Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Entradas del glosario

Un glosario le permite crear y conservar una lista de definiciones, de manera similar a un diccionario. La creación de glosarios puede ser una actividad colaborativa en la que su profesor le permite agregar sus propias entradas, calificar las entradas de otros estudiantes y mucho más.

Agregar una entrada al glosario

  1. Haga clic en el Título del glosario. Aparece el glosario.
  2. Haga clic en Agregar entrada nueva.
  3. Introduzca la palabra, frase u oración en el cuadro de texto Concepto. El texto que introduzca aparecerá como un término del glosario.
  4. Introduzca la Definición en el editor de texto.
  5. Introduzca Palabras clave relevantes que les permitan a otros usuarios encontrar la entrada del glosario.
  6. Haga clic en el botón Agregar para agregar un Archivo adjunto (opcional).
  7. Haga clic en Guardar cambios.

Usar el editor de contenido

El editor de contenido permite agregar texto y darle formato, insertar ecuaciones, hipervínculos y tablas, adjuntar diferentes tipos de archivos y mucho más. Aparece en todo el sistema como el editor predeterminado.

El editor de contenido tiene dos modos de visualización: modo simple y modo avanzado. Use el Conmutador de barra de herramientas en la esquina superior izquierda para conmutar entre el modo simple y el modo avanzado.

Modo simple

El modo simple contiene un conjunto mínimo de las funciones de formato de texto más empleadas. Haga clic en el botón Conmutador de barra de herramientas para acceder a más funciones del editor.

Modo avanzado

El modo avanzado incluye todas las funciones disponibles de formato y objetos adjuntos. Haga clic en el Conmutador de barra de herramientas para cambiar el editor al modo simple.

Agregar una imagen con el editor de contenido:

  1. Escriba una descripción de la imagen o agregue texto relacionado. Este paso es opcional.
  2. Haga clic en Insertar/editar imagen.
  3. Introduzca la URL de la imagen en el cuadro para agregar una imagen que esté fuera del repositorio de archivos privados.

    O BIEN

    Seleccione un archivo de su computadora o un repositorio de archivos haciendo clic en Encontrar o subir una imagen. La imagen aparece en el cuadro Vista previa.

  4. Escriba una Descripción de la imagen en el cuadro. Esto se recomienda para fines de accesibilidad.
  5. Haga clic en la pestaña Apariencia para ingresar opciones de formato.

    Se incluyen los siguientes ajustes:

    • Alineación: Colocación de la imagen en relación con el texto que tiene cerca. Entre las opciones se incluyen arriba, al medio, abajo, a la izquierda y a la derecha.
    • Dimensiones: Tamaño de la imagen en píxeles.

      Si no se configura, los cuadros se completan con el tamaño real de la imagen. Si selecciona la casilla de verificación Restringir proporciones y agrega una medida, la imagen se redimensionará sin distorsión horizontal o vertical.

    • Espacio vertical: En píxeles, el margen reservado por encima y debajo de la imagen.
    • Espacio horizontal: En píxeles, el margen reservado a ambos lados de la imagen.
    • Borde: En píxeles, aplica un borde alrededor de la imagen.
    • Estilo: Siempre que modifique la configuración de la apariencia, este cuadro mostrará el código HTML utilizado para dar formato a la imagen. En caso necesario, puede introducir un código adicional o modificar el existente.
  6. Haga clic en Insertar.