Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Fundamentos del curso

Esta lista de tareas comunes lo ayudará a dar los primeros pasos rápidamente en su curso. Esto es solo el comienzo; hay muchas más funciones disponibles.

Enviar tareas

Envíe documentos, hojas de cálculo, imágenes, audio y video, o escriba las respuestas directamente en una tarea de Moodlerooms.

  1. Vaya a la tarea en la vista del curso y haga clic en el título.
  2. Lea las instrucciones de la tarea y revise el estado de envío para consultar información importante sobre la tarea y su progreso.
  3. Haga clic en Agregar entrega.
  4. Escriba Texto en línea si es necesario.
  5. Use la opción Agregar entregas de archivos si es necesario.
  6. Haga clic en Guardar cambios.

Puede ver una actividad después de haberla enviado para ver calificaciones o agregar comentarios.

Responder a un foro de debate

Analice el trabajo del curso y otros temas educativos relacionados con los foros.

  1. Diríjase a un foro de debate dentro del curso y haga clic en el título.
  2. Dentro del foro, haga clic en un tema de debate para ver sus hilos.
  3. Desplácese a una publicación y haga clic en el enlace Responder, en la esquina inferior derecha.
  4. Introduzca un mensaje. Para mostrar más o menos funciones de edición, use el icono Conmutador de barra de herramientas en la parte superior del cuadro de mensaje.
  5. Si lo desea, puede elegir el método Suscripción para la publicación. Cuando un usuario se suscribe a un foro, recibe copias por correo electrónico de cada publicación en dicho foro. Los profesores pueden requerir la suscripción en un foro y, luego, esta opción no está disponible, y todos los miembros del curso reciben copias por correo electrónico. Esta configuración es especialmente útil para el foro de noticias y a principios del curso, antes de que los estudiantes sepan que se pueden suscribir a estos correos electrónicos ellos mismos.
  6. Agregue Archivos adjuntos si es necesario.
  7. Marque la casilla Enviar por correo electrónico ahora para enviar el mensaje inmediatamente después de publicarlo. Si no marca esta opción, las publicaciones se envían aproximadamente 30 minutos después de ser publicadas.
  8. Haga clic en Publicar en el foro.

Insertar imágenes con el editor HTML

Aplique formato al texto, e inserte imágenes y otros medios con el editor HTML.

Use el icono Conmutador de barra de herramientas en la parte superior del cuadro de mensaje para expandirlo y usar más funciones.

  1. Agregue el texto que desea y, luego, coloque el cursor donde desea que aparezca la imagen.
  2. Haga clic en el icono Insertar/editar imagen.
  3. Busque una imagen haciendo clic en Encontrar o subir una imagen. Seleccione la imagen en el selector de archivos. En la ventana emergente, haga clic en Seleccionar este archivo.

    También puede pegar una dirección URL en el cuadro URL de la imagen.

  4. Escriba una descripción de la imagen.
  5. Seleccione la ficha Apariencia para establecer las dimensiones y la alineación de la imagen.
  6. Haga clic en Insertar.

Para editar una imagen que ya insertó, haga clic en la imagen para resaltarla y haga clic en el icono Insertar/editar imagen.

Ver mis insignias

Los profesores otorgan insignias en función de un conjunto de criterios determinados a nivel del sitio o curso. Las insignias son visibles dentro de su perfil una vez que su profesor se las otorga.

  1. Inicie sesión en el sitio.
  2. En el bloque Navegación, en el menú Mi perfil, seleccione Mis insignias. Ahora verá las insignias que le fueron otorgadas. Todas las insignias externas que recibió se pueden descargar o visualizar en su mochila.

Ver mis certificados

Obtener reconocimientos al alcanzar satisfactoriamente los logros establecidos por sus instructores es una gran manera de mostrar lo que sabe. Sus profesores pueden otorgar certificados en función de un conjunto de condiciones predefinidas. Puede imprimir certificados de un curso en el que su profesor haya otorgado un certificado. Algunos motivos por los que un profesor puede otorgarle un certificado incluyen los siguientes: completar satisfactoriamente un curso o una actividad; enviar trabajo superior que se destaque del resto del curso; o como un incentivo agregado para completar un curso.

  1. Inicie sesión y diríjase al curso en el que recibió el certificado.
  2. Localice el certificado y haga clic en Obtener su certificado.

Los estudiantes pueden ver e imprimir un certificado de inmediato, descargar el certificado para imprimirlo más tarde o recibir un mensaje de correo electrónico con el certificado adjunto. Las opciones disponibles dependen de los ajustes que seleccione el profesor cuando crea el certificado.