para editar las páginas de su curso. Desactive la edición cuando quiera ver su curso de la manera que lo ven sus estudiantes.

Con Snap, la edición está siempre activada y justo donde la desea. Usted todavía utiliza la opción Activar edición solo para los bloques.

Para obtener más información, consulte Tema Snap.