Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Notas de la versión de herramientas de aprendizaje social: junio de 2013

Información de la versión

Fecha de publicación: 19.06.13

Requisitos: Service Pack (SP) 10 y posteriores

Plataformas compatibles

Las nuevas funciones aparecerán en las siguientes plataformas que tengan activado Perfiles de nube o Herramientas y perfiles sociales:

Funciones destacadas de la versión

Esta versión es una pequeña versión de mantenimiento para sustentar los cambios de servicio de perfil de nube de xpLor y Nube de colaboradores.  Si un usuario enlaza su perfil de nube a un perfil existente al introducir la misma dirección de correo electrónico, el usuario ahora recibirá un token de verificación en un mensaje de correo, que debe introducir en el mensaje.  Esta versión se debe actualizar cuando el Building Block Actualizaciones de software se actualice a la versión 3.2.9.

Notas importantes para los administradores

Importante actividad previa a la instalación para los Building Blocks

Se necesita el último Cumulative Patch para que esta versión funcione correctamente, así como el Building Block Actualizaciones de software 3.2.9. Si el Building Block está instalado sin el Cumulative Patch (CP) que aparece a continuación para su versión de Learn, aparecerán errores en los módulos Actualizaciones de software y Administración de nube de la ficha Administrador del sistema.

Instalación de Building Block

Los Building blocks se publicaron mediante Actualizaciones de software el 19.06.13 a las 12 p. m., horario del este de EE. UU. (GMT -4). Una nueva versión de Actualizaciones de software, Perfiles de nube y Herramientas y perfiles sociales aparecerá como actualizaciones de Building Blocks en el módulo Actualizaciones de software en el plazo de 24 horas. Si es necesario, los Building Blocks también se pueden descargar. Tenga en cuenta que los Building Blocks Actualizaciones de software, Perfiles de nube y Herramientas y perfiles sociales tienen que ser de la misma versión principal.secundaria (por ejemplo, 3.2.x o 3.0.x) para funcionar correctamente.

Pasos desde la ficha Administrador del sistema – Vaya a:

  1. Módulo Actualizaciones de software > Actualizaciones disponibles de Building Blocks > Actualizaciones de software > Nueva actualización disponible > Instalar
    1. Se mostrará un error en el módulo Administración de nube. Siga instalando otros Building Blocks desde la página Herramientas instaladas.
  2. Building Blocks > Herramientas instaladas > Perfiles de nube > Nueva actualización disponible > Instalar
  3. Building Blocks > Herramientas instaladas > Herramientas y perfiles sociales > Nueva actualización disponible > Instalar
  4. Building Blocks > Herramientas instaladas > Perfiles de nube > Establecer como disponible (menú contextual)
  5. Building Blocks > Herramientas instaladas > Herramientas y perfiles sociales > Establecer como disponible (menú contextual)
  6. Compruebe que la conexión a la nube se ha realizado correctamente en la página Conector de la nube.

Conexión a la nube

Los servicios en la nube requieren comunicación bidireccional. Si está ejecutando Blackboard desde detrás de un cortafuegos como un servidor de pruebas o por motivos de seguridad, tendrá que abrir el cortafuegos para utilizar estas funciones. Para abrir la comunicación bidireccional con los servicios en la nube, debe configurar el cortafuegos para permitir el paso de las respuestas de https://nat.cloud.bb y permitir que se realicen solicitudes a https://registrar.cloud.bb, https://softwareupdates.cloud.bb, https://api.cloud.bb y https://ui.cloud.bb Puerto 443.

Problemas solucionados

  • Cuando las opciones de la puerta de acceso de Learn están definidas en "Página de ficha (Acceso directo)", el usuario inicia sesión en las herramientas de la nube como usuario invitado, lo que hace que los datos del perfil no aparezcan de forma correcta.
  • Error al conectar el perfil a Twitter
  • Los módulos Actualizaciones de software y Administración de nube desaparecen de la ficha Administrador del sistema después de actualizar a Actualizaciones de software versión 3.0.14

Problemas conocidos

  • La fuente de "Actualizaciones disponibles de Learn" del módulo Administrador de Actualizaciones de software no es coherente en IE