Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Moodlerooms versión 2.9

Nos complace anunciar que el próximo lanzamiento de Moodlerooms será el 29 de diciembre de 2015. A continuación, le explicaremos todo lo que debe saber sobre esta versión.

Este resumen de la versión es su fuente principal de información sobre la versión. Incluirá información de alto nivel sobre los componentes de la nueva versión, enlaces a documentación clave y notas de la versión, y enlaces para acceder a la grabación del seminario web de nuestro cliente.

Este es un documento activo. Vuelva con frecuencia para obtener la información y los recursos más actualizados durante todo el proceso de lanzamiento de la versión.

Nos complace avanzar junto con usted. Si tiene preguntas relacionadas con el proceso del lanzamiento de la versión, consulte su equipo de implicación de clientes.


Planificación del lanzamiento

Comunicaciones

  • 11 de noviembre: anuncio de la nueva versión y programa de comunicaciones y actualizaciones.
  • 1 de diciembre: recordatorio del lanzamiento y planificación. Enlace a la grabación del seminario web.
  • 21 de diciembre: recordatorio del lanzamiento y enlace a grabación de seminarios web.
  • 29 de diciembre: Confirmación de finalización de la versión.

Sitios sobre pruebas de la nueva versión (Sandbox)

1 de diciembre, de 8 a. m. a 5 p. m. (hora estándar del este)

Nueva versión en sitios de producción

  • América del Norte, América Central y América del Sur, excluido Brasil (Virginia, centro de datos de EE. UU.): los clientes se actualizarán según la zona horaria:
    • Zonas horarias occidental, del Amazonas y de Terranova-Labrador: 28 de diciembre a las 11 p. m. - 29 de diciembre a las 5 a. m. (hora de verano del este)
    • Zona horaria central: 28 de diciembre a las 11 p. m. - 29 de diciembre a las 5 a. m. (hora de verano central)
    • Zonas horarias de Montaña y el Pacífico: 28 de diciembre a las 11 p. m. - 29 de diciembre a las 5 a. m. (hora de verano del pacífico)
  • Europa, Medio Oriente y África (Ámsterdam, centro de datos de Holanda): 28 de diciembre a las 11 p. m. - 29 de diciembre a las 5 a. m. (hora de verano de Europa Central)
  • Asia Pacífico excluidos Australia y Nueva Zelanda (centro de datos de Singapur): 28 de diciembre a las 11 p. m. - 29 de diciembre a las 5 a. m. (hora de Singapur)
  • Australia y Nueva Zelanda (Sydney, centro de datos de Australia): 28 de diciembre a las 11 p. m. - 29 de diciembre a las 5 a. m. (hora estándar del este de Australia)
  • Brasil (centro de datos de São Paulo): 28 de diciembre a las 11 p. m. - 29 de diciembre a las 5 a. m. (hora de Bogotá)

Novedades

¡Nos complace presentar X-Ray Learning Analytics, Office 365TM y el nuevo sitio de ayuda de Moodlerooms!

Seminario web de la descripción general de la versión

Mire nuestra descripción general de la versión en la siguiente grabación.

Los subtítulos en inglés y en español de este seminario web están disponibles en YouTubeTM. En YouTube, seleccione Más y Transcripciones.


X-Ray Learning Analytics

X-Ray es una integración que ofrece a los profesores una perspectiva profunda sobre el comportamiento del aprendizaje. Define importantes tendencias que afectan al éxito del aprendizaje y proporciona información a los profesores de manera clara y en el momento adecuado.

X-Ray ofrece los recursos siguientes:

  • Evaluaciones de riesgo de los estudiantes
  • Información sobre la actividad del estudiante en el curso
  • Datos sobre calificaciones de las actividades de los estudiantes
  • Perspectivas sobre el pensamiento crítico e interacción de los estudiantes en las discusiones del curso

Con X-Ray Learning Analytics, los profesores pueden abordar los problemas de los cursos de Moodlerooms antes de que sea demasiado tarde.

X-Ray solo está disponible en inglés y en español en este momento.

X-ray Learning Analytics es un producto complementario de Moodlerooms. Hable con su ejecutivo de cuentas o gerente de contrataciones sobre la posibilidad de adquirirlo para su organización.


Office 365TM

Puede añadir el complemento Office 365 a Moodlerooms. Los servicios de Office 365 se complementan con Moodlerooms para ofrecer una experiencia más productiva para profesores y estudiantes. El conjunto de complementos Office 365 ofrece integración con Word® Online, OneDrive® for business y el calendario de Outlook®.

Para obtener más información, haga clic aquí.


​Ayuda de Moodlerooms

Estamos trasladando la ayuda de Moodlerooms a help.blackboard.com. Con help.blackboard.com, podrá realizar lo siguiente:

  • Ver y buscar ayuda en sus dispositivos móviles
  • Disfrutar de una navegación simplificada
  • Disfrutar de una capacidad de búsqueda mejorada
  • Encontrar ayuda para todos los productos Blackboard en un solo lugar
  • Ver la ayuda en inglés y en español

Más sobre el rediseño de la ayuda


Mejoras

En esta versión, nos concentramos en los siguientes aspectos.

  • Actualización del núcleo de Moodle versión 2.9: con esta actualización incluimos una navegación simplificada, útiles mejoras en actividades como Lecciones y Cuestionarios y nuevos ajustes de administrador que refinan el proceso de gestión del curso. Para obtener más información, consulte Actualizar al núcleo de Moodle 2.9.3 en las notas de la versión.
  • Actualización de Mahara 15: Estamos aprovechando las nuevas características de la extensión de asignación de cartera de trabajo electrónica Mahara 15. Para obtener más información, consulte Actualización de Mahara 15 en las notas de la versión.
  • Actualizaciones de complementos comunitarios: mantenemos los complementos comunitarios actualizados con las versiones más recientes para la comunidad. Para obtener más información, consulte Revisiones y actualizaciones de las extensiones en las notas de la versión.
  • Mejoras repentinas: hemos facilitado el movimiento de recursos, actividades y secciones dentro de los cursos. Los estudiantes también pueden ver nuevas publicaciones de foros que consideren importantes dentro del menú, lo que mejora el compromiso con los cursos. Para obtener más información, consulte Mejoras de Snap en las notas de la versión.

Las declaraciones relativas a nuestras iniciativas de desarrollo de productos, inclusive el contenido de las futuras reformas, actualizaciones o mejoras de productos, representan nuestras intenciones actuales, pero pueden ser modificadas, aplazadas o abandonadas sin previo aviso. No existe garantía alguna de que dichas ofertas, actualizaciones o funcionalidades se ofrezcan hasta que estén disponibles de forma generalizada para nuestros clientes.