Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Notas de la versión de herramientas de aprendizaje social: abr de 2013

Información de la versión

Fecha de publicación: 24.04.13

Requisitos: Service Pack (SP) 10 y posteriores

Plataformas compatibles

Las nuevas funciones aparecerán en las siguientes plataformas que tengan activado Perfiles de nube o Herramientas y perfiles sociales:

Funciones destacadas de la versión

Con esta versión, la nube de Blackboard estará actualizando el proceso de administración y configuración para conectar una instalación de Bb Learn a la nube de Blackboard para Bb Learn 9.1 Service Pack 10 (9.1.100401.0) o superior.  Este proceso se ha rediseñado para que la conexión a la nube de Blackboard sea más fácil tanto de entender como de administrar. Este cambio incluye

  • Creación de una instancia de transferencia paralela independiente para los servicios de nube de Blackboard que acompañe a las instancias de producción existentes. Tanto la nube de producción como la nube de puesta en marcha ejecutarán la misma versión de los servicios de nube, pero se mantendrán datos distintos para cada instancia.
  • Compatibilidad mejorada con la clonación (una copia duplicada de una instancia de Bb Learn normalmente creada tomando una instantánea de la base de datos y del sistema de archivos y empezando una instalación independiente de Bb Learn).
  • Controles de seguridad mejorados para los administradores.
  • Control para que los administradores puedan instalar nuevas versiones de Actualizaciones de software.

Una conexión con la nube que funcione afecta a varias funciones de Bb Learn, incluidas las herramientas de aprendizaje social y el registro inicial en Calificación de actividades en línea, así como nuevas funciones que se publicarán en un futuro cercano. 

Notas importantes para los administradores

Es importante que los administradores que usen las funciones de la nube de Blackboard, o que tengan previsto usarlas en un futuro cercano, comprendan las notas siguientes y su efecto en la implementación que realicen de las herramientas de la nube de Blackboard para evitar una pérdida de funciones.

Instancias de Puesta en marcha/Prueba/Desarrollo

Cuando se haya instalado la versión 3.0 del Building Block Actualizaciones de software, las instancias existentes de Puesta en marcha/Prueba/Desarrollo de la aplicación de Bb Learn se migrarán automáticamente al nuevo entorno Puesta en marcha.  Los datos de la nube de Blackboard (Perfiles, Espacios, Mensajes, Siguiendo, etc.) asociados a estas instancias de Bb Learn se perderán y, finalmente, se eliminarán de la nube de producción. Es importante programar la instalación de estos Building Blocks en torno a cualquier prueba de aprendizaje social que se esté realizando para las instancias de pruebas de Bb Learn.

Conexión de la nube válida en instancias de producción de Blackboard Learn

En su instancia de producción de Bb Learn 9.1 Service Pack 10 o superior, vaya a la ficha Administrador del sistema > Conector de la nube (módulo Administración de nube) y compruebe que el conector de la nube está configurado correctamente. Si la conexión a la nube no es válida en una instancia de producción, las herramientas de aprendizaje social se desactivarán automáticamente hasta que se solucione la conexión.

  • Verifique que la URL externa sea una URL a la que se pueda acceder públicamente para esta instancia de Bb Learn.
  • Verifique que la página muestre el siguiente mensaje de confirmación:  “Esta instancia de Blackboard Learn se ha conectado a la nube correctamente.” Si, en lugar de este mensaje, ve una advertencia o un mensaje de error, póngase en contacto con el servicio de atención al cliente de Blackboard para resolver este problema.
  • Verifique que su instancia de producción de Bb Learn tiene la opción “Tipo de instancia” correctamente definida en “Producción”.

Instalación de Building Block

Los Building blocks se publicaron mediante Actualizaciones de software el martes, 23 de abril de 2013 a las 12 p. m., horario del este de EE. UU. (GMT -5). Una nueva versión de Actualizaciones de software, Perfiles de nube y Herramientas y perfiles sociales aparecerá como actualizaciones de Building Block en el módulo Actualizaciones de software en el plazo de 24 horas. 

Es importante que, cuando se instale la versión 3.0 del Building Block Actualizaciones de software, también se actualicen los Buildings Blocks Perfiles de nube y Herramientas y perfiles sociales (si se instalan) a las versiones 3.0 en ese orden. Las herramientas de aprendizaje social no funcionarán correctamente, a menos que se actualicen todos los Building Blocks. Recomendamos programar la instalación durante un periodo de mantenimiento. Después de instalar Actualizaciones de software 3.0, pero antes de instalar Perfiles de nube y Herramientas y perfiles sociales (si están instalados), puede que aparezca un error en el módulo Administración de nube en la ficha Administrador del sistema y que las herramientas de la nube social no estén disponibles.

