Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Configurar opciones de notificación

Las notificaciones le permiten mantenerse actualizado respecto de todos los acontecimientos importantes que se produzcan en sus cursos. Los ajustes se pueden configurar para que reciba diferentes tipos de notificaciones cuando ocurre algo importante. Secuencia de actividades, Notificación emergente, Correo electrónico y Notificación de insignia de la alerta son los cuatros tipos principales de notificaciones disponibles. Tenga en cuenta que el administrador del sitio puede deshabilitar algunas salidas de mensajes, por lo que es probable que no vea todas las opciones enumeradas a continuación.

Cómo configurar opciones de notificación

  1. En el bloque Administración, haga clic en el icono de expansión ubicado junto a Ajustes de Mi perfil.
  2. Haga clic en Mensajería.
  3. Seleccione el tipo de salida de notificación que desea recibir, y cuándo desea recibirlo, para cada elemento enumerado en la cuadrícula.

    Puede seleccionar Cuando estoy conectado y Cuando estoy desconectado para cada tipo de salida. Si no marca Cuando estoy desconectado para mensajes de secuencia de actividades, ventana emergente y notificaciones de insignia de alerta, los eventos que se produjeron mientras estaba fuera de línea no se visualizarán cuando vuelva a iniciar sesión.

    Existen cuatro tipos de salida:

    • Secuencia de actividades: proporciona una secuencia en directo de eventos importantes relacionados con cuentas y cursos en el bloque Secuencia de actividades.
    • Notificación emergente: proporciona notificaciones de mensajes emergentes sobre eventos importantes relacionados con cuentas.
    • Correo electrónico: le envía un mensaje de resumen de los elementos seleccionados, enviado a la dirección de correo electrónico que introdujo cuando se inscribió por primera vez para una cuenta de Moodle.
    • Notificación de insignia de la alerta: proporciona una lista de notificaciones importantes relacionadas con cuentas a las que puede acceder cada vez que inicia sesión. La notificación de insignia de la alerta aparece en la esquina superior derecha de cada página.
    • Jabber (opcional): Si se ha configurado un servidor de Jabber, se puede enviar una notificación de mensaje instantáneo de Jabber. El ID de Jabber se puede definir en la parte inferior de la pantalla.
  4. Introduzca una dirección en el cuadro Correo electrónico si desea que los mensajes se envíen a una dirección distinta a la que aparece en su perfil de usuario.
  5. Defina Ajustes generales; para ello, haga clic en la casilla de verificación adecuada.
  6. Haga clic en Actualizar información personal para guardar los ajustes.