Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Enviar datos a Conduit

Existen tres maneras para enviar su información a Conduit:

  1. *Cargar un archivo CSV:* Puede producirse por su SIS o crearse desde cero de forma manual. Se administrará por un proceso de carga de SFTP y un programa cronometrado para cuando Conduit actualice Moodle desde la ubicación de su SFTP.
  2. *Cargar un archivo XML:* Puede producirse por su SIS o crearse desde cero de forma manual. Si no elige usar los servicios web RESTful, pero su SIS produce archivos XML, esta es la manera ideal para usted. Se administrará por un proceso de carga de SFTP y un programa cronometrado para cuando Conduit actualice Moodle desde la ubicación de su SFTP.
  3. Servicios Web RESTful: Actualice instantáneamente Moodle con información y cambios realizados en su SIS; no se requiere una carga. Requiere que su SIS tenga capacidades de productor de servicios web.

Procesos de Cron

Conduit tiene dos procesos de cron que se ejecutan en el sistema para mantener la continuidad entre Conduit y Moodle y para procesar solicitudes de archivos:

  • Cron de Conduit: Este cron se ejecuta cada 15 minutos y busca nuevos archivos CSV o XML para procesar
  • Cron administrativo de Moodle: Es parte del cron administrativo de Moodle que se ejecuta aproximadamente una vez cada 30 minutos. Este cron busca diferencias entre Conduit y Moodle, y si encuentra alguna, actualiza una o la otra según sus ajustes.

Configurar los nombres y las ubicaciones de los archivos

Una vez que se hayan preparado los archivos CSV o XML, puede cargarlos en el directorio del servidor con su programa FTP/SFTP favorito. Los siguientes son algunos programas de SFTP recomendados:

  1. Haga clic en el enlace Archivo en la ficha Ajustes.
  2. Ingrese la ruta completa del archivo en el directorio SFTP en el que el cron de Conduit busca los archivos CSV o XML para procesar. Esta información le será proporcionada por el representante de Moodlerooms y se asemejará a /clients/yoursitename/conduit.
  3. Si sus archivos usan una estructura de nombres diferente que la predeterminada de Conduit (auth.csv, course.csv, enroll.csv, role_assign.csv, groups.csv y group_members.csv), escriba los nombres de los archivos que utiliza.
  4. Haga clic en Guardar cambios.

Configurar la información del servicio web

  • Haga clic en el enlace Servicios web en la ficha Ajustes.

Cada servicio web RESTful de Conduit se ejecuta desde una URL HTTPS. Una URL de ejemplo es la siguiente:

https://{site}/blocks/conduit/webservices/rest/{service_name}.php?method=handle&token=TOKENVAL&xml=XMLSTRING 

El sitio será reemplazado con la URL del sitio de Moodlerooms del cliente, normalmente es algo similar a clientname.mrooms.net.

El valor service_name será reemplazado con usuario, curso, matriculación, grupo o miembros del grupo.

Cada uno de los servicios web RESTful de Conduit requiere que se envíen dos variables de mensaje HTML a través de una llamada HTTPS. Estas variables son las siguientes:

  • string token: (Obligatorio) Configurado con el valor de ajuste de Token utilizado en la ficha Ajustes de Conduit > subficha Servicios web.
  • string method: (Obligatorio) Debe estar configurado con el nombre del método que se está ejecutando.

Importar los archivos de datos

Con el formulario de importación, puede cargar un archivo XML que contenga nuevos ajustes para Conduit.

  1. Haga clic en el enlace Servicios web en la ficha Ajustes.
  2. Se le pedirá descargar un archivo XML que puede importar en esta área.