Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Diseño del curso

Después de iniciar sesión, hay una lista de cursos enumerados en Navegación > Mis cursos. Cuando selecciona un curso para ver, verá la página principal del curso. Los profesores pueden elegir entre varios formatos de curso, que se describen en la parte inferior de esta página. Independientemente del formato de curso, hay algunos elementos de página consistentes.

  1. Normalmente, la columna central contiene Actividades del curso. Los profesores agregan contenido multimedia y texto a la página del curso en la columna central. Las actividades del curso se suelen agrupar en temas o secciones semanales.
  2. La columna derecha, normalmente, contiene Bloques, que son widgets que proporcionan funciones especiales del curso. Por ejemplo, el bloque Calendario proporciona acceso rápido a las próximas actividades. Los profesores eligen entre más de 20 bloques que pueden agregar a cualquier página del curso.
  3. La columna izquierda puede contener bloques acoplados. Puede optar por acoplar cualquier bloque haciendo clic en el icono Mover este bloque a la barra lateral en la esquina superior derecha de un bloque. De esta manera, se consolidan los bloques en una barra lateral a la izquierda. Elimine un bloque de la barra lateral en cualquier momento haciendo clic en Desacoplar este elemento.
  4. La opción barra de navegación, cerca de la parte superior de una página, le permite encontrar su lugar en el sitio.
  5. Los enlaces a los recursos de ayuda se encuentran en la parte inferior de cada página.

Automatricularse en un curso

Los estudiantes pueden autoinscribirse en un curso. El tiempo que lleva inscrito en un curso depende de una configuración que define el profesor del curso. La duración de la inscripción comienza cuando ingresa la clave y se inscribe en un curso.

  1. Inicie sesión en el sitio.
  2. Localice el curso en el que desea inscribirse y haga clic en el título del curso. Se mostrará la pantalla de autoinscripción.
  3. Ingrese la Clave de matriculación.
  4. Haga clic en Matricularme. Se mostrará el curso.

Acoplar o desacoplar un bloque

Acople los bloques para consolidar espacio y organizar la página principal del sitio. Los bloques acoplados también se pueden desacoplar en cualquier momento. La ubicación de un bloque acoplado depende del tema. Los bloques se ubican en el margen izquierdo o derecho de la página.

Para acoplar un bloque:

  1. Inicie sesión en el sitio.
  2. Localice el bloque que desea acoplar y haga clic en el icono Minimizar en la barra lateral. El bloque se mueve al margen. Coloque el cursor en el bloque acoplado para ver el contenido.

Para desacoplar un bloque:

  1. Inicie sesión en el sitio.
  2. Haga clic en Desacoplar este bloque. El bloque vuelve a la posición original en el margen del sitio.

Para desacoplar todos los bloques a la vez:

  1. Inicie sesión en el sitio.
  2. Haga clic en Desacoplar todo. Todos los bloques vuelven a la posición original en el margen.

Formatos de curso de Moodle

Haga clic en las imágenes para agrandarlas en el navegador y poder leer el texto. Use el botón de retroceso del navegador para volver al tema.

Formato de curso Descripción Imagen
Semanal Organiza el contenido del curso en un formato semanal con fechas claras de inicio y finalización. Hay una sección para cada semana de un curso, donde un profesor agrega contenido, foros, cuestionarios y más elementos en la sección para cada semana particular de un curso. Un formato semanal permite aclarar con precisión lo que se debe tratar en un curso en cualquier momento.  
Temas Organiza el contenido del curso en secciones, en orden secuencial. Cada sección temática consta de actividades, recursos y etiquetas.

Los profesores pueden proporcionar títulos exclusivos para cada tema. Las etiquetas se pueden usar para insertar preguntas o notas importantes.

 
Social Organiza el contenido del curso en un foro principal, enumerado en la página principal. Este formato permite más colaboración, ya que los estudiantes pueden tener debates relacionados con los elementos del foro.  
Actividad única Organiza el contenido del curso en torno a una única sección en la página, lo que permite que un profesor agregue una sola actividad a un curso. Este formato de curso es muy similar al formato Social. La única diferencia entre los dos es que el formato Social permite a los estudiantes ver otras actividades de un bloque al costado de la página del curso.  
*Vista de carpetas *Además de los formatos de curso estándar de Moodle que se indican más arriba, Joule ofrece el formato de la vista de carpetas.

Organiza el contenido del curso de manera prolija para que resulte fácil ver una página del curso. Este formato permite que los profesores agreguen temas, recursos, actividades y bloques.