Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Calificaciones

¿Cómo puedo ver mis calificaciones?

Puede encontrar sus calificaciones en varios lugares. Usted elige dónde quiere consultarlas.

¿Usa la actividad una indicación o una lista de verificación? Ir a Ver indicaciones y Ver listas de verificación.


Ver calificaciones en el Calificador de Joule

Pasos en Snap: Herramientas del curso > Calificador de Joule

Pasos en otros temas: Administración del curso > Calificador de Joule

Desde el Calificador de Joule usted puede revisar sus tareas y publicaciones del foro enviadas para su calificación. Puede ver su calificación y analizar los comentarios o las calificaciones con su instructor.

  • Utilice las flechas o los menús desplegables para moverse entre las tareas entregadas y las publicaciones del foro.
  • Revise su calificación y la retroalimentación del instructor en el panel Calificación. Agregue sus propios comentarios, en caso de que desee responder.
  • Consulte sus archivos, texto y publicaciones del foro.
  • Cambie la vista o regrese al curso.

Ver calificaciones desde el libro de calificaciones

Pasos en Snap: Herramientas del curso > Libro de calificaciones de Joule

Pasos en otros temas: Administración del curso > Libro de calificaciones de Joule

Desde el libro de calificaciones puede ver los informes de descripción general y del usuario.

  • ​Informe de descripción general: Consulte cómo le está yendo en general en cada curso.
  • Informe del usuario: Consulte cómo le está yendo en cada tarea y en cada prueba del curso. Puede seleccionar el nombre de la actividad para ver el envío.
 

Rastrear su progreso con los informes

Los informes le permiten rastrear la actividad y ver las calificaciones de los cursos en los que se encuentra inscrito. Utilice informes para rastrear sus calificaciones y las entregas de tareas, ver su foro, el glosario, el historial de publicaciones en Wiki, las entregas de la prueba, los resultados y mucho más.

Más información sobre los Informes de Joule


Ver indicaciones

Una indicación es una herramienta de evaluación que le informa lo que tiene que hacer para obtener la calificación que desea. Las indicaciones también ayudan a los instructores a calificar todas las entregas de forma justa y coherente.

Las rúbricas están formadas por filas y columnas. Las filas corresponden a los diferentes criterios de una actividad. Las columnas corresponden al nivel de consecución expresado para cada criterio. Una descripción y un valor de puntos para cada celda de la rúbrica definen la evaluación y la puntuación de una tarea. Se pueden crear tantas rúbricas como sea necesario.

Los instructores pueden agregar las indicaciones a las tareas y los foros avanzados.

  • Ver indicaciones de la tarea: Abra una tarea y consulte el Estado de la entrega para ver la información de la indicación. También puede ver las indicaciones de la tarea desde el Calificador de Joule.
  • Ver las indicaciones del foro avanzado: Abra el Calificador de Joule y seleccione Ver indicación de calificación.

Las indicaciones con tareas de Turnitin no están disponibles en el Calificador de Joule antes de que envíe su documento. Si debe haber una indicación, pídale a su instructor que la envíe, de manera que usted pueda cumplir con los requisitos de la tarea.


Ver listas de verificación de calificaciones

Pasos en Snap: Herramientas del curso > Calificador de Joule

Pasos en otros temas: Administración del curso > Calificador de Joule

Las listas de verificación le muestran una lista de criterios de calificación y los valores de calificación asociados. Use la lista de verificación para comprender los criterios sobre los cuales lo calificará el profesor para tareas y foros avanzados.

Consulte las listas de verificación calificadas para tareas desde la tarea o desde el Calificador de Joule. Consulte las listas de verificación calificadas para foros avanzados desde el Calificador de Joule.

Una lista de verificación puede incluir retroalimentación, puntos generales/del grupo y una calificación final basada en los puntos totales posibles. Una marca de verificación significa que recibió crédito para la calificación de criterios, mientras que una X significa que no recibió crédito para los criterios especificados.