Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Notas de la versión de herramientas de aprendizaje social: 7 de marzo de 2013

Información de la versión

Fecha de publicación: 07.03.13

Requisitos: Service Pack (SP) 10 y posteriores

Se ha publicado una actualización de los Building Blocks Actualizaciones de software, Perfiles de nube y Herramientas y perfiles sociales para Blackboard Learn 9.1 Service Pack 10 (9.1.100401.0) y 9.1 Service Pack 11 (9.1.110082.0). Si tiene activados Perfiles de nube o Herramientas y perfiles sociales, Blackboard recomienda encarecidamente que instale estos Building Blocks lo antes posible. El proceso que sincroniza la información de inscripción en cursos y de usuarios de Learn con la nube de Blackboard para las herramientas en la nube de aprendizaje social no funcionará como se espera hasta que se instalen estas versiones. Estos Building Blocks también resuelven varios problemas, que se detallan a continuación en la sección de problemas resueltos.

Plataformas compatibles

Esta versión de los Building Blocks se aplican a las siguientes plataformas que tengan activado Perfiles de nube o Herramientas y perfiles sociales:

9.1 SP 11 (9.1.11082.0)

Los Building Blocks se publicaron mediante Actualizaciones de software el jueves, 7 de marzo del 2013 a las 12 p. m., horario del este de EE. UU. (GMT -5). Consulte las instrucciones de “Instalación de Building Blocks mediante Actualizaciones de software” a continuación.

9.1 SP 10 (9.1.100401.0)

Los Building Blocks se publicarán mediante Actualizaciones de software el lunes, 18 de marzo del 2013 a las 12 p. m., horario del este de EE. UU. (GMT -5). 

¿Por qué no se publican ahora los Building Blocks de Actualizaciones de software para los clientes de SP10?

En la versión 9.1 SP10, existe un problema de Learn, por el que las clases no se cargan correctamente de la memoria de generación permanente, que provocaba errores de memoria insuficiente con varias instalaciones o reinicios de Building Blocks. Este problema se ha solucionado en 9.1 SP10 Cumulative Patch 4. Sin embargo, el Building Block Nube social es más probable que desencadene esta condición debido a que el marco de trabajo se utilizaba internamente. Por tanto, estamos esperando para publicar los Building Blocks en Actualizaciones de software hasta que se haya instalado más ampliamente el Cumulative Patch 4 y hasta que se haya aplicado el último Cumulative Patch en los entornos de Managed Hosting.

Clientes autoalojados de 9.1 SP 10

Como recomendamos encarecidamente que los Building Blocks se instalen lo antes posible, se han proporcionado para descarga e instalación manual en esta página de descarga. Descargue todos los archivos .war y lea el archivo README.txt detenidamente para conocer las instrucciones de instalación. Si 9.1 SP10 Cumulative Patch 4 aún no se ha instalado, programe la instalación de los Building Blocks junto con un reinicio de servicios de Learn.

Para la instalación desde Actualizaciones de software después del 18 de marzo, consulte las instrucciones de “Instalación de Building Blocks mediante Actualizaciones de software”.

Clientes de Managed Hosting de 9.1 SP 10

Cuando se haya aplicado el último cumulative patch, consulte las instrucciones de “Instalación de Building Blocks mediante Actualizaciones de software” a continuación después del 18 de marzo.

Instalación de Building Blocks mediante Actualizaciones de software

Se instalará una nueva versión de Actualizaciones de software y aparecerán los Building Blocks Perfiles de nube y Perfiles sociales como actualizaciones en el módulo Actualizaciones de software en el plazo de 24 horas. 

Es importante que se instale la versión más reciente de Actualizaciones de software (2.2.7 o superior) antes de instalar los Building Blocks Perfiles de nube y Herramientas y perfiles sociales.

  1. Para confirmar la versión que tiene de Actualizaciones de software, vaya a la página Administrador del sistema > Actualizaciones de software (Administración de nube). La versión 2.2.7 o superior debe aparecer como versión de Actualizaciones de software.
  2. Actualice el Building Block Perfiles de nube de la sección “Actualizaciones disponibles de Building Blocks” del módulo Actualizaciones de software en la página Administrador del sistema. Verifique que está instalada y disponible la versión 1.2.8 o superior.
  3. Instale el nuevo Building Block Herramientas y perfiles sociales desde la sección “Actualizaciones disponibles de Building Blocks“ del módulo Actualizaciones de software en la página Administrador del sistema. Verifique que está instalada la versión 1.2.8 o superior.

Problemas solucionados

  • Ya no se ejecuta la sincronización de lotes de inscripciones en cursos y usuarios de Learn, lo que hace que haya información que no coincida en las herramientas Personas y Perfil.  La sincronización se sigue produciendo de forma coherente para el usuario individual al iniciar sesión en Learn, pero la sincronización por lotes para la institución solo reanudará la ejecución cuando se haya instalado esta versión del Building Block Perfiles de nube.
  • Una vez que un perfil se fusionaba, es posible que el usuario tuviera que cambiar las fichas de Learn para usar el enlace Mi perfil en el menú de navegación global. Al cambiar las fichas de Learn, se reconstruía el menú de navegación global con el perfil que se acaba de fusionar. Este problema se resolverá en la siguiente actualización del Building Block Perfiles de nube.
  • Problemas de localización: el texto de la dirección de correo electrónico principal aparecía en inglés de EE. UU. en la página Editar perfil. En el cuadro de diálogo de confirmación de fusión del perfil aparecían variables en el texto.
  • La página Conector de la nube no siempre avisaba al administrador cuando una instancia de Learn se había clonado: en algunos casos, cuando se había clonado una instancia de Learn en una segunda instancia, la página Conector de la nube no pedía al administrador que resolviera el conflicto de conexión de la nube. 

Problemas conocidos

  • La herramienta de Personas "Mi red de aprendizaje" mostraba un error: para un reducido número de clientes, el error "No se ha podido cargar el perfil. Vuelva a intentarlo más tarde." aparece en el filtro "Mi red de aprendizaje" de la herramienta Personas.
  • Los módulos Administración de la nube y Actualizaciones de software de la página Administrador del sistema muestran Acceso denegado para los administradores sin el rol Administrador del sistema: este problema se resolverá en Learn 9.1 SP12. Se necesitarán los siguientes privilegios para ver los módulos:
    • Módulo Actualizaciones de software: Panel del administrador (Building Blocks) > Building Blocks > Herramientas instaladas
    • Módulo Administración de nube: Modificar la configuración de la nube social