Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Temas

Con el uso de los temas, puede cambiar el diseño del sitio web de la institución o de páginas de clases individuales. Los temas son las plantillas de diseño que puede configurar para su sitio web, incluso para dispositivos específicos, como dispositivos móviles y tabletas. Dos temas se diseñaron específicamente para Moodle/Joule: Express y Snap. Se ha proporcionado documentación completa para esos dos temas. Sin embargo, para todos los temas, debe configurar los ajustes de temas, seleccionar el tema que utilizará en los dispositivos y establecer las configuraciones específicas del tema.

Cómo configurar los ajustes de tema

Los administradores pueden determinar los ajustes de todos los temas, sin importar cuál se seleccionó. Por ejemplo, pueden establecer si los instructores pueden usar sus propios temas en las páginas de su clase, diferentes del tema principal de la institución, o si los usuarios pueden esconder diferentes bloques del sitio.

  1. En el bloque Administración, seleccione Administración del sitio, luego Apariencia, Temas y, a continuación, Ajustes de temas.
  2. Cambie cualquiera de los ajustes de tema predeterminados:
    • Si solo quiere poner a disposición de su institución temas específicos, escriba el nombre de los temas en el cuadro Lista de temas.
    • Si está rediseñando un tema, seleccione Theme designer mode defined in config.phppara dejar de usar diseños en caché de los servidores.

      Seleccionar el ajuste de diseño hará su sitio más lento para los usuarios finales.

    • Marque Permitir temas de usuario para permitir que los usuarios finales seleccionen sus propios temas para la forma en que quieren visualizar el sitio de la institución. Este ajuste no cambiará los temas del curso.
    • Marque Permitir temas en el curso para permitir que los instructores configuren sus propios temas para las páginas de su curso. Los temas del curso sobrescriben a todos los otros ajustes de tema.
    • Marque Permitir temas por categoría para permitir que los temas se configuren en un nivel de categoría específico de los cursos. Por ejemplo, si el departamento de ciencias quiere que sus instructores usen un tema específico, se puede configurar el tema.
    • Marque Permitir cambios de tema en la URL para permitir a un usuario ingresar el tema específico que utilizará en la dirección URL.

      Los cambios aparecerán como:

      ?theme=themename a cualquier URL de Moodle (mymoodlesite.com/?theme=afterburner)
      -OR-
      &theme=themename a cualquier URL interna de Moodle (mymoodlesite.com/course/view.php?id=2&theme=afterburner)
    • Marque Permitir a los usuarios ocultar bloques para permitir a los usuarios finales del sitio mostrar/ocultar los bloques que quieren usar.
    • Marque Permitir que los bloques utilicen la barra lateral para permitir a los usuarios finales anclar los bloques en un lugar diferente.
    • Cree un menú independiente de su institución en el cuadro Custom menus.
    • Marque Habilitar detección de dispositivos para determinar la aplicación del tema en los diferentes tipos de dispositivos.
    • Establezca las Expresiones regulares para la detección de dispositivos a configurar.
  3. Haga clic en Guardar cambios.

Cómo seleccionar temas para el sitio web de su institución

Puede seleccionar el tema que utilizará para todos los dispositivos o para dispositivos específicos. Al seleccionar el tema, usted cambia el diseño completo de su institución o de un curso específico. Este tema lo guía a través del proceso de modificación del tema para el sitio web de su institución.

  1. En el bloque Administración, seleccione Administración del sitio, luego Apariencia, Temas y, a continuación, Selector de temas.
  2. Haga clic en Cambiar tema en el dispositivo específico o como Predeterminado.
  3. De la lista de diseños, haga clic en Usar tema para el diseño que desea.
  4. Haga clic en Continuar después de la vista previa del diseño.
  5. Haga clic en Borrar cachés de temas para garantizar que su diseño se configure en el sitio web.

Cómo establecer las configuraciones específicas del tema

Cualquier tema que seleccione para el sitio web de su institución tendrá configuraciones específicas que quizás quiera cambiar. Dos temas se diseñaron específicamente para Moodle/Joule: Express y Snap. Se ha proporcionado documentación para esos dos temas. Para todos los temas de terceros, siga los siguientes pasos.

  1. En el bloque Administración, seleccione Administración del sitio, luego Apariencia, Temas y, a continuación, seleccione su tema específico.
  2. Configure cualquier ajuste adicional, incluido el logotipo del sitio web, las notas al pie o los cambios de CSS.
  3. Haga clic en Guardar cambios cuando termine.

Moodlerooms recomienda utilizar el tema Snap o Express. Obtenga más información acerca de estos temas en las siguientes páginas.