Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Crear cuenta e iniciar sesión

Después de crear una cuenta para su sitio e iniciar sesión, puede ver los cursos. A continuación, debe revisar los ajustes de su cuenta y realizar cambios en su perfil.

Crear una cuenta

Para iniciar sesión en un sitio de Moodle, debe crear una cuenta o iniciar sesión como invitado. Hay diversas maneras de crear cuentas en Moodle. Los pasos a continuación indican cómo crear una cuenta manualmente mediante el autorregistro basado en correo electrónico.

  1. Abra un navegador y diríjase al sitio de su escuela.
  2. Haga clic en  Iniciar sesión.
  3. Haga clic en Crear cuenta nueva.
  4. Escriba un nombre de usuario, una contraseña, una dirección de correo electrónico y otra información de cuenta requerida en los cuadros correspondientes. Todas las áreas marcadas con un asterisco son obligatorias.
  5. Haga clic en Crear mi cuenta nueva.
  6. Haga clic en Continuar.
  7. Diríjase a la cuenta de correo electrónico que proporcionó en el formulario de registro de cuenta y haga clic en el enlace de confirmación del correo electrónico de verificación.

Iniciar sesión

Se requiere un nombre de usuario y una contraseña para iniciar sesión en un sitio de Moodle. Estas credenciales son creadas por los administradores del sitio. Si se les permite, los usuarios pueden crear sus propias credenciales.

Para iniciar sesión en un sitio, realice lo siguiente:

  1. Abra un navegador y diríjase al sitio de su escuela.
  2. Localice el bloque Inicio de sesión, escriba sus credenciales y haga clic en Iniciar sesión.

Si no puede localizar el bloque de inicio de sesión, localice el texto Usted no se ha identificado y haga clic en Inicio de sesión.

Ver un curso

  1. Inicie sesión en el sitio.
  2. Localice el curso que desea ver y haga clic en el título.

Automatricularse en un curso

Los usuarios pueden autoinscribirse en un curso si el complemento de inscripción está habilitado. El tiempo que lleva inscrito en un curso depende de una configuración que define su profesor. La duración de la inscripción comienza cuando ingresa la clave y se inscribe en un curso.

  1. Inicie sesión en el sitio.
  2. Localice el curso en el que desea inscribirse y haga clic en el título del curso. Se muestra la pantalla de autoinscripción.
  3. Escriba la Clave de matriculación.
  4. Haga clic en Matricularme. Se mostrará el curso.

Es probable que se muestre una lista de cursos en la página principal si el bloque Mis cursos está presente. También puede encontrar cursos en Navegación > Mis cursos.

Cambiar preferencias de cuenta

La opción Ajustes de Mi perfil permite a los usuarios cambiar la información básica de la cuenta y las preferencias del sitio.

  1. Localice el bloque Ajustes, expanda Ajustes de Mi perfil y haga clic en Editar información.

    Si el bloque no está en la página principal del curso o del sitio, verifique los márgenes para ver si el bloque está acoplado a un lado de la página.

  2. Determine las preferencias de perfil y realice los cambios necesarios. Todas las áreas marcadas con un asterisco son obligatorias.
  3. Haga clic en Actualizar información personal para guardar los cambios.