Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Novedades

Continuamente evolucionamos para mejorar su experiencia de enseñanza y aprendizaje.

En la versión de diciembre de 2015, no solo nos actualizamos al núcleo de Moodle 2.9, sino que también nos centramos en algunas características nuevas, como X-Ray Learning Analytics y Office 365TM. También hemos realizado mejoras en Snap que simplifican el flujo de trabajo y facilitan su uso. Siga leyendo para obtener más información.

¡Eche un vistazo!

Mire nuestra descripción general de la versión en la siguiente grabación.

Están disponibles los subtítulos en inglés y en español de este seminario web.


X-Ray Learning Analytics

X-Ray es una integración que le ofrece una perspectiva profunda sobre el comportamiento del aprendizaje. Identifica importantes tendencias que afectan al éxito del alumno y le proporciona información en una variedad de maneras claras y en el momento adecuado.

X-Ray evalúa el riesgo de los alumnos, las actividades, las calificaciones y la interacción de los alumnos en los debates del curso. Con X-Ray Learning Analytics, usted puede abordar los problemas de los cursos de Moodlerooms antes de que sea demasiado tarde.

X-Ray Learning Analytics es un producto complementario de Moodlerooms. Hable con su ejecutivo de cuentas o gerente de contrataciones sobre la posibilidad de adquirirlo para su organización. X-Ray solo está disponible en inglés y en español en este momento.

Más información sobre la comprensión de los informes de X-Ray


Office 365TM

Puede añadir el complemento Office 365 a Moodlerooms. Los servicios de Office 365 se complementan con Moodlerooms para ofrecer una experiencia más productiva para profesores y estudiantes. El conjunto de complementos Office 365 ofrece integración con Word® Online, OneDrive® for business y el calendario de Outlook®.


Mejoras de Snap

Hemos mejorado el flujo de trabajo y actualizado la interfaz para facilitar su uso.

Diga adiós a Activar edición. Sabemos que necesita flexibilidad en sus cursos, de manera que hemos facilitado la edición. La edición está siempre activada y justo donde la desea.

Disfrute de formas más sencillas. Todo lo que necesita hacer está adelante y en el centro. Los ajustes opcionales y avanzados están a la derecha, allí cuando los necesita, pero no entorpecen.

Apertura inteligente de recursos. Snap ya no tiene esa confusa variedad de opciones para abrir recursos en ventanas emergentes, ventanas incrustadas, iframes, etc., que causan problemas en los navegadores modernos y las tabletas o los teléfonos móviles.

Los archivos multimedia se abren en el estilo lightbox, al igual que Facebook y otros sitios web modernos.

Los recursos de URL se abren al igual que en el resto de la Web, en una ficha o una ventana nuevas, y los archivos permiten que el navegador elija cómo mostrarlos. La mayoría de los navegadores tendrán un lector de PDF incorporado en la actualidad, y otros archivos se descargarán y se abrirán con la aplicación correspondiente, al igual que en el resto de la Web.

Cargar archivos es más fácil que nunca. No solo puede arrastrar y soltar, sino que ahora puede navegar para cargar uno o varios archivos, lo que facilita la adición de contenido en los dispositivos de pantalla táctil.

El menú personal es ahora el mejor lugar para ver todo lo importante que tiene que saber de un vistazo. Incluye retroalimentación, calificaciones y publicaciones del foro.

Los alumnos ya podían ver sus retroalimentación reciente. Ahora puede ir a la nueva página de retroalimentación de Moodle para ver todos sus cursos y calificaciones hasta la fecha.

Siga participando y manténgase actualizado con lo que dicen los demás. Ahora puede ver el último debate y las publicaciones de los foros de todos sus cursos.

Más información sobre el tema Snap


Actualización del núcleo de Moodle versión 2.9

con esta actualización incluimos una navegación simplificada, útiles mejoras en actividades como Lecciones y Cuestionarios y nuevos ajustes de administrador que refinan el proceso de gestión del curso.

Más información sobre las características de Moodle 2.9 en el sitio web de Moodle (es posible que solo esté disponible en inglés)

Más información sobre las Notas de la versión de Moodlerooms 2.9