Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Certificados

La actividad de certificado es una herramienta de mejora de terceros. Crea certificados/diplomas para estudiantes y es completamente personalizable. Puede agregar bordes, marcas de agua y sellos, e incluso, mostrar información de la calificación. También puede establecer condiciones para la finalización, como una obtención de determinada calificación, antes de que los estudiantes puedan imprimir el certificado.

Más información sobre la descarga y la instalación del módulo certificado disponible en el sitio web de Moodle (es posible que esté disponible solo en inglés)


Configurar la actividad de certificado

Pasos en Snap: Administrador > Administración del sitio > Extensiones > Módulos de actividad > Certificado

Pasos en otros temas: Administración > Administración del sitio > Extensiones > Módulos de actividad > Certificado

  1. Acceda al bloque Administración, seleccione Administración del sitio > Extensiones> Módulos de actividad > Certificado.
  2. Asigne Alternar ruta de la imagen; para ello, ingrese una ruta en el cuadro de texto. Esta es la ruta desde la raíz de datos de Moodle hasta la ruta pix del certificado primario.

    Luego de completar este campo, debe guardar/enviar este formulario para leer ese directorio y continuar con la configuración.

  3. Seleccione los valores predeterminados para las siguientes imágenes:
    • Borde/Fondo por defecto Si se encuentran imágenes válidas en mod_certificate/borders, puede seleccionar su imagen por defecto aquí.
    • Sello o logo por defecto Si se encuentran imágenes válidas en mod_certificate/seals, puede seleccionar su imagen por defecto aquí.
    • Firma por defecto Si se encuentran imágenes válidas en mod_certificate/signatures, puede seleccionar su imagen por defecto aquí.
    • Marca de agua por defecto Si se encuentran imágenes válidas en mod_certificate/watermarks, puede seleccionar su imagen por defecto aquí.
  4. Haga clic en Subir para ir a la nueva pantalla donde podrá cargar imágenes en cualquier directorio válido.
  5. Cuando tenga las imágenes seleccionadas, elija el destino de la carga desde el menú desplegable para agregar las imágenes; bordes, sellos, firmas y marcas de agua.
  6. Haga clic en Guardar cambios; se agregarán las imágenes a las carpetas de destino y estarán disponibles para que las seleccione cuando crea una actividad de certificado.

Elementos de documentación desde: http://docs.moodle.org/22/en/Certificate_module y http://docs.moodle.org/19/en/Certificate_module (es posible que estén disponible solo en inglés)