Pasos desde la ficha Administrador del sistema – Vaya a:

  1. Módulo Actualizaciones de software > Actualizaciones disponibles de Building Blocks > Actualizaciones de software > Nueva actualización disponible > Instalar
    1. Se mostrará un error en el módulo Administración de nube. Siga instalando otros Building Blocks desde la página Herramientas instaladas.
  2. Building Blocks > Herramientas instaladas > Perfiles de nube > Nueva actualización disponible > Instalar
  3. Building Blocks > Herramientas instaladas > Herramientas y perfiles sociales > Nueva actualización disponible > Instalar
  4. Building Blocks > Herramientas instaladas > Perfiles de nube > Establecer como disponible (menú contextual)
  5. Building Blocks > Herramientas instaladas > Herramientas y perfiles sociales > Establecer como disponible (menú contextual)
  6. Compruebe que la conexión a la nube se ha realizado correctamente en la página Conector de la nube.

Importante actividad previa a la instalación para los Building Blocks

Clientes que ejecutan Bb Learn 9.1 SP 10

  • Antes de instalar estos Building Blocks, asegúrese de que está instalado 9.1 SP 10 Cumulative Patch 8. Si este Cumulative Patch no está instalado, le sugerimos que programe la instalación de estos Building Blocks durante un periodo de mantenimiento en que el servidor de Learn esté detenido.
  • En Bb Learn 9.1 SP 10, existe un problema con la aplicación de Bb Learn, por el que las clases no se cargan correctamente de la memoria de generación permanente, que provoca errores de memoria insuficiente con varias instalaciones o reinicios de Building Blocks. Este problema se ha solucionado en 9.1 SP 10 Cumulative Patch 4. Los Building Blocks Nube social es más probable que desencadenen esta condición debido a que el marco de trabajo se utilizaba internamente.
  • En Bb Learn 9.1 SP 10, había un problema con la aplicación de Bb Learn, por el que el Building Block Actualizaciones de software se dañaba en los sistemas Windows de Bb Learn. Este problema se ha solucionado en 9.1 SP 10 Cumulative Patch 8.  

Clientes que ejecutan Bb Learn 9.1 SP 11

  • Antes de instalar estos Building Blocks,  asegúrese de que está instalado 9.1 SP 11 Cumulative Patch 5. Si este Cumulative Patch no está instalado, le sugerimos que programe la instalación de estos Building Blocks durante un periodo de mantenimiento en que el servidor de Learn esté detenido.
  • En Bb Learn 9.1 SP 11, había un problema con la aplicación de Bb Learn, por el que el Building Block Actualizaciones de software se dañaba en los sistemas Windows de Bb Learn. Este problema se ha solucionado en 9.1 SP 11 Cumulative Patch 5.

Conexión a la nube

Los servicios en la nube requieren comunicación bidireccional. Si está ejecutando Blackboard desde detrás de un cortafuegos como un servidor de pruebas o por motivos de seguridad, tendrá que abrir el cortafuegos para utilizar estas funciones. Para abrir la comunicación bidireccional con los servicios en la nube, debe configurar el cortafuegos para permitir el paso de las respuestas de https://nat.cloud.bb y permitir que se realicen solicitudes a https://softwareupdates.cloud.bb, https://api.cloud.bb y https://ui.cloud.bb Puerto 443.

Problemas solucionados

  • Las sesiones de Blackboard no caducarán si Herramientas y perfiles de la nube están activados.
  • Aparecen nombres de instituciones duplicados en la herramienta Personas. Este problema ya no se volverá a producir más adelante. Sin embargo, se tendrán que corregir los casos existentes de este problema de manera individualizada mediante el servicio de atención al cliente de Blackboard.
  • El botón Enviar mensaje de la nube social está desactivado y el destinatario no se reconoce.
  • La interfaz de usuario de la nube siempre vuelve a aparecer en inglés en los paquetes de idiomas personalizados.  La corrección ya permite que vuelva a aparecer en el idioma adecuado según la configuración regional del paquete de idiomas personalizado.  Por ejemplo, fr_custom ahora volverá a francés, según el nombre "fr_" de la configuración regional.

Problemas conocidos

  • La fuente de "Actualizaciones disponibles de Learn" del módulo Administrador de Actualizaciones de software no es coherente en Internet Explorer.
  • Cuando las opciones de la puerta de acceso de Learn están definidas en "Página de ficha (Acceso directo)", el usuario inicia sesión en las herramientas de la nube como usuario invitado, lo que hace que los datos del perfil no aparezcan de forma correcta.