Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Contenido abierto de Blackboard

Descripción general de contenido abierto de Blackboard

El contenido abierto de Blackboard (antes conocido como xpLor) es un repositorio de objetos de aprendizaje avanzado que les permite a los usuarios crear y almacenar material educativo. El contenido abierto de Blackboard aloja contenido que se puede compartir y reutilizar, y que está disponible para cursos de varias plataformas de sistemas de administración de aprendizaje (LMS). Los profesores y otros proveedores de contenido pueden crear o subir contenido que se puede compartir posteriormente con otros usuarios y otras instituciones de acuerdo con parámetros y filtros específicos. Se pueden realizar búsquedas de contenido por nivel de calificación, tema, normas y otros criterios.

 

Confirmar el contrato de licencia

Moodlerooms configurará la conexión del contenido abierto de Blackboard por adelantado para todos los sitios de Joule nuevos y actualizados. El administrador que tiene autorización para aceptar los términos y condiciones para usar el contenido abierto de Blackboard debe confirmar el contrato antes de conectar el sitio al contenido abierto de Blackboard.

  1. Para confirmar el contrato con sus términos y condiciones, navegue hasta el bloque Administración y seleccione Administración del sitio > Servicios de nube > Contenido abierto de Blackboard.
  2. Lea el Programa de licencias de Contenido abierto de Blackboard y haga clic en el botón Estoy legalmente autorizado para vincular mi institución a estos términos y condiciones, y acepto.

Configurar los ajustes predeterminados de contenido abierto de Blackboard

El contenido abierto de Blackboard se conectará con Joule a través de la extensión de herramientas externas de Moodle. Los administradores del sitio tienen la opción de modificar los ajustes predeterminados de la extensión de herramientas externas que está conectada al contenido abierto de Blackboard.

  1. Para modificar las selecciones predeterminadas, navegue hasta el bloque Administración y seleccione Administración del sitio > Extensiones > Módulos de actividad > LTI.
  2. Aparecerá una lista con todos los tipos de herramientas externas activos en el sitio. En esta pantalla, podrá quitar o cambiar los ajustes de la conexión del contenido abierto de Blackboard.
  3. En la columna Acción, haga clic en el ícono Aceptar para cambiar los ajustes predeterminados de sus actividades del contenido abierto de Blackboard.
  4. En la página Ajustes de la herramienta, puede cambiar los ajustes predeterminados de las actividades del contenido abierto de Blackboard añadidas a sus cursos. El ajuste Contenedor de inicio predeterminado es la única opción que debe cambiar en esta área. Esta opción le permitirá seleccionar el modo de visualización predeterminado respecto de cómo se mostrará el contenido del contenido abierto de Blackboard en el curso de Moodle.

Eliminar conexión de contenido abierto de Blackboard

Los administradores del sitio pueden eliminar la conexión del contenido abierto de Blackboard en cualquier momento. Para fines de seguridad, las conexiones de LTI eliminadas se colocan automáticamente en la pestaña Rechazado, en caso de que sea necesario restaurarlas en el futuro.

  • Para eliminar la conexión del contenido abierto de Blackboard, navegue hasta Administración del sitio > Extensiones > Módulos de actividad > LTI y haga clic en el ícono Eliminar que está a la derecha de contenido abierto de Blackboard.

Le recomendamos no eliminar su conexión de contenido abierto de Blackboard sin comunicarse con sus profesores. Eliminar la conexión de contenido abierto de Blackboard interrumpirá la conexión de todas las actividades de herramientas externas al contenido abierto de Blackboard.

Restaurar conexión de contenido abierto de Blackboard

Los administradores del sitio pueden restaurar la conexión del contenido abierto de Blackboard eliminada en cualquier momento.

  1. Para volver a conectar su sitio a contenido abierto de Blackboard, navegue hasta Administración del sitio > Extensiones > Módulos de actividad > LTI y haga clic en la pestaña Rechazado.
  2. Aparecerá una lista de todas las conexiones de LTI rechazadas. Encuentre la conexión de Contenido abierto de Blackboard y haga clic en el ícono Aceptar.

El administador del sitio navega a Contenido abierto de Blackboard

Para acceder al Contenido abierto de Blackboard como administrador, navegue hasta el Bloque de administración y seleccione Administración del sitio > Servicios de nube > Contenido abierto de Blackboard.

Documentación para los administradores

Visite el sitio Administrador: Ayuda de Blackboard para obtener más información sobre cómo administrar Contenido abierto de Blackboard en su sitio.