Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Notas de la versión de herramientas de aprendizaje social: feb de 2013

Información de la versión

Fecha de publicación: 13 de febrero de 2013

Requisitos: Service Pack (SP) 10 y posteriores

Plataformas compatibles

Las nuevas funciones aparecerán en las siguientes plataformas que tengan activado Perfiles de nube o Herramientas y perfiles sociales:

Funciones destacadas de la versión

Perfiles permanentes de Blackboard

Para facilitar una experiencia de red de aprendizaje más coherente y continua, estamos presentando modificaciones para permitir a los usuarios asignar varias cuentas de Blackboard Learn a un solo perfil de Blackboard en la nube. Esto será útil para los usuarios que estén inscritos o que sean empleados de varias instituciones simultáneamente y, lo que es más importante, permitirá a los usuarios mantener su perfil y las relaciones que hayan creado en torno a esos perfiles a lo largo de toda su trayectoria académica.

  • Cuando un usuario configura por primera vez su perfil inicial, se le pedirá automáticamente que proporcione un correo electrónico principal. 
  • La dirección de correo electrónico principal se usa para identificar al usuario en varias instancias de Blackboard Learn. Recomendamos que los usuarios finales usen una dirección de correo electrónico personal para esto, ya que pueden perder el acceso a una dirección de correo electrónico de la institución.
  • El sistema notifica y envía al usuario un correo electrónico de verificación que contiene un enlace que dirige al usuario a su perfil y verifica su identidad como propietario de la dirección de correo electrónico. Después de verificarlo, el perfil del usuario se enlaza a la dirección de correo electrónico.
  • Si un usuario crea un perfil a partir de otra instancia de Blackboard Learn tras crear el perfil inicial, se les pide que introduzca una dirección de correo electrónico principal. Si el usuario introduce la misma dirección de correo electrónico que en la configuración inicial, el servicio de la nube social le pedirá al usuario que confirme si quiere usar el perfil creado con anterioridad. Si el usuario confirma que quiere usar su perfil anterior, el sistema le vuelve a pedir que verifique que es él el propietario de la dirección de correo. Para ello, deberá hacer clic en un enlace de correo electrónico que recibirá. Al hacer clic en ese enlace, al usuario se le dirigirá a la pantalla de confirmación de la fusión, donde se explica lo que sucederá cuando se enlaza esta cuenta subsiguiente de Blackboard Learn al perfil que ha creado a partir de su cuenta inicial de Blackboard Learn. Cuando el usuario fusione los perfiles, solo tendrá un único perfil de Blackboard en la nube asociado a sus cuentas de Blackboard Learn.

    La fusión de perfiles no puede deshacerse.

  • Si un usuario ya tiene dos perfiles existentes, también los puede fusionar. El usuario debe editar el campo Primary Email de cada perfil existente para usar la misma dirección de correo. De ese modo se inicia el proceso de fusión. Todas las actividades y relaciones que tenga (publicaciones, comentarios, pertenencias a espacios, seguidores y usuarios a los que usted siga) se fusionarán en el perfil "final". Las secciones Avatar, Acerca de mí, Área de estudio solo se conservan en el perfil "final".

    El perfil "final" es aquel para el que no se está obteniendo una dirección de correo electrónico nueva. Por tanto, por ejemplo:

    • Si tiene un perfil existente con la dirección de correo electrónico yo@miescuela.com y, al configurar un perfil nuevo, introduce yo@miescuela.com, entonces, el perfil nuevo (que está vacío) se fusiona en el perfil existente.
    • Si tiene dos perfiles, uno con yo1@micentro.com como dirección de correo electrónico principal y otro con yo2@micentro.com, y cambia la dirección del primer perfil a yo2@micentro.com, el perfil de “yo2” será el perfil final (porque el correo electrónico principal no ha cambiado). Las publicaciones, los comentarios, las pertenencias a espacios, los seguidores y los usuarios a los que usted sigue de ambos perfiles estarán disponibles en el perfil fusionado, pero el avatar, la descripción "Acerca de mí" y el Área de estudio del perfil fusionado serán los del perfil final.
  • Los usuarios no tienen que fusionar los perfiles. Pueden mantener perfiles independientes si usan una dirección de correo electrónico principal diferente por perfil.

Editar publicaciones y comentarios en muros

  • Los usuarios ya pueden editar las publicaciones o los comentarios que hayan realizado en los muros de perfiles o en los espacios. El usuario puede pasar el cursor sobre sus propias publicaciones o comentarios y hacer clic en Editar.
  • Cuando el usuario haya editado una publicación o comentario, la etiqueta “EDITADO” aparece en la publicación/comentario para dejar claro (a) que la publicación se ha editado desde su estado original y (b) cuándo se realizó la edición más reciente.

Mejoras en los espacios

  • Los espacios se muestran en el perfil del usuario. Solo se muestran los espacios del usuario que sean públicos o que estén protegidos. Los espacios privados no se pueden detectar y no se muestran en el perfil del usuario.
  • Los administradores de espacios pueden ver y anular las invitaciones pendientes. Un administrador de un espacio puede hacer clic en el botón Invitar para ver una lista de invitaciones pendientes. El administrador puede hacer clic en el botón X de la invitación para anular las invitaciones.

Actualización de la integración de Twitter

  • Twitter ha hecho modificaciones en la API a la que accede el servicio de la nube social para permitir a los usuarios conectar sus cuentas de Twitter con su perfil de Blackboard. Estos cambios de Twitter nos han obligado a rediseñar nuestra integración de Twitter. Los usuarios finales no notarán ningún cambio funcional, pero este nuevo diseño obligará a los usuarios finales que ya hayan asignado su cuenta de Twitter a su perfil de Blackboard a volver a realizar este proceso.

Notas importantes

Conexión a la nube

Los servicios en la nube requieren comunicación bidireccional. Si está ejecutando Blackboard desde detrás de un cortafuegos como un servidor de pruebas o por motivos de seguridad, tendrá que abrir el cortafuegos para utilizar estas funciones. Para establecer una comunicación bidireccional con los servicios en la nube, debe configurar el cortafuegos para que permita respuestas procedentes de los siguientes hosts de API: https://connect.cloud.bb, https://softwareupdates.cloud.bb, https://api.cloud.bb, and https://ui.cloud.bb Puerto 443.

Tarea de segundo plano de sincronización de usuarios de Learn

Una vez que se haya activado “Herramientas y perfiles sociales”, los usuarios de Learn se deben sincronizar en la nube e indicar que los usuarios ahora tienen acceso a estas herramientas adicionales de aprendizaje social.  Por tanto, si un usuario de Learn no ha cerrado la sesión y la ha vuelto a iniciar en la instancia de Learn, es posible que otros usuarios no puedan usar de forma inmediata las funciones sociales con ese usuario, como seguirlos o invitarlos a un espacio.  Cuando haya finalizado la tarea de sincronización en segundo plano, incluso a los usuarios que no hayan iniciado sesión se les podrá seguir e invitar.

Problemas solucionados

  • El correo electrónico de verificación enviado a los usuarios de la nube podrían interpretarse como estafa de suplantación de identidad: se han actualizado el texto del cuerpo y del asunto del correo electrónico.  Nueva línea de asunto: "Complete su perfil de Blackboard".  Nuevo texto del correo electrónico: 

Hola, Lisa

Ha recibido este correo porque creó un perfil de Blackboard a través de  Blackboard University. Necesitamos verificar la dirección de correo electrónico que indicó en su perfil.

Si usted no es Lista o no ha solicitado esta verificación, puede ignorar este correo electrónico.
Gracias,
Blackboard

  • La verificación de correo electrónico de los perfiles de nube no se envía de forma coherente: se ha corregido el servidor de correo electrónico de Perfiles de nube y se han enviado todos los mensajes de correo que había en cola.

  • Los botones Cancelar y Publicar se solapan con el texto de una publicación, comentario y mensaje.

Problemas conocidos

  • Una vez que un perfil se fusionaba, es posible que el usuario tuviera que cambiar las fichas de Learn para usar el enlace Mi perfil en el menú de navegación global. Al cambiar las fichas de Learn, se reconstruía el menú de navegación global con el perfil que se acaba de fusionar. Este problema se resolverá en la siguiente actualización del Building Block Perfiles de nube.
  • Problemas de localización: el texto de la dirección de correo electrónico principal aparecía en inglés de EE. UU. en la página Editar perfil. En el cuadro de diálogo de confirmación de fusión del perfil aparecían variables en el texto.
  • La página Conector de la nube no siempre avisaba al administrador cuando una instancia de Learn se había clonado: en algunos casos, cuando se había clonado una instancia de Learn en una segunda instancia, la página Conector de la nube no pedía al administrador que resolviera el conflicto de conexión de la nube. 
  • La herramienta de Personas "Mi red de aprendizaje" mostraba un error: para un reducido número de clientes, el error "No se ha podido cargar el perfil. Vuelva a intentarlo más tarde." aparece en el filtro "Mi red de aprendizaje" de la herramienta Personas.
  • Los módulos Administración de la nube y Actualizaciones de software de la página Administrador del sistema muestran Acceso denegado para los administradores sin el rol Administrador del sistema: este problema se resolverá en Learn 9.1 SP12. Se necesitarán los siguientes privilegios para ver los módulos:
    • Módulo Actualizaciones de software: Panel del administrador (Building Blocks) > Building Blocks > Herramientas instaladas
    • Módulo Administración de nube: Modificar la configuración de la nube social