Saltar al contenido principal
pdf?stylesheet=default
Blackboard Help

Preguntas frecuentes sobre la herramienta Personas

¿Qué es la herramienta Personas?

La herramienta Personas brinda a los usuarios acceso a su red de aprendizaje. La herramienta Personas se introdujo en el Service Pack 10 como parte de Herramientas y perfiles de la nube. Permite a los usuarios ver quién está en sus clases y organizaciones, así como un directorio de toda la institución.  Si los clientes de Implicación comunitaria activan Herramientas y perfiles sociales, tendrán acceso a una herramienta Personas mejorada.  Estas mejoras incluyen:

  • Posibilidad de buscar y ver Perfiles de todos los usuarios en la red de aprendizaje global de las instituciones de Blackboard Learn, es decir, búsqueda interinstitucional.
  • Posibilidad de seguir a otros usuarios de la red de aprendizaje global y enviarles mensajes para establecer conexiones
  • Posibilidad de ver y administrar las conexiones (a quién sigue y quién le sigue a usted)

¿Puedo restringir la capacidad de mis usuarios para buscar y ver perfiles de personas ajenas a mi institución?  ¿O puedo restringir la capacidad de personas ajenas a mi institución para ver los perfiles de mis usuarios?

No. No es posible.  En el momento en que activa Herramientas y perfiles sociales, está conectando su institución con una red de aprendizaje global de instituciones de Blackboard Learn.  El acceso a esta red de aprendizaje social interinstitucional es una de las principales ventajas de las nuevas herramientas de aprendizaje social.  Una ventaja clave para los usuarios es que tienen acceso a relaciones y recursos para el aprendizaje que de otro modo no tendrían tan fácilmente accesibles.  Cuando realizamos la investigación con los usuarios para el desarrollo de estas funciones, los alumnos nos dijeron que no querían verse limitados en cuanto a de quién aprenden, puesto que sus expectativas estaban influidas por el uso de las herramientas de las redes sociales de ámbito mundial.

¿Puedo excluir algunos cursos y organizaciones para que no aparezcan en la herramienta Personas?

Sí, los cursos y las organizaciones se pueden excluir para que no aparezcan en la herramienta Personas ni cambien el contexto del ajuste de privacidad de un usuario.

 

Tiene un curso de orientación para alumnos en el que debe inscribir a todos los usuarios de la institución. Este curso, disponible en toda la institución, se añade a la herramienta Personas de los usuarios finales para que sus perfiles sean accesibles para todos los usuarios de la institución. Esto expone el perfil privado del usuario a otros contextos en los que el usuario no ha decidido activamente participar. Si se excluye este curso institucional, el curso se oculta en la herramienta Personas y el descubrimiento y la visualización de perfiles por parte de otros usuarios inscritos en el curso excluido se desactivan.