Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Notas de la versión de herramientas de aprendizaje social: dic de 2013

Información de la versión

Fecha de publicación: 11.12.13

Building Blocks Publicados: Actualizaciones de software (3.6.2), Perfiles de nube (3.6.2), Herramientas y perfiles sociales (3.6.2)

Requisitos y dependencias

Instale los Building Blocks publicados en el siguiente orden:

  1. Actualizaciones de software
  2. Perfiles de nube
  3. Herramientas y perfiles sociales

Plataformas compatibles

Para la actualización se necesitan las siguientes plataformas, incluido el Cumulative Patch (CP) mínimo indicado:

Funciones destacadas de la versión

  • Nuevo flujo de trabajo que muestra a todos los usuarios finales las condiciones de servicio individuales. Los usuarios las tienen que aceptar para poder acceder a las funciones sociales y la función Perfiles de nube. También se usará en algunos contextos, aunque no todos, de xpLor.
  • La interfaz proporciona un componente opcional para que la institución dé a conocer al estudiante su declaración de política institucional sobre el uso de los servicios de nube de terceros. Esta declaración de política institucional no está pensada para usarse como un acuerdo contractual.
  • Los usuarios individuales tendrán la posibilidad de eliminar su perfil del servicio de la nube a su discreción, siempre que accedan al perfil mediante una instancia de Blackboard Learn (o, en el caso de los usuarios de xpLor, mediante otro sistema de administración de aprendizaje compatible).
  • Transcurridos 12 meses de inactividad, el servicio de nube enviará un correo electrónico a la dirección de correo electrónico principal especificada por el usuario en el perfil, en el que se le indicará que su perfil se eliminará automáticamente, a menos que tome medidas para conservarlo.
  • El administrador del sistema podrá “incluir en una lista negra” a determinados cursos u organizaciones, para que los cursos y las organizaciones seleccionados no aparezcan en la herramienta Personas ni otros usuarios inscritos en el curso o la organización puedan descubrir o visualizar el perfil. Esto permite a los administradores del sistema garantizar que esos cursos u organizaciones de toda la institución no eviten la configuración de privacidad de un usuario.

Problemas solucionados

  • Las instalaciones de Building Blocks mediante Actualizaciones de software ya no fallan sin una conexión correcta a la nube
  • Navegación global ya no indica que existen mensajes nuevos cuando no hay ninguno
  • Ahora se devuelve correctamente el usuario después de guardar el perfil de nube.