Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Snap

Snap es un tema simple, intuitivo y receptivo, basado en el marco de Twitter Bootstrap 3.2. Los temas determinan el diseño de su página.

La principal ventaja de Snap es que le permite proporcionar una experiencia coherente a los usuarios en cualquier dispositivo. Snap está diseñado para proporcionar un sitio web moderno y elegante para el aprendizaje en línea.

Para los usuarios actuales del tema Express, Snap es un tema alternativo, no un remplazo de Express. Snap no ofrece tantas opciones de personalización como Express. No puede convertir directamente una plantilla Express a Snap. Snap es un tema adicional que su institución puede usar para mostrar mejor la información de su sitio.


Características de Snap

Snap se centra en brindarle al usuario una experiencia visual sencilla, y ofrece a los estudiantes y educadores un acceso rápido a los cursos que son importantes para ellos.

  • Receptivo: Snap muestra información de forma precisa en diferentes resoluciones de pantalla. Las imágenes, los videos y todo el contenido de su institución se modificarán para adaptarse al dispositivo de un usuario, sin importar qué forma o tamaño tenga el dispositivo. El tamaño del texto se optimizará de acuerdo con el tamaño de la pantalla. Los usuarios pueden elegir el dispositivo que quieren utilizar cuando trabajan con sus materiales educativos. Junto con esta optimización entre dispositivos, Snap ofrece a los usuarios una navegación simple entre dispositivos.
  • Diseño y navegación simples:
    • Menú personal: El Menú ofrece a los usuarios acceso rápido a todos sus cursos, desde cualquier parte de un sitio. Los administradores pueden configurar el color del menú desde la página Ajustes del tema Snap, y los instructores pueden configurar las imágenes de su curso para que aparezcan en el menú. El menú también puede incluir las fechas límite de un usuario para las tareas programadas del curso y sus notificaciones de mensajes.
    • Menú de administrador: El menú de administrador ofrece acceso rápido al bloque Administración desde cualquier página.
    • Contenidos del curso, herramientas y búsqueda: El diseño del curso en Snap ha sido diseñado para parecerse a un sitio web estándar. Con Snap, el diseño del curso muestra cada sección, semana o tema en su propia página dentro del curso, con títulos claros y navegación entre páginas. Otros elementos del curso, como los participantes, las calificaciones y los bloques, se muestran en la pestaña Herramientas. La búsqueda en línea de Snap permite a los usuarios encontrar activos del curso (recursos y actividades) por nombre o tipo. La búsqueda se completa automáticamente para encontrar los activos a medida que escribe, y hacer clic en un activo lo lleva a él. La exclusiva estructura de una sola columna de Snap les permite a los profesores crear un diseño del sitio sencillo, sin distracciones y con mucho contenido, que contribuya al aprendizaje y sea fácil de navegar.

Habilitar Snap para su institución

Pasos: Administración del sitio > Apariencia > Temas > Selector de temas > Cambiar tema > Snap > Usar tema > Continuar

Para seleccionar el tema Snap, inicie sesión como un usuario con privilegios de administración.

  1. En Administración del sitio, seleccione Apariencia.
  2. Seleccione Temas y Selector de temas.
  3. Junto a Predeterminado, seleccione Cambiar tema.
  4. Busque el tema Snap y seleccione Usar tema.

    Snap es receptivo. Esto significa que usted solo tiene que seleccionar que será predeterminado.

  5. Seleccione Continuar.
  6. Seleccione Borrar cachés de temas para garantizar que el sitio se haya actualizado.

Personalizar Snap

Pasos: Administración del sitio > Apariencia > Temas > Snap

Snap ofrece a los administradores opciones de personalización de sitio web simples, pero eficaces. Puede comenzar a crear el diseño y la disposición de su sitio web una vez que haya habilitado el tema Snap.

  1. En Administración del sitio, seleccione Apariencia.
  2. Seleccione Temas y Snap.
  3. Configure la Creación de marca de su sitio:
    • En Nombre del sitio, escriba el nombre de su institución.

      Si necesita cambiar el nombre del sitio de su institución, seleccione Ajustes de la página principal, luego Editar ajustes y cambie el texto en el cuadro Nombre completo del sitio.

    • En Descripción del sitio, escriba una descripción para su institución. Esta información aparece como la frase de su sitio en la página de inicio. No es el título del sitio.
    • Configure el Color de la marca de su institución. Escriba el código hexadecimal o seleccione el color. Se configuran con este color todos los enlaces en su sitio y muchos fondos.
    • Elija el Logotipo para el sitio de su institución. Arrastre o cargue un archivo para su logotipo.
    • Elija el ícono que utilizará como su Ícono favorito. Seleccione una imagen para utilizar como enlace al marcador cuando un alumno o un instructor marque el sitio como favorito en el navegador.
    • Seleccione la Imagen de tapa para el sitio de su institución. Arrastre o cargue una imagen como la página de inicio del sitio.
  4. Configure los menús y la navegación de su sitio.
    • Elija lo que desea que aparezca en el menú personal de un usuario. Todas las opciones están seleccionadas de manera predeterminada.
    • La opción Ocultar bloque de navegación predeterminado de Moodle está seleccionada de manera predeterminada. Esto elimina los bloques de Moodle y utiliza solo el menú Snap.
    • La opción Mostrar pie de página del curso está seleccionada de manera predeterminada.
    • Escriba la información que desea que aparezca en el pie de página de su sitio. El pie de página de su sitio web es un buen lugar para mostrar enlaces a otros sitios que puedan ser importantes para los alumnos dentro de su escuela u organización, así como ayuda, soporte y políticas administrativas que su institución esté obligada a publicar, o cualquier otra información, como la dirección y el número de teléfono del edificio.

       

      Si desea cambiar los enlaces predeterminados disponibles en el pie de página en la esquina inferior derecha, debe hacerlo en la sección Ajustes de temas. Seleccione el bloque Administración del sitio, luego Apariencia, Temas y, a continuación, Ajustes de temas. Configure sus cambios en el cuadro Elementos del menú personalizado.

  5. Configure la Creación de marca avanzada de su sitio: Blackboard recomienda conservar los valores predeterminados. La sección Creación de marca avanzada está destinada a los usuarios que son muy habilidosos en HTML/CSS. Para obtener más información, consulte Activación de las fuentes y CSS personalizado.

Creación de marca avanzada

Utilizar una biblioteca de fuentes personalizadas en Snap se asemeja a utilizar una en cualquier otro sitio web basado en html/css. Si utiliza un servicio para las fuentes de su sitio, como Adobe, cloud.typography, Fontdeck, Typekit o Google fonts, deberá crear un enlace para incluir las fuente en su sitio web.

Si aloja las fuentes en su propia red de entrega de contenido, necesitará la etiqueta de enlace de su CDN.

Incrustación de fuentes

Pasos: Administración del sitio > Apariencia > HTML adicional

  1. En Administración del sitio, seleccione Apariencia y HTML adicional.
  2. En el campo Dentro de HEAD, escriba la fuente para incluir el script.
  3. Seleccione Guardar cambios.

Esto incluirá sus fuentes en cada página dentro de su sitio.

Activación de fuentes

Pasos: Administración del sitio > Apariencia > Temas > Snap

  1. En Administración del sitio, seleccione Apariencia.
  2. Seleccione Temas y Snap.
  3. Escriba con comillas el nombre de la fuente Encabezado y Fuentes Serif.

    “Roboto”

​CSS personalizado

Pasos: Administración del sitio > Apariencia > Temas > Snap

Snap le permite agregar su propio CSS personalizado, que se puede incluir en cada página de su sitio web. El cuadro CSS personalizado acepta cualquier código CSS que quiera incluir, lo que le permite sobrescribir o crear un CSS nuevo sin tener que editar el archivo CSS ni descargar el diseño. Le recomendamos que valide todos los códigos CSS antes de incluirlos en su sitio.

  1. En Administración del sitio, seleccione Apariencia.
  2. Seleccione Temas y Snap.
  3. Escriba el CSS personalizado.

Snap con filtro LaTeX

Pasos: Administración del sitio > Extensiones > Filtros > Notación TeX

Si su institución utiliza filtro LaTeX para las expresiones matemáticas, es posible que su sitio presente tamaños de fuentes agrandados. Aquí le ofrecemos algunos consejos para obtener la mejor apariencia de su pantalla:

  1. En Administración del sitio, seleccione Extensiones.
  2. Seleccione Filtros y Notación TeX.
  3. En la página Notación TeX, cambie el ajuste Densidad a un número más alto.

    Se recomienda que configure Snap con una densidad de 280. Este ajuste mejorará la uniformidad general de las líneas de la imagen.

  4. Cambie a PNG en Convert output format.

    El tipo de archivo PNG empareja la apariencia de la expresión de manera significativa. Este ajuste cambia la apariencia de la notación TeX filtrada en todo el sitio.