Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Lista de la clase

El bloque Lista de la clase permite que un usuario vea fácilmente a los otros usuarios matriculados en un curso de Joule. En el bloque Lista de la clase, se muestran todas las personas matriculadas en un curso, y se puede acceder a los perfiles de usuario y a la mensajería directa. Una (P) diferencia al profesor de los estudiantes y el color del nombre de las personas en la lista indica si el usuario está en línea o fuera de línea.

Configurar el bloque Lista de la clase

  1. Navegue hasta el bloque Administración y haga clic en Administración del sitio>Extensiones>Bloques>Lista de la clase para acceder a los ajustes del bloque Lista de la clase.
  2. Elija entre las siguientes opciones:
    • Tiempo fuera de línea: designa la cantidad de segundos después de la última vez que Moodle registró una acción de que el usuario se considera fuera de línea.
    • Habilitar actualización AJAX: seleccione esta opción para actualizar los usuarios que iniciaron sesión y la cerraron a la hora establecida en el intervalo de intervalo de AJAX.
    • Intervalo de AJAX: ingrese una hora para determinar la frecuencia (en segundos) con que debería ocurrir la actualización en directo del bloque Lista de la clase.
  3. Haga clic en Guardar cambios cuando haya terminado.