Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Copias de seguridad de Moodle

De la versión 2.3 en adelante, todos los archivos de copia de seguridad de la versión 1.9 sin datos de usuario pueden convertirse directamente desde el área Restaurar curso. La utilidad Convertir las copias de seguridad de la versión 1.9 a la versión 2.0 ayuda a los clientes que están realizando una actualización de la versión 1.9 o a los clientes que están cambiando desde otro sistema de administración de aprendizaje (LMS) y que convirtieron todos sus cursos mediante el bloque Conversor del curso o a través de Moodlerooms. Esta utilidad solicita la conversión de uno o más cursos de la versión 1.9. Un proceso interno tomará los cursos y los restaurará en un sitio de la versión 1.9, actualizará el sitio de la versión 1.9 a 2.0 y, luego, realizará una copia de seguridad de dichos cursos. Luego, los archivos de copia de seguridad de la versión 2.0 se colocan nuevamente en el sitio del cliente para su restauración o descarga.

Blackboard recomienda que los clientes con diversos cursos se conviertan y que, para los cursos de la versión 1.9, se incluyan datos de usuario en los archivos de copia de seguridad. Si solo hay algunos cursos para convertir y estos no incluyen datos de usuario, es más rápido convertirlos directamente en el área Restaurar de un curso.

Descripción general

Los siguientes pasos describen cómo funciona el proceso.

  1. El administrador del sitio sube los archivos de copia de seguridad de cursos de la versión 1.9.
  2. El administrador del sitio solicita que los archivos de copia de seguridad de cursos de la versión 1.9 se conviertan a la versión 2.0.
  3. La solicitud se añade a la cola de conversión.
  4. Se procesan las solicitudes más altas en la cola.
  5. La solicitud alcanza la parte superior de la cola y se pone en marcha el proceso de conversión.
  6. Se crea el sitio de la versión 1.9 temporal.
  7. Se copian los archivos de copia de seguridad solicitados en el sitio de la versión 1.9 temporal.
  8. Los archivos de copia de seguridad de la versión 1.9 se restauran en el sitio de la versión 1.9 temporal.
  9. El sitio de la versión 1.9 temporal se actualiza al sitio de la versión 2.0 temporal.
  10. Se realiza la copia de seguridad de todos los cursos en el sitio de la versión 2.0 temporal.
  11. Todos los archivos de copia de seguridad se mueven al directorio moodledata/moodle19to20/converted del sitio del cliente.
  12. Se envía un correo electrónico al cliente en el que se le notifica que la conversión está completa.

Acceder a la utilidad Convertir las copias de seguridad de la versión 1.9 a la versión 2.0

  • Acceda a la utilidad Convertir las copias de seguridad de la versión 1.9 a la versión 2.0 del bloque Administración.

    En el bloque Administración, haga clic en Administración del sitio, luego en Moodlerooms y, finalmente, en Convertir las copias de seguridad de la versión 1.9 a la versión 2.0.

La utilidad Convertir las copias de seguridad de la versión 1.9 a la versión 2.0 está separada en tres pestañas:

  • Copias de seguridad de la versión 1.9 (listas): Contiene todos los archivos de copia de seguridad de cursos de la versión 1.9 no procesados y permite que el administrador de un sitio suba archivos nuevos. Son las copias de seguridad de cursos disponibles para convertir. Esta pestaña coincide con el directorio moodle19to20/ready que está en el directorio moodledata del sitio. En esta pestaña también se muestra la cantidad de almacenamiento usado durante el proceso de conversión.
  • Copias de seguridad de la versión 2.0 (convertidas): Contiene todas las copias de seguridad de cursos de la versión 2.0 creadas mediante el proceso de conversión. Esta pestaña coincide con el directorio moodle19to20/converted que está en el directorio moodledata del sitio. En esta pestaña también se muestra la cantidad de almacenamiento usado por los archivos de copia de seguridad de cursos en cada uno de los directorios.
  • Archivo de las copias de seguridad de la versión 1.9 (archivados): Contiene todos los archivos de copia de seguridad de cursos de la versión 1.9 que se convertieron. Esta pestaña coincide con el directorio moodle19to20/archived que está en el directorio moodledata del sitio.

Obtenga más información sobre las copias de seguridad en las páginas detalladas a continuación